Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

contracturas baja pierna, eternas

contracturas baja pierna, eternas

hola a todos,os voy a comentar lo que estoy pasando por si alguien ha oido o sabido algo al respecto.
    este invierno me puse a hacer ejercicio(tengo 37 y nunca antes habia hecho nada),hablamos que empece andando corriendo hasta terminar haciendo una hora,esto combinado con gimnasio y bicicleta,todo ordenado por un entrenador y subiendo muy poco a poco.

Un dia al levartarme noto un pinchazo que me tiene cojo dos dias,a la semana force la pierna y otra vez,entonces descanso bien unos dos meses y me hago unas plantilas en un podologo deportivo y nada,al mes noto un dolor en el tibial posterior,dolor que se me pasa a la semana,y cuando vuelvo a salir me da pero ya en las dos piernas.
    todos estos problemas son en las dos piernas por partes iguales.
    Voy al fisio pero los problemas siguen,aunque es cierto que ya voy subiendo montaña y andando,sigo sintiendo ligeras molestias,osea que noto que bien bien no estoy.
    La verdad que ando desconcertado porque llevo mucho tiempo y no salgo,ya no se si me sentaria mal la bici,algo que venga irradiado de otra zona o yo que se.
    Al principio lo achacamos a que empeze con unas bare acces y al ser minimalistas no hice una adaptacion previa,pero es que cuando se ha generalizado mas los problemas fue con unas tipo entrenamiento(adidas superglide 7)y llevo desde esto ya 2 meses y las contracturas ni con puncion seca,ni masajes ni nada.
    O es la bici,o me viene irradiado de otra zona,pero vamos que no termino de salir.
    A alguno se le ocurre algo que se me haya podido pasar por alto?
    Como apunte,decir que desde hace 7 u 8 años sufro mucho de contracturas encervicales y dorsales,las cuales no me las pude arreglar con nada,de ahi que tema que esto se me cronifique de igual forma,y no encuentre una salida.Y es una lastima porque haciendo ejercicio los problemas de cervicales habian mejorado en un 80% por el ejercicio.
    gracias amigo de antemano

lo subo por si alguien lo ve y puede dar algo de luz

Hola;

¿Cuántas veces acudiste al fisioterapeuta? ¿Estás realizando ejercicios terapéuticos y estiramientos para mejorar la competencia de las piernas? ¿Ocurre sólo al hacer esfuerzos?

Creo que lo suyo sería que hables con tu fisioterapeuta, le expliques que la situación continúa, pese a que haya mejorado en cierto modo. Quizás sería interesante que entre ambos establezcáis un sistema de reeducación a la carga de trabajo de tus piernas. El ejercicio terapéutico puede beneficiarte bastante.

Por otro lado, que explore todos los componentes (nervio, articulación y músculo) para descartar aquellas estructuras que no provocan la molestia.

En cuanto al ejercicio, lo aconsejable es graduar su incremento. Y esos dos meses de parón te devuelven más o menos al punto 0.

Lo dicho; valoración por parte del profesional sanitario (fisioterapeuta). Tras esto te aconsejará lo mejor para tu caso: que puede incluir un plan de ejercicios de reeducación, estiramientos y aquellas técnicas que el profesional considere necesario incluir en tu tratamiento.

En el caso de que no percibas mejora infórmale, ya que él/ella valorará la posibilidad de remitirte a otro/a compañero/a o al profesional que considere que mejor te puede ayudar.

Saludos,
    Jorge