Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Molestia en las rodillas

Molestia en las rodillas

Hola a todos que tal??

Puede que sea algo corriente pero esto me viene dando problemas desde hace muuuuuuucho tiempo. Nunca he hecho mucho atletismo, mas bien ciclismo. He entrenado durante varios años y sin problema. Sin embargo a la hora de correr me estan molestando las rodillas.

Al iniciarme casi nunca me molestan, cuando voy incrementando gradualmente la intensidad y el tiempo de los entrenamientos al final siempre acabo con molestos pinchazos encima y alrededor de la rotula. Estoy corriendo en la cinta del gimnasio ya que el asfalto era realmente intenso el dolor.

El dolor incrementa cuando subo o bajo cuesta, o como ya dije, si la superficie es dura. Al descansar unos dias se pasa, pero al volver a correr suave otra vez lo mismo.

En carrera dura unos 20 min o asi y luego se me pasa, pero aun sigue molestando. Esto es normal? Puede ser lo que llaman el "sindrome de la cintilla tiliotibial"?

He comprado calzado nuevo y estiro antes de empezar a correr, pero no hay manera. Llevo dos meses corriendo y siempre va a peor. Es un problema que he tenido siempre y por eso siempre he acabado dejandolo ya que nunca puedo disfrutar al 100%. Debo de darme por vencido y conformarme con la bici?

Agradeceria cualquier consejo que podais darme.

Gracias y un saludo a to kiski

A mi me pasa parecido

Yo tengo algo similar.

Y he puesto 3 post en lesiones y nadie me contesta, así que he decidido hacerlo al revés y contestar yo.

Yo llevo 3 semanas que cuando paso de la media hora, a partir de los 5 kilometros, me empeiza a doler la parte externa de la rodilla, el lateral mirando hacia afuera. Y el dolor se hace tan insoportable que he tenido que parar las 3 veces.

Es cierto que en las 2 primeras veces ni estiré antes ni calenté. (Ahora si lo hago) pero la tercera sí lo hice y me dolió igual (aunque creo que fue porque ya venía tocado).

También es cierto que me pasa desde que aumenté el ritmo, la intensidad y el número de kilometros por entreno. Porque me he apuntado a una carrera para el 1 de febrero.

También es verdad que mis zapatillas están muy viejas y desgastadas (por el exterior de la zapatilla, lo único bueno de la lesión es que he descubierto que creo que soy supinador).

Y también va en mi contra que corro por acera que es lo peor que hay. Ayer salí a correr por tierra, pero a los 25 minutos paré, porque volvió el dolor. No es por la tierra es porque ya estoy maltrecho.

Bueno, al grano. Que me enrrollo y te aburro.

Los compañeros de trabajo que corren me han dicho que es TENDINITIS ROTULIANA y las causas son todas las que te he comentado.

SOLUCIÓN QUE ME HAN RECOMENDADO:

Parar un tiempo (Yo voy a parar 3 semanas).
    Ponerte hielo para bajar la inflamación. 10 minutos 1 o 2 veces al día.
    Fortalecer el cuadríceps y el bíceps femoral. (Haz sentadillas apoyado en pared, estiramientos de la rodilla hacia el gluteo ....)
    Estirar, antes y después, y calentar.

Y suerte, mucha suerte ..... yo estoy desesperado.

No sé si esto te ayuda o es esto lo que te pasa. Si descubres un tratamiento nuevo me lo pasas.

Un saludo