Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Recomendaciones Cintilla Iliotibial

Recomendaciones Cintilla Iliotibial

Hola a todos;

Como veo que éste es un tema recurrente y que hay algunas creencias al respecto que pueden perjudicar más que aliviar los síntomas, os dejo este enlace: Fisioterapia Deportiva Manual. Lesión del corredor. Cintilla iliotibial

En él podréis conocer de primera mano qué dice la ciencia al respecto y cuáles son los tratamientos propuestos por los investigadores en Fisioterapia como modelo de tratamiento de las lesiones de este tipo.

Evidentemente no alude a los tratamientos médicos porque no es mi ámbito profesional.

Cualquier duda al respecto, enviadme un privado y estaré encantado de responderos.

Saludos,
    Jorge

Buenos días

Hace una semana el traumatologo me dijo que tenía la lesión de la cintilla.
    La verdad es que llevo aprox 1,5 meses con bastante molestia, y aún así algunos días forcé en los entrenos( me duele sólo si corro despacio) por lo me he metido bastante caña en series, pues bien ayer en la SS Vallecana desde la salida mucho dolor hasta el km 3¶ a partir de ahí empece a ir a ritmos rápidos ( para mi), en torno a 5 mins y en el km 8 me volvió de nuevo el dolor muy fuerte, teniendo que parar y caminar hasta casi la meta, ¿ qué tipo de tratamiento me recomendáis? , me temo mucho que me perderé las medias de Madrid de Abril. Gracias por vuestros consejos

Cita Originalmente escrito por Gonzaplus Ver Mensaje
    Buenos días

Hace una semana el traumatologo me dijo que tenía la lesión de la cintilla.
    La verdad es que llevo aprox 1,5 meses con bastante molestia, y aún así algunos días forcé en los entrenos( me duele sólo si corro despacio) por lo me he metido bastante caña en series, pues bien ayer en la SS Vallecana desde la salida mucho dolor hasta el km 3¶ a partir de ahí empece a ir a ritmos rápidos ( para mi), en torno a 5 mins y en el km 8 me volvió de nuevo el dolor muy fuerte, teniendo que parar y caminar hasta casi la meta, ¿ qué tipo de tratamiento me recomendáis? , me temo mucho que me perderé las medias de Madrid de Abril. Gracias por vuestros consejos
    La verdad que estas son carreras en las que no te puedes permitir controlar el ritmo a que viene impuesto por la gente que hay.
    Fortalece gluteo medio sobre todo como un campeon y veras como mejora. De todas formas si lo haces conjuntamente con tratamiento fisioterapeutico acelerarias la recuperacion.

Un saludo!