Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Seguro privado para tendiditis y cambio pisada¿?

Seguro privado para tendiditis y cambio pisada¿?

Buenas a todos, os cuento un poco por encima, empecé a entrenar hace unos 3 años (unos 3-4 días a la semana), al principio corría de talón y me iba bien, de vez en cuando algún dolor en alguna rodilla pero cosa leve y se me pasaba rápido.

Hace como unos 11 meses ya (casi un año) decidí cambiar la pisada y ahora la hago con la parte media en vez de de talón (de metatarso-parte media).

el caso es que desde poco antes del verano empezó a dolerme por el gemelo derecho, fuí al fisio y era Tendiditis en el pata de ganso...., me dió unas sesiones y parece que se me quitó, pero empecé otra vez a correr y al poco empezó otra vez, y esta vez en las dos piernas..... no llegué a volver al fisio porque me lesioné este verano (el dedo gordo del pie) y he estado algo más de un mes parado, y ahora que he vuelto a correr ahí está la maldita tendiditis en el pata de ganso en ambas piernas. Entones os comento dos opciones que veo:

1- sigo con la pisada de parte media, y voy al fisio para que me de unas sesiones, pero claro esta opción el problema es que cada sesión de fisio son 25€ y mínimo voy a necesitar unas 3 semanas.... una ruina que me economía actual no se puede permitir, se que me diréis que vaya a mi médico de cabecera y que me mande al fisio de la seguridad social.... ya lo hice y me dijo palabras textuales "si quieres te mando pero la lista de espera va por unos 8 meses...." ahí lo dejo! así que no me puedo esperar 8 meses a que me llamen, me lo tendría que pagar yo, por lo que he pensado en contratar un seguro médico privado que cubra el fisioterapeuta aunque sea con franquicia (no es lo mismo pagar 25 que 5) y he visto el de ASISA pero no se si alguien tendrá alguna experiencia y precios que cobran estos seguros mensuales y si sirven o no.

Agradecería vuestras experiencias con algún seguro de estos tipo ASISA.

2- He pensado en volver a cambiar la pisada y hacerla de nuevo de talón, aunque creo que es mucho peor para las rodillas y perdería velocidad y ritmo, y tampoco se si ayudaría o si la causante de esta tendiditis es o no la pisada.

Gracias por vuestro tiempo como siempre y espero algún consejillo porque la verdad es que esta tendiditis se está cargando mis entrenamientos, gracias.

Pues yo te puedo aconsejar sobre los seguros medicos, trabajo en una compañia de seguros de salud, y solo decirte que cuidado al hacer la poliza, ya que hay compañias como la mia (y no es Asisa) que si te haces una poliza y pones en el cuestionario de salud que vas a hacerte unas sesiones de Fisio, te lo excluyen, por que las preexistencias no se cubre, como en todos los seguros, y si no lo pones y luego pides las sesiones del fisio, te pueden dar de baja la poliza por haber mentido en el cuestionario, pero como te digo, depende de la compañia.
    Asisa que yo sepa es de las mas baratas, pero no te puedo decir si hay alguna mas economica o que no te pida cuestionario para contratar.
    Tambie te digo que yo tuve una tendinitis rotuliana y al final me la he quitado a base de automasajes, por que con lo que me hacia el fisio no notaba nada de nada (debia de ser muy malo), pero eso ya depende de cada uno. Quizas la tendinitis te viene por el cambio de pisada, pero yo no la cambiaria, lo que haría es bajar el ritmo un poco hasta que se te acostumbre el cuerpo al cambio.....no se....tampoco soy un experto en eso, te hablo por propia experiencia en mi tendinitis, baje el ritmo unos seis meses, me puse una rodillera y a base de automasajes y ejercicios reforzando el cuadriceps se me ha quitado en mas o menos un año.
    ¡¡¡CORRER NO ES DE COBARDES!!!

Tendré en cuenta lo que dices, esta noche a ver si saco algo de tiempo y los miro y leo un poco las condiciones. Gracias.