Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Lesion tobillo, caso curioso..desesperado

Lesion tobillo, caso curioso..desesperado

Hola, antes de hechar toda parrafada sobre mi problema, me gustaria saber si a alguien, debido a unos esguinces mal curados desde hace años, el pie afectado se le abre para fuera mas de lo normal, la sensacion es de que la parte de fuera cuelga, provocando que al correr se cargue el tibial haciendo imposible hacer actividaf fisica, correr.

Ni masajes, ni plantillas ni nada funciona. Llevo asi 5 años iendo a fisios y medicos y no saben que hacer. Alguien le pasa?? Segun el.medico tengo un tendon muy mal, hinchado vaya pero de hace años, pero esto no me duele pero puede ser la que causa el cuelgue del pie, no se. Podria necesitar una simple cirugia?... Estoy muy desesperado....

¿Nadie te ha propuesto seguir un programa de fortalecimiento de pies y tobillos?

Siii, lo he hecho. Y nada. Una ortopeea me.ha hablado de k tengo un equinovaro debido a los esguinces mal curados. Kreo k el ligamento se ha sobrestirado y por eso me.cuelga. Yo me.temo cirugia....

Me gusta el post de Ghost. Yo tiraría por ahí.
    Ejercicios pliométricos de pie y tobillo bien hechos. Ojo que si los haces mal lo que ejercitas es la rodilla o la cadera. El bosu es un buen aliado.
    Mira los ejercicios a largo plazo, no esperes resultados en unos meses, y menos si permaneces con la rutina de entrenos.
    Del "pienso luego existo" de René Descartes s.XVII a "pienso luego molesto" s.XXI

Cita Originalmente escrito por Wilson600 Ver Mensaje
    Siii, lo he hecho. Y nada. Una ortopeea me.ha hablado de k tengo un equinovaro debido a los esguinces mal curados. Kreo k el ligamento se ha sobrestirado y por eso me.cuelga. Yo me.temo cirugia....
    En cualquier caso, has de tener en cuenta que los ejercicios de fortalecimiento (más ejercicios de movilidad y estiramiento), como dice Dr.Zahn, son ejercicios que se plantean a medio/largo plazo, y si vienen acompañados de lesión, incluyen una disminución de cargas de entrenamiento o, incluso, el cese del mismo (esto es algo que ha de indicarte el fisio/médico/osteópata). Por ejemplo, si tienes un problema de pies débiles (como era mi caso) empezar a fortalecerlos dará frutos con la constancia, y en mi caso ha ido acompañado de dejar de correr una temporada (o eso, o me destrozaba la fascia).

Si además me dices que tienes un problema derivado de un esguince, todavía requiere más paciencia. Y, aunque esos ejercicios pudieran no solucionarte el problema y tuvieses que optar por el quirófano, lo más probable es que te vengan bien igualmente de cara al postoperatorio.

Ahora bien, insisto: lo que te diga tu médico/fisio es crucial.

Hola, antes de hechar toda parrafada sobre mi problema, me gustaria saber si a alguien, debido a unos esguinces mal curados desde hace años, el pie afectado se le abre para fuera mas de lo normal, la sensacion es de que la parte de fuera cuelga, provocando que al correr se cargue el tibial haciendo imposible hacer actividaf fisica, correr.

Ni masajes, ni plantillas ni nada funciona. Llevo asi 5 años iendo a fisios y medicos y no saben que hacer. Alguien le pasa?? Segun el.medico tengo un tendon muy mal, hinchado vaya pero de hace años, pero esto no me duele pero puede ser la que causa el cuelgue del pie, no se. Podria necesitar una simple cirugia?... Estoy muy desesperado....
    Es muy habitual que en casos de esguinces repetidos, quede una inestabilidad lateral, no es nada raro.

Yo personalmente, primero iría a que me valorara un fisio y me pautara ejercicios de fortalecimiento específicos. A la vez, me haría unas plantillas a medida que contengan esa inestabilidad lateral porque sino todo lo que hagas de tratamiento puede verse distorsionado.

Si todo esto no te funciona, siempre podrias operarte y tratar de tensar el ligamento elongado como ultimo recurso.

Finalmente...

Lo del plantilla lo probé...y me funcionó hasta cierto punto..me alivia..pero no me cura....y al ser bastante deportista...no me lo podia permitir...me seguia doliendo. Hize ejercicios de fortalezimiento. Pero como algunos de vosotros habeis dicho....les esguinces repetidos..me han detsrozado bastante el ligamento. Asi que me han puesto en lista de espera (un año o asi) para operarme. Seguramente hay que volver a tensar el ligamento o puede que lo tenga roto y nadie me lo habia dicho. Eso me comentó un doctor privado. Así pues, solo me queda esperar y que me arreglen de una vez...porquè no hay nada peor que estar mal...

Mucnas grácias por vuestro interés!

POR CIERTO: el ligamento afectado me dijeron que es el peroneo-astragalino anterior. Un ligamento pequeño..pero que ayuda mucho a la estabilidad del tobillo. Ahora todo me cuadra mucho mas...Lo que me haran sera o tensarlo de nuevo....o en caso de estar roto, me pondran unos ganchhillos y cogeran de otro k este por ahí y engancharan jeje.

Lo del plantilla lo probé...y me funcionó hasta cierto punto..me alivia..pero no me cura....y al ser bastante deportista...no me lo podia permitir...me seguia doliendo. Hize ejercicios de fortalezimiento. Pero como algunos de vosotros habeis dicho....les esguinces repetidos..me han detsrozado bastante el ligamento. Asi que me han puesto en lista de espera (un año o asi) para operarme. Seguramente hay que volver a tensar el ligamento o puede que lo tenga roto y nadie me lo habia dicho. Eso me comentó un doctor privado. Así pues, solo me queda esperar y que me arreglen de una vez...porquè no hay nada peor que estar mal...

Mucnas grácias por vuestro interés!

POR CIERTO: el ligamento afectado me dijeron que es el peroneo-astragalino anterior. Un ligamento pequeño..pero que ayuda mucho a la estabilidad del tobillo. Ahora todo me cuadra mucho mas...Lo que me haran sera o tensarlo de nuevo....o en caso de estar roto, me pondran unos ganchhillos y cogeran de otro k este por ahí y engancharan jeje.
    Pues nada, a ver si sale bien