Atletismo
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Lesión por uso de plantillas personalizadas con neutras.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Dec 2016
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    Lesión por uso de plantillas personalizadas con neutras.

    Hola foreros, soy pronador moderado de 65 kg de peso, siempre usé zapatillas con control de pronación y me iban medianamente bien (molestias de sobrecargas cada 3 meses en aductores, rodillas y caderas). Hace poco decidí acudir al podólogo para hacerme un estudio de pisada y sus correspondientes plantillas para ver si podía deshacerme de estas sobrecargas. Éste rápidamente me recomendó las plantillas. Pues nada, me hace el estudio (solo en estático, lo cual me pareció raro aunque yo insistí en que me viera correr) y me da las plantillas a los pocos días con la consigna de usarlas con zapatillas neutras.

    Me compro unas pegasus 33, las uso con plantillas y lesión al canto a las 2 salidas en el aductores, tobillo y cadera derecha, ademas, cuando corro con ellas, noto como el retropié derecho "rota para el interior" una barbaridad, lo cual no me sucede si uso las nike structure que venia usando. Seguidamente me da por usar las plantillas con las structure y la sensación de estabilidad es treméndamente increible y además bajo tiempos con enorme facilidad. El problema es que tras casi mes de uso, me lesiono la cadera izquierda y tengo que dejar de usarlas. Por lo que creo que esta "doble corrección" que llevo es demasiada en el pie izquierdo.

    Lógicamente, he ido al podólogo y le he comentado todo esto... me ha dicho que me va a hacer otras plantillas "reforzadas". ¿que opinais, doy por perdido el dinero invertido y voy a otro podologo o que hago?. Ando bastante mosqueado ya que esperaba poder solucionar los problemas de sobrecargas con las plantillas y no es asi. actualmente sigo usando dos pares de structure 19 (alternandolas ya que corro dias seguidos) sin las plantillas. Decir que hago unos 60 Km por semana a un ritmo medio de 4:15 - 4:30 depende del dia.

    saludos!

  2. #2
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    Oct 2014
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    A mi me pasa algo parecido... tenia fascitis plantar, y para intentar quitarla me hice plantillas personalizadas.. pues al final lo único que hacian era daño las plantillas y empeorar.

  3. #3
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    Dec 2016
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    a mi no me hacen daño, simplemente creo que no me corrigen la pronacion del pie derecho como deberian y por eso me lesiono si las uso con neutras, a ver que dicen los "gurus" del foro

  4. #4
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    Apr 2011
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    Cita Originalmente escrito por DavidHBK Ver Mensaje
    Hola foreros, soy pronador moderado de 65 kg de peso, siempre usé zapatillas con control de pronación y me iban medianamente bien (molestias de sobrecargas cada 3 meses en aductores, rodillas y caderas). Hace poco decidí acudir al podólogo para hacerme un estudio de pisada y sus correspondientes plantillas para ver si podía deshacerme de estas sobrecargas. Éste rápidamente me recomendó las plantillas. Pues nada, me hace el estudio (solo en estático, lo cual me pareció raro aunque yo insistí en que me viera correr) y me da las plantillas a los pocos días con la consigna de usarlas con zapatillas neutras.

    Me compro unas pegasus 33, las uso con plantillas y lesión al canto a las 2 salidas en el aductores, tobillo y cadera derecha, ademas, cuando corro con ellas, noto como el retropié derecho "rota para el interior" una barbaridad, lo cual no me sucede si uso las nike structure que venia usando. Seguidamente me da por usar las plantillas con las structure y la sensación de estabilidad es treméndamente increible y además bajo tiempos con enorme facilidad. El problema es que tras casi mes de uso, me lesiono la cadera izquierda y tengo que dejar de usarlas. Por lo que creo que esta "doble corrección" que llevo es demasiada en el pie izquierdo.

    Lógicamente, he ido al podólogo y le he comentado todo esto... me ha dicho que me va a hacer otras plantillas "reforzadas". ¿que opinais, doy por perdido el dinero invertido y voy a otro podologo o que hago?. Ando bastante mosqueado ya que esperaba poder solucionar los problemas de sobrecargas con las plantillas y no es asi. actualmente sigo usando dos pares de structure 19 (alternandolas ya que corro dias seguidos) sin las plantillas. Decir que hago unos 60 Km por semana a un ritmo medio de 4:15 - 4:30 depende del dia.

    saludos!
    Hola buenas,

    Visto y oido lo dicho... cómo te hizo la toma de molde? de qué material son? cómo hiciste la incorporacion de las mismas a tus entrenamientos?

    yo buscaria un podologo que trabaje por lo menos con una cinta de correr, sensorizada o no.

    Gracias por la confianza demostrada hacia el mundo de la podologia

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Dec 2016
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    Cita Originalmente escrito por eetxab Ver Mensaje
    Hola buenas,

    Visto y oido lo dicho... cómo te hizo la toma de molde? de qué material son? cómo hiciste la incorporacion de las mismas a tus entrenamientos?

    yo buscaria un podologo que trabaje por lo menos con una cinta de correr, sensorizada o no.

    Gracias por la confianza demostrada hacia el mundo de la podologia
    no me hizo molde, tomó mi huellas en una plataforma de presiones. las plantillas son de fibra de carbono por abajo (parte de atras y zona del puente). Me las puse en las zapatillas neutras y a correr (primer dia 10 km y segundo 12km, aunque me costó finalizar) , muy comodas, sin heridas ni rozaduras.

  6. #6
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    Jul 2009
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    Independientemente de que el método del podólogo es cuestionable porque ni tan siquiera te vio caminar y por la manera de hacerlas (sin molde), también ten en cuenta que tu pisada se han de adaptar; quizás la carga de km inicial también fue excesiva si nunca antes habías llevado.

    Y a mí de carbono me las desaconsejaron para correr.
    Pero, vaya, hay, parece, muchos criterios diferentes en la elaboración de plantillas.

  7. #7
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    Dec 2016
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    ¿mala adaptacion? es posible, pero la sensacion usandolas con neutras es la misma que sin ellas, y me lesiono en los mismos sitios. el retropie derecho rota para el interior una barbaridad y es muy molesto independientemente de que haga 1 o12 km, esto no sucede si uso zapas con soporte como las structure.

  8. #8
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    Dec 2016
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    Yo creo que los fantasmas existen, y aquí se ve bien. Viva la ortopedia!

  9. #9
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    Apr 2011
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    Cita Originalmente escrito por DavidHBK Ver Mensaje
    ¿mala adaptacion? es posible, pero la sensacion usandolas con neutras es la misma que sin ellas, y me lesiono en los mismos sitios. el retropie derecho rota para el interior una barbaridad y es muy molesto independientemente de que haga 1 o12 km, esto no sucede si uso zapas con soporte como las structure.
    La fibra de carbono es un material muy duro rígido para correr, se suele utilizar en plantillas para bici porque se busca un bloqueo total.
    Necesitas algo que permita la pronacion fisiologica del pie, sino compensaras mediante otras estructuras y es normal que notes la rotacion más arriba, porque no se da el mecanismo de pronacion necesario/obligatorio.
    Polipropileno flexible seria el material ideal, sino EVAs, pero su durabilidad es mucho menor, sobre todo para corredores de larga distancia.

    En mi opinion las plantillas que llevas te bloquean mucho mas que las zapatillas con control. Sin comentarios a que no haya ningun tupo de toma de molde.
    Si ibas bien con dichas zapatillas, me parece mejor idea ir con ellas sin las plantillas.

    Un saludo y que te mejores

  10. #10
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    Dec 2016
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    Gracias por tus comentarios eetxab, la verdad es que de momento sigo usando zapas con soporte mientras me solucionan el tema. Otra de las razones por las que quise hacerme plantillas es poder tener un abanico mas amplio a la hora de elegir zapas, ya que quiero usar mixtas para entrenamientos de calidad (voy a sub 4 min/km con facilidad si doy un poco de caña), y éstas con control de pronación moderado... son dificiles de encontrar.

    un saludo

  11. #11
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    Apr 2011
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    Cita Originalmente escrito por DavidHBK Ver Mensaje
    Gracias por tus comentarios eetxab, la verdad es que de momento sigo usando zapas con soporte mientras me solucionan el tema. Otra de las razones por las que quise hacerme plantillas es poder tener un abanico mas amplio a la hora de elegir zapas, ya que quiero usar mixtas para entrenamientos de calidad (voy a sub 4 min/km con facilidad si doy un poco de caña), y éstas con control de pronación moderado... son dificiles de encontrar.

    un saludo
    Ahora que releo, con el peso que tienes y los ritmos que llevas... sueles correr de talón, mediopie o metatarso? solo por curiosidad.

    Porque si vas de metatarso, con mayor razón no necesitas un bloqueo en la parte posterior del pie. Algo que contenga, pero no tan duro (rígido) y sobre todo en antepié.

  12. #12
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    Dec 2016
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    corro de mediopié, no taloneo.

  13. #13
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    Apr 2011
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    Cita Originalmente escrito por DavidHBK Ver Mensaje
    corro de mediopié, no taloneo.
    En tu caso las plantillas deberian actuar sobre todo sobre el mediopie y el antepie

  14. #14
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    Dec 2016
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    será por eso por lo que las nike structure 19 me van fenomenal, me aguantan el arco del pie y voy bastante estable.

  15. #15
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    Cita Originalmente escrito por DavidHBK Ver Mensaje
    será por eso por lo que las nike structure 19 me van fenomenal, me aguantan el arco del pie y voy bastante estable.
    Yo en principio no soy partidaria de zapatillas con control, por el hecho de que son control estandar para todos, pero es verdad que hay gente a la que un modelo en concreto le resulta y siguen fieles mientras pueden.

    Cierto es que las zapatillas nike no se caracterizan por su durabilidad, exceptuando quizá la pegasus... pero bueno si las utilizas para ritmos medios y usas otras para las tiradas largas... genial. Intenta no apurarlas, quizá de ahi venga alguna molestia.

  16. #16
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    Dec 2016
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    Cita Originalmente escrito por eetxab Ver Mensaje
    Cierto es que las zapatillas nike no se caracterizan por su durabilidad, exceptuando quizá la pegasus... pero bueno si las utilizas para ritmos medios y usas otras para las tiradas largas... genial. Intenta no apurarlas, quizá de ahi venga alguna molestia.
    Tomaré en cuenta tus consejos, gracias

  17. #17
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    El principal problema es que te las hicieron en estático, lo cual es una aberración si están destinadas para correr. Yo no pediría correcciones ya que es evidente que o no sabe o no quiere aplicar lo adecuado para tu caso.
    No obstante, recomiendo el uso de plantillas (en zapatilla neutra) pero también hacer rodajes sin ellas, para que trabaje la musculatura del pie y del tobillo. A mí, las plantillas me han ido bien en general pero el abuso de ellas con zapatillas pronadoras me han hecho una tendinitis del tibial posterior que solo mejora trabajando descalzo.

  18. #18
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    Dec 2016
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    Cita Originalmente escrito por Unodelmontón Ver Mensaje
    El principal problema es que te las hicieron en estático, lo cual es una aberración si están destinadas para correr. Yo no pediría correcciones ya que es evidente que o no sabe o no quiere aplicar lo adecuado para tu caso.
    Estoy de acuerdo, pero yo no iba a decirle al profesional como hacer su trabajo, yo insisti en correr en la cinta y él me insistio que en mi caso estaba claro lo que necesitaba. No me va a hacer correcciones, me va a hacer otras, veremos a ver si tengo que ir a otro sitio o no. Lo cierto es que tengo dos pares de zapatillas neutras esperando para ser usadas. Si ruedo con neutras sin plantillas que corrijan mi pisada, me lesiono 100% seguro.

  19. #19
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    Cita Originalmente escrito por DavidHBK Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo, pero yo no iba a decirle al profesional como hacer su trabajo, yo insisti en correr en la cinta y él me insistio que en mi caso estaba claro lo que necesitaba. No me va a hacer correcciones, me va a hacer otras, veremos a ver si tengo que ir a otro sitio o no. Lo cierto es que tengo dos pares de zapatillas neutras esperando para ser usadas. Si ruedo con neutras sin plantillas que corrijan mi pisada, me lesiono 100% seguro.
    Hay grandes y reconocidos podólogo deportivos que hacen plantillas en estático con buenos resultados.
    Las mías son diseñadas sobre mi pisada en cinta, pero ya te digo que son muchos los que la hacen en estatico!

    Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk
    Objetivos 2015;
    5k en 20' (actual 20'46 min----05/2015).
    10k en 40' (actual 42:06--------01/2016)
    MM 1:30:00 (actual 1:34:12 10/2015)
    30km 2:21:02
    Maratón 3:20:00 (actual 3:36:23)

  20. #20
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    Buenas,

    tengo el mismo problemas con las plantillas(incluso me hice dos) ya que tengo una displasia de cadera de 1,5 cm(segun el traumatologo). Desde que llevo plantillas se me carga el piramidal y este me esta afectando a toda la pierna. No se si esto es normal...pero hice la adaptación que me dijo el podologo y la verdad que ahora estoy peor que cuando me hice las plantillas... ya no se que pensar.

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