Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tendinitis Tibial Posterior ¿volver con molestias leves?

Tendinitis Tibial Posterior ¿volver con molestias leves?

Hola,
    Estoy pasando por una tendinitis de tibial posterior. Desesperado como muchos de los que sufrimos estas lesiones “inciertas” en cuanto a duración y proceso d curación.
    Me empezó hace 4 meses; al principio estuve sin dejar de correr totalmente (primer mes), después reduciendo casi totalmente la carrera a pie (segundo mes), después lo acepté y deje de correr totalmente (tercer mes) y el cuarto mes he vuelto a empezar (primero 3-4-5K, y ahora ya en 8-10K, dejando 1-2 dias de descanso entre medias).
    El primer mes fui a fisios diferentes un monton de sesiones (masajes, electroterapia,…) que me aliviaban pero no curaban y termine en un podólogo deportivo haciéndome unas plantillas (tengo un poco de pronación), que me van bien y en principio no me molestan al correr e incluso me siento mas “sujeto”.
    La cuestión es que pese a que corro los 8-10K sin molestias (solo alguna sensación y seguramente un poco de obsesión) el dia siguiente o los dos días siguientes de descanso “empeoro”, y tengo mas sensaciones durante el dia, y mas molestias tanto al tacto en puntos concretos como en alguna postura forzada.
    Mi duda es si estaré haciendo bien en seguir corriendo; ¿es bueno ir estresando el tendón mientras no llegue a doler y solo sean molestias post-carrera? ¿o debería disminuir el volumen/frecuencia al nivel que no note ningún retroceso post-carrera?
    Agradecido de antemano de cualquier consejo…
    Úlima edición por Philgeller fecha: 04-10-2016 a las 10:58
    ---------------
    MMP:
    10K- 38:48 Donosti 2016
    MM- 1:24:56 Vitoria 2016
    M- 3:07:26 Zaragoza 2017

Me suscribo al tema. Creo q trngo tambien tendinitis tibial posterior.