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¿Qué puedo hacer? Dolor en la rodilla

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Oct 2015
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    ¿Qué puedo hacer? Dolor en la rodilla

    Buenos días,

    Os cuento el problema que llevo arrastrando hace tiempo y que realmente no sé por dónde enfocarlo ni donde ir.

    Hace muchos años, cuando empecé a correr, tenía unas Asics para una pronacion leve (según me dijeron en Decathlon) y me fue de maravillas. Al cabo del tiempo las tuve que jubilar porque ya estaban viejas y decidí comprar unas under armour que vi de oferta (unas normales...) y desde entonces todo ha ido mal. Cuando las empecé a usar al cabo de unos 5 km me empezó a doler la rodilla derecha (parte exterior) un montón hasta el punto de tener que parar e ir cojo. Claro está, a la tercera vez que vi que me dolía mucho la rodilla decidí deshacerme de estas zapatillas, tomar unos meses de reposo y comprar unas mejores.

    Pasado el tiempo compré unas saucony proguide que es para una pronacion leve (creo que tenía 6 grados más o menos en cada una) y la cosa ha cambiado bastante, voy mucho mejor pero cuando llevo 7 km y voy apretando la rodilla, muchas veces y no todas, dice Basta y me vuelve a doler pero al menos puedo terminar a un ritmo muy tranquilo (más que nada por no volver andando...jeje).

    El caso es que estoy desconcertado porque cuando corro en la cinta del gym no suele dolerme la rodilla y ya estoy perdido. No sé si es la pisada ... Las zapatillas... Mi rodilla.... O que. Tal vez en la cinta no me duele porque el esfuerzo es mejor y al no haber subidas puede que lo agradezca.

    Que opináis?? Gracias a todos

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

  2. #2
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    22
    HOla:

    En primer lugar; ¿pones inclinación en la cinta del gimnasio? Si no pones ni un 1% de inclinación, y el suelo se mueve bajo tus pies estás emulando una carrera en ligera cuesta abajo. Por otro lado, durante la práctica en tapiz rodante o "cinta" los isquiotibiales no participan de la misma forma, por lo que es muy posible que estos tengan algo que decir de cómo corres en suelo firme.

    Mi consejo: acude a tu fisioterapeuta y tu podólogo. Si es un problema de fuerza o competencia muscular el fisioterapeuta te propondrá los ejercicios adecuados para la recuperación. Por otro lado si, como sospechas, fuese un tema de pisada el podólogo te dirá cuál es la mejor opción.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos,
    Jorge

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Oct 2015
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    31
    Cita Originalmente escrito por Jmontero135 Ver Mensaje
    HOla:

    En primer lugar; ¿pones inclinación en la cinta del gimnasio? Si no pones ni un 1% de inclinación, y el suelo se mueve bajo tus pies estás emulando una carrera en ligera cuesta abajo. Por otro lado, durante la práctica en tapiz rodante o "cinta" los isquiotibiales no participan de la misma forma, por lo que es muy posible que estos tengan algo que decir de cómo corres en suelo firme.

    Mi consejo: acude a tu fisioterapeuta y tu podólogo. Si es un problema de fuerza o competencia muscular el fisioterapeuta te propondrá los ejercicios adecuados para la recuperación. Por otro lado si, como sospechas, fuese un tema de pisada el podólogo te dirá cuál es la mejor opción.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos,
    Jorge
    Gracias por contestar.

    La cinta la pongo en 0,5.

    Respecto al músculo, suelo hacer bastante pierna en el gimnasio y muchos ejercicios bodyweight tipo CrossFit y siempre bien.

    Tengo una amiga fisio que me mire por si fuera algo muscular pero creo que lo suyo sería ver a algún podólogo.

    Gracias por tú opinión

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

  4. #4
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    Dec 2015
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    197
    La cinta en el gym tiene gente q le gusta y otra q no. Yo lo detesto, pero allá cada uno. Mi experiencia es que la cinta disminuye el impacto (puede ser bueno si sale sde lesiones) y que te "empuja" hacia atrás el movimiento de la zancada. En general a mi me supone menos esfuerzo que correr, puede q por eso no notes las molestias.

    Ejercicios pliométricos para la rodilla. Búscalos y hazlos, lo puedes hacer en casa mientras ves la tele. Se constante.

    Normalmente suelo pensar en la técnica de carrera, pero en tu caso y una clara relación causa/efecto con el cambio de zapas. Eso depisada pronadora está bien diagnosticado? seguro? De todas formas dolor en la parte exterior de la rodilla... uhmmm ¿has subido la carga de kms o la intensidad de los entrenos? has visto si los síntomas se asemejan a cintilla?

    Técnica de carrera - zapas - podólogo - fisio

    Difícil
    Del "pienso luego existo" de René Descartes s.XVII a "pienso luego molesto" s.XXI

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