Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Pinchazo en la parte exterior de las rodillas

Pinchazo en la parte exterior de las rodillas

Hola, es mi primera consulta. A ver si me podéis ayudar.

Llevo corriendo casi 4 años. Alternando la cinta del Gimnasio con la dura acera de la calle.

Hasta ahora no había tenido ningún problema, pero desde hace 2 semanas cuando supero la media hora de carrera me dan unos pinchazos en las 2 rodillas, en la parte de fuera y por debajo de la rotula. El segundo día tuve que parar a los 40 minutos porque no podía más con el dolor.

Es cierto que antes no corría nunca más de media hora (ni mas de 5 kilometros) y llevo un mes superando los 30 minutos siempre, porque estoy preparando una carrera de 11 kilometros para primeros de febrero.

Los dos primeros días que pasé de 45 minutos (todo por acera y asfalto) no sufrí de las rodillas, pero el tercer dia me dio el dolor ese a los 35 minutos, a pesar de todo apreté los dientes y tiré para adelante hasta los 53 minutos (9 kilometros).

Estuve 2 dias con dolores. No podía ni subir escaleras y menos bajarlas (vivo en un 3º sin ascensor y tengo una niña de 10 meses a la que bajo a peso con el carro todos los días. Imaginaos la escenita jajajaja)

Se me pasaron los dolores a los 3 dias y a los 6 volví a salir y a los 30 minutos volvió el dolor. Solo pude correr 40 minutos (7 kilometros) porque el dolor era insoportable.

Es cierto que nunca caliento ni estiro. Y pensé que podía ser por eso.

Así que me aprendí unos estiramientos y 2 dias después volví a salir a correr. Pero poco. Estiré, calenté y y estiré al terminar. Entrené velocidad. Hice Fartleck en una distancia de 3.000 metros y luego hice 1 kilometro a tope.

Solo me molestó la rodilla derecha en el tercer kilometro del Fartleck, cuando estaba recuperandome del segundo kilometro a tope. Y a la hora y media, cuando me quede frío sentí molestias en las rodillas, pero no dolor ¿habré acertado estirando y calentando? Antes nunca lo hice por falta de tiempo.

Me han dicho que puede ser tendinitis rotuliana.

Yo creo que puede ser por el Calzado y/o por el asfalto.

Llevo unas Nike Air Downcraft. Tienen 2 años.

Quiero comprarme unas Vomero 3, porque me han dicho que son las que mejor amortiguan las rodillas. Peso 60 kilos y mido 1,70.

Y voy a empezar a correr por arena, porque la carrera de febrero es mitad asfalto mitad arena.

Y no sé. Voy a salir a correr dentro de 2 dias y tengo miedo.

¿Alguine que le haya pasado algo parecido puede ayudarme, aconsejarme o aunque solo sea animarme?

PD: Perdonar el peñazo pero prefiero dra todos los datos para que me ayudeis mejor.

Hola a todos........... :-P

Tu mensa describe a la perfeccion mi situacion actual, pero a mi solo me pasa en la pierna derecha........... me he comprado unas vomero y la cosa sigue igual desde julio.

Desde que deje el atletismo hace años no habia vuelto a correr, y queria volver a correr a diario, y prepararme la media maraton....... pero con el pichazo axtir del 7-8 km........ es imposible.

Haciendo series explosivas con salida en parado tpoco me pasa, ni andando rapido x la arena, ni nadando con aleta ancha, etc etc....... solo cuando corro distancias largas a ritmo constante.

Alguien me puede orientar?

Muchisimas gracias a todos.