Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Dolor segundo dedo del pie

Dolor segundo dedo del pie

Hola a todos!

La verdad que llevo un año y cuarto que las lesiones me están dando duro. Empecé con la cintilla y desde entonces no logró correr más de un mes seguido hasta que me vuelvo a lesionar.

Esta vez, llevo desde septiembre con un dolor en el pie, en el segundo dedo. Antes me dolía al andar constantemente, con fisioterapia conseguí que solo me doliera al levantarme y llevaba unos días ya que ni eso. Ayer por fin me dieron el alta y pude salir a trotar. Solo hice 15 minutos para ir poco a poco. Todo fue perfecto. Sin dolor durante la carrera, sin dolor a lo largo del día. Pero hoy, al levantarme, ahí estaba, esa maldiga molestia la primera pisada y luego nada. Ni rastro de dolor.

Se que es muy difícil, pero ¿a alguien más le ha pasado algo así? ¿Sabéis de algún tratamiento, de algún centro o algo para alguna molestia similar? Estoy desesperado...

Mil gracias a todos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por amg_88 Ver Mensaje
    Hola a todos!

La verdad que llevo un año y cuarto que las lesiones me están dando duro. Empecé con la cintilla y desde entonces no logró correr más de un mes seguido hasta que me vuelvo a lesionar.

Esta vez, llevo desde septiembre con un dolor en el pie, en el segundo dedo. Antes me dolía al andar constantemente, con fisioterapia conseguí que solo me doliera al levantarme y llevaba unos días ya que ni eso. Ayer por fin me dieron el alta y pude salir a trotar. Solo hice 15 minutos para ir poco a poco. Todo fue perfecto. Sin dolor durante la carrera, sin dolor a lo largo del día. Pero hoy, al levantarme, ahí estaba, esa maldiga molestia la primera pisada y luego nada. Ni rastro de dolor.

Se que es muy difícil, pero ¿a alguien más le ha pasado algo así? ¿Sabéis de algún tratamiento, de algún centro o algo para alguna molestia similar? Estoy desesperado...

Mil gracias a todos!

Probablemente tenga una causa mecánica fácilmente controlable. Ve a ver a un fisio o un podólogo que te haga un estudio dinámico.

un saludo

Que tipo de dolor es? En el dedo en si, o en la base metatarsal?

Como tienes el dedo? Garra? Martillo? Normal?

Como apoyas? zona?
    MMP
    5K - 20:00 (08/03/2020 - 5K Navarrosa Azuqueca)
    10K - 41:21 (31/12/2019 - San Silvestre Alcalaina)
    MM - 1:39:33 (20/05/2018 - Media Maraton Aranjuez)
    M - 3:38:50 (27/04/2019 - Maraton Madrid)
    Triatlon Olimpico - 2:26:00 (23/06/2018 - Triatlon Pareja)
    Triatlon Half (Medio IronMan) - 5:06:00 (06/05/2018 - Triatlon MD Toledo)
    Ironman - 11:28:10 (19/10/2019 - Full Ican Gandia)

Cita Originalmente escrito por Kake Ver Mensaje
    Que tipo de dolor es? En el dedo en si, o en la base metatarsal?

Como tienes el dedo? Garra? Martillo? Normal?

Como apoyas? zona?
    No te sabría muy bien especificar donde es, pero si, diría que es en la base metatarsal. Y el pie lo tengo en garra, los apoyos si que no se decirte, pero yo diría que apoyo normal... muchas gracias!

No te sabría muy bien especificar donde es, pero si, diría que es en la base metatarsal. Y el pie lo tengo en garra, los apoyos si que no se decirte, pero yo diría que apoyo normal... muchas gracias!

Parece ser una metatarsalgia, pero demasiado tiempo llevas ya, debería haberse resuelto. Probablemente tenga alguna causa más asociada que impide que se recupere, acude a realizarte un estudio en dinámica y sales de dudas

Saludos
    Mediomaratoniano disfrutón

Alejandro Castillo
    Podólogo Deportivo en Unidad del Pie - Vithas Clínicas Rincón Málaga
    www.clinicasrincon.com

Te pregunto lo del apoyo porque yo me tiré o me he tirado mas de 1 año con una metatarsalgia provocada por dedo en garra y que ni plantillas, ni 3 traumatologos, ni ostias en vinagre. Solo he conseguido eliminarla a base de cambiar la forma de correr.

Antes entraba siempre de metas y la forma del dedo en garra favorecia que en aterrizaje, el meta el 2º dedo se llevase toda la carga, lo que provocaba el dolor (ademas, al contrario que en otras metatarsagias, el dolor es en la parte delantera de los metas, trasera de los dedos)

Desde que acabe la temporada de triatlon a final de junio, comencé a trabajar el cambio de pisada para entrar de media suela....y mano de santo. No te voy a decir que no tenga ningun dolor, pero practicamente ha desaparecido al 100%.

No se si será lo mismo, pero si te puede ayudar....ahi lo dejo
    MMP

Muchas gracias compañeros!

@Kake me identifico totalmente con tu dolor, llevo 1 año prácticamente... y he ido a varios traumatologos, fisios y demás... nadie mesa una explicación de porque se me inflama la articulación. Ahora parece que estoy bien y voy empezando a entrenar, pero me da miedo recaer... como has trabajado la pisada? Muchas gracias!!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Muchas gracias compañeros!

@Kake me identifico totalmente con tu dolor, llevo 1 año prácticamente... y he ido a varios traumatologos, fisios y demás... nadie mesa una explicación de porque se me inflama la articulación. Ahora parece que estoy bien y voy empezando a entrenar, pero me da miedo recaer... como has trabajado la pisada? Muchas gracias!!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Durante bastante tiempo me acostumbre a entrar de metas, tan exageradamente, que practicamente hacia todo el movimiento de apoyo y despegue sin tocar el resto del pie.

Lo que hice fue comenzar a correr exagerando ligeramente la zancada, llevando el pie más hacia delante y la rodilla tambien (no hacia arriba sino hacia delante). Con esto, el aterrizaje, era un pelin mas alante, y de esta manera me era mas sencillo aterrizar de media suela siempre haciendo hincapie en liberar la zona delantera, pero no ir de talon.

Unas cuantas semanas y poco a poco me fui haciendo...y ahora ya lo hago de manera natural en cualquier zancada sin necesidad de forzar el movimiento.
    MMP

Es genial que seas capaz de correr así, pero no quita que sobrecargues la zona que dices que te molesta. Mira que el aterrizaje no sea totalmente de metas, busca el mediopie mejor (en modo zarpazo). Es probable que tengas una estructura del antepie inestable y retenga la carga en esa zona en el corto tiempo de apoyo que haces. Misma carga en una superficie menor. Es muy comun en corredores tener un hallux limitus que favorezca lo que he comentado anteriormente.

Un saludo

Cita Originalmente escrito por eetxab Ver Mensaje
    Es genial que seas capaz de correr así, pero no quita que sobrecargues la zona que dices que te molesta. Mira que el aterrizaje no sea totalmente de metas, busca el mediopie mejor (en modo zarpazo). Es probable que tengas una estructura del antepie inestable y retenga la carga en esa zona en el corto tiempo de apoyo que haces. Misma carga en una superficie menor. Es muy comun en corredores tener un hallux limitus que favorezca lo que he comentado anteriormente.

Un saludo
    Vuelvo a repetir, gracias a todos por las aportaciones. Hoy es el tercer día que saldré a trotar después de la lesión, voy a fijarme en mi pisada a ver como es y os cuento