Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 41

Lesión por uso de plantillas personalizadas con neutras.

Cita Originalmente escrito por Danielm81 Ver Mensaje
    Buenas,

tengo el mismo problemas con las plantillas(incluso me hice dos) ya que tengo una displasia de cadera de 1,5 cm(segun el traumatologo). Desde que llevo plantillas se me carga el piramidal y este me esta afectando a toda la pierna. No se si esto es normal...pero hice la adaptación que me dijo el podologo y la verdad que ahora estoy peor que cuando me hice las plantillas... ya no se que pensar.
    Hola buenas, mucho cuidado con diferencias de longitud de piernas, aparentes, musculares, congenitas... si te ponen alza tiene que ir muuy bien ajustada ya que hay diferencias de longitud de piernas que el cuerpo compensa mediante mecanismos propios. Si no te ajustas a las plantillas es que algo falla, que te lo miren.

Cita Originalmente escrito por eetxab Ver Mensaje
    Hola buenas, mucho cuidado con diferencias de longitud de piernas, aparentes, musculares, congenitas... si te ponen alza tiene que ir muuy bien ajustada ya que hay diferencias de longitud de piernas que el cuerpo compensa mediante mecanismos propios. Si no te ajustas a las plantillas es que algo falla, que te lo miren.
    EL problema que es algo que me diagnostico el traumatologo y me dijo que era aconsejable que me hiciera plantillas(me hice dos una para correr y otra para el dia a dia). El podologo solo me puso 0,5 cm de alza en el talón... A mi si me hicieron pruebas corriendo, andando y en estático, me las hice en el reebook de la finca.

un saludo y muchas gracias

EL problema que es algo que me diagnostico el traumatologo y me dijo que era aconsejable que me hiciera plantillas(me hice dos una para correr y otra para el dia a dia). El podologo solo me puso 0,5 cm de alza en el talón... A mi si me hicieron pruebas corriendo, andando y en estático, me las hice en el reebook de la finca.

un saludo y muchas gracias
    La cuestion es que puedes no tener una dismetria real... o que esté compensada. Insisto que si tienes problemas que hayan coincidido en el tiempo con el uso del alza... personalmente me la quitaria. Muchas asimetrias mecanicas pueden causar una dismetria aparente (pero solo porque la musculatura no trabaja igual en una pierna que en otra). En esas dismetrias no se trata tanto de poner alzas sino otro tipo de elementos en la plantilla. O que te la revisen en el mismo sitio si crees que las cosas se hicieron bien. Las plantillas como todo tratamiento tienen sus revisiones y ajustes posibles.

Un saludo!

Gracias por el consejo...ire a que me quiten el alza, llevo con ella desde septiembre. Ya que son mas de 300 euros invertidos y la cosa no va a mejor.
    Úlima edición por Danielm81 fecha: 19-12-2016 a las 19:07 Razón: Corrección

Gracias por el consejo...ire a que me quiten el alza, llevo con ella desde septiembre. Ya que son mas de 300 euros invertidos y la cosa no va a mejor.
    Tienes revisiones no?

Si, he llamado para pedir cita, me recomiendas que le comente algo?

Si, he llamado para pedir cita, me recomiendas que le comente algo?
    Solo cuéntale lo que te pasa, no conozco a los profesionales que trabajan en el Reebok.

Me ha extrañado tu comentario porque una displasia de cadera en principio no conlleva una dismetria, afecta a la estabilidad/congruencia de la cadera, pero creía que se trabajaba mas con potenciación muscular. Otra cosa es que tengas una dismetria aparte de la displasia, pero si ha coincidido en el tiempo con un síndrome del piramidal... puede ser casualidad o que no te haga falta ese alza.
    Cierto es que no soy muy amiga de las alzas y taloneras profesionalmente... y viendo casos como el tuyo recelo más. Siempre intento compesar asimetrias mecánicas muscularmente primero junto con pequeños y bien colocados elementos en plantillas funcionales.

Las plantillas te las pusieron por la dismetria o buscaban algo más?

Imagino que sabran darte una solucion, pero exige lo que te toca por lo que pagaste.

Las plantillas siempre han de ser pautadas por un podólogo con el objetivo de potenciar la propia mecánica y limitar gestos excesivos implicados en la función de otras estructuras del propio sujeto. Ayudan a prevenir lesiones de causa mecánica (que son muchas) y si hay lesión, favorecen una pronta recuperación preferiblemente siempre combinada con tratamiento físico específico para el dolor.

Las plantillas siempre han de ser pautadas por un podólogo con el objetivo de potenciar la propia mecánica y limitar gestos excesivos implicados en la función de otras estructuras del propio sujeto. Ayudan a prevenir lesiones de causa mecánica (que son muchas) y si hay lesión, favorecen una pronta recuperación preferiblemente siempre combinada con tratamiento físico específico para el dolor.
    Mil gracias!!! Si primero me hice las plantillas y a al poco me dijo el traumatologo que debia ponerme el alza.

De nuevo mil gracias por tu ayuda

Mil gracias!!! Si primero me hice las plantillas y a al poco me dijo el traumatologo que debia ponerme el alza.

De nuevo mil gracias por tu ayuda
    perdona que no he entendido bien. Tienes las plantillas y aparte el alza? o es todo uno? te pusiste el alza despues de hacerte las plantillas?

Eso es, me hicieron las plantillas y despues fui a revisión con el informe de traumatologo en el que indicaba que era necesario un alza(para solucionar un problema de tendiditis en la pata de ganso). Por lo cual en las plantillas me pusieron un alza.

Eso es, me hicieron las plantillas y despues fui a revisión con el informe de traumatologo en el que indicaba que era necesario un alza(para solucionar un problema de tendiditis en la pata de ganso). Por lo cual en las plantillas me pusieron un alza.
    un alza para tendinitis de pata de ganso? no entiendo mucho...
    a ver qué te dicen.. ya nos dirás

Me parece que fue despropósito tras despropósito...pero bueno

Me parece que fue despropósito tras despropósito...pero bueno
    bueno, la tendinitis mejoró no?

No, para nada se me carga muchisimo la pierna y me vuelve el dolor a la misma parte de la rodilla, aunque ahora me dice el fisio que parece del piramidal...un poco deseeperado llevo desde junio sin poder correr como antes lo hacia.

No, para nada se me carga muchisimo la pierna y me vuelve el dolor a la misma parte de la rodilla, aunque ahora me dice el fisio que parece del piramidal...un poco deseeperado llevo desde junio sin poder correr como antes lo hacia.
    Yo iria al fisio, dejaría de usar las plantillas con el alza e intentaría fortalecer glúteos y cuadriceps con sus respectivos estiramientos posteriores. Estira piramidal!
    Si mejoras, puedes plantearte hacerte un estudio biomecánico (no de pisada) para valorar el estado y funcionamiento de tu aparato locomotor.

Un saludo, suerte y ya nos cuentas

Yo iria al fisio, dejaría de usar las plantillas con el alza e intentaría fortalecer glúteos y cuadriceps con sus respectivos estiramientos posteriores. Estira piramidal!
    Si mejoras, puedes plantearte hacerte un estudio biomecánico (no de pisada) para valorar el estado y funcionamiento de tu aparato locomotor.

Un saludo, suerte y ya nos cuentas
    eetxab eres podologa?? donde estas trabajando...ya que nos ayudas tanto al menos te promocionamos un poco.

Muchas gracias por tu ayuda y por los consejos.

PD: estoy todo el día estirando...en la oficina están alucinando.

eetxab eres podologa?? donde estas trabajando...ya que nos ayudas tanto al menos te promocionamos un poco.

Muchas gracias por tu ayuda y por los consejos.

PD: estoy todo el día estirando...en la oficina están alucinando.
    si... soy podologo jaja.
    Trabajo en Motion and Balance, en la sede central, en la escuela de osteopatia de Madrid, pero hay bastantes clínicas asociadas por toda España.
    Hacemos estudios biomecánicos a niños, trabajadores de fábrica, deportistas..

Dicho esto, en breves haremos una campaña en la sede central en la que daremos la oportunidad a la gente de que venga a una primera consulta, en la cual se realizaría una anamnesis, una estática baropodometrica y algun consejo por 20€, en la cual la gente podrá informarse de cómo trabajamos. Esta consulta será descontable en el caso de que hubiese interés en completar el estudio.

Hecha la propaganda, gracias

si... soy podologo jaja.
    Trabajo en Motion and Balance, en la sede central, en la escuela de osteopatia de Madrid, pero hay bastantes clínicas asociadas por toda España.
    Hacemos estudios biomecánicos a niños, trabajadores de fábrica, deportistas..

Dicho esto, en breves haremos una campaña en la sede central en la que daremos la oportunidad a la gente de que venga a una primera consulta, en la cual se realizaría una anamnesis, una estática baropodometrica y algun consejo por 20€, en la cual la gente podrá informarse de cómo trabajamos. Esta consulta será descontable en el caso de que hubiese interés en completar el estudio.

Hecha la propaganda, gracias
    Hola. Oye, ya que eres podóloga, a mí me hicieron plantillas hace un año, voy bien con ellas, me hicieron el estudio de pisada y me hicieron correr en cinta, la verdad es qu8e voy mejor con las plantillas, tengo mucho arco en el pie. mi pregunta, o más bien curiosidad es que las plantillas son como de EVA, pero de medio pie hacia atrás son una pieza rigida sobre la que va montada el eva, le llama forro, la podóloga, esta pieza de plástico, digo yo, es semirígida y para obtenerla me saco un molde de cada pie. ¿Puede que esta pieza anule la amortiguación de la zapatilla?, hay quien me dice que para correr solo deberían ser de eva, pero ya te digo que yo voy mejor que antes. Gracias. Un saludo. Orlando

Cita Originalmente escrito por sakkite Ver Mensaje
    Hola. Oye, ya que eres podóloga, a mí me hicieron plantillas hace un año, voy bien con ellas, me hicieron el estudio de pisada y me hicieron correr en cinta, la verdad es qu8e voy mejor con las plantillas, tengo mucho arco en el pie. mi pregunta, o más bien curiosidad es que las plantillas son como de EVA, pero de medio pie hacia atrás son una pieza rigida sobre la que va montada el eva, le llama forro, la podóloga, esta pieza de plástico, digo yo, es semirígida y para obtenerla me saco un molde de cada pie. ¿Puede que esta pieza anule la amortiguación de la zapatilla?, hay quien me dice que para correr solo deberían ser de eva, pero ya te digo que yo voy mejor que antes. Gracias. Un saludo. Orlando
    Digamos que el soporte plantar, tiene la función de que tu pie entre en una posición más correcta en la pisada y distribuya la carga en unos valores razonables de distribución de la presión. Es la parte del "plástico" la que hace la función.
    Si la plantilla fuera de EVA, no sería capaz de aguantar el peso y no tendría función sobre nada, solo notarías más confort pero no tendría efecto real.

Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima