Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

¿Qué es más duro y peor para las rodillas: el asfalto o la tierra helada?

¿Qué es más duro y peor para las rodillas: el asfalto o la tierra helada?

A ver, ésta mañana me he levantado y he visto la escarcha que había en el césped del parque de enfrente de mi casa. Eran las 9 de la mañana y he pensado: "ufff, con esa helada la tierra debe estar aún durísima a estas horas"

¿Tan dura como el asfalto? ¿Cómo la acera? ¿O menos?

Porque si correr por tierra helada en invierno es igual de malo que el asfalto o la acera ¿qué más me da uno que otro?

Y otra pregunta ¿los carriles bici esos qué tal son de dureza, mejor o peor que el asfalto y la acera?

No sé, a lo mejor es una jilipollez de pregunta.

no se que se preocupan tanto por el suelo, asi sea metal puro y duro el calzado llevara el nivel de amortiguacion adecuado dando equivalencia a pastito o tierra suelta xD.

Pues nada, así dices luego que te suenan las rodillas o te dan chasquidos, a la larga ya verás por correr sobre metal puro ..... no te j....

Creo que con la escarcha tampoco se endurece tanto el suelo. Otra cosa es el hielo.
    Normalmente lo peor es la acera y el carril bici, salvo el que está hecho de asfalto pintado. El asfalto es un poquito mejor.
    Pienso como svartahrid, que unas buenas zapas solucionan el problema del suelo. Yo voy el 95% de las veces por asfalto pesando más de 80 kg. y no me pasa nada. Eso sí, unas buenas zapas y nada de aceras ni paseos de terrazo.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Yo voy el 95% de las veces por asfalto pesando más de 80 kg. y no me pasa nada. Eso sí, unas buenas zapas y nada de aceras ni paseos de terrazo.
    asfalto es carretera no es asi ? aceras es por donde caminan los peatones ? osea de cemento, que diferencia puede haber entre estas dos ? imagino estan casi igual de duras, terrazo es terreno de tierra.

Cita Originalmente escrito por svartahrid Ver Mensaje
    asfalto es carretera no es asi ? aceras es por donde caminan los peatones ? osea de cemento, que diferencia puede haber entre estas dos ? imagino estan casi igual de duras, terrazo es terreno de tierra.
    El terrazo es un material liso, como el mármol. La carretera está más granulada, no es lisa. Y las aceras, efectivamente, es por donde van los peatones que suelen estar hechas de placas lisas.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    El terrazo es un material liso, como el mármol. La carretera está más granulada, no es lisa. Y las aceras, efectivamente, es por donde van los peatones que suelen estar hechas de placas lisas.
    es verdad, al estar granulada la carretera hay menos contacto entre piso y suela.

saludos.

La carretera es de asfalto y el asfalto es más poroso, por tanto más blando (si se puede llamar blando al alquitrán).

La acera es baldosa con cemento compacto debajo. Más duro que el asfalto.

Pero la tierra helada tambièn se compacta, por eso hacía mi pregunta.

Lo que no sabía es que los carriles bici fueran tan malos para las articulaciones. Así estoy, he hestado más de 1 mes corriendo popr carriles bici y así tengo las rodillas. No me extraña.

hoy que fui a correr a la pista de atletismo de por mi casa (queda a 20min caminando los cuales uso para calentar) senti que era uno de esos dias aguados sin energia, solo hice 4 sprints y corri un poco, me sentia asi como que se me bajaba el azucar xD, y ya el caso que mejor decidi retirarme ya que ya habia tenido suficiente por hoy, ya cuando iba camino a mi casa senti el subidon de adrenalina y fuerza (me falto esperar mas para digerir la leche y la avena) y me dio por sprintear a toda velocidad las calles las cuales son de asfalto (carretera) ^^ y pues recorde el post este sobre lo de correr por lugares duros, mas que nada no lo volvere a hacer por que la gente me veia raro corriendo a todo lo que doy y como que se alertan de que haya hecho algo malo y corre que corre tu jajaja, ni que decir me vea la policia, hey tu cabron, de que huyes!!!?.

tambien por ahi aunque tu calzado no tenga gran amortiguacion uno puede simularla con algo de practica, algo asi como cuando caminas sin querer hacer nada de ruido, pero logicamente no te vas a ver asi raro y ridiculo, con algo de tecnica se ve normal sin embargo es algo que ocupa tu mente todo el tiempo si no estas acostumbrado por que al rato resulta que se te olvido y ya andas dejando caer la suela del calzado a diestra y siniestra.

saludos.
    Úlima edición por svartahrid fecha: 13-01-2009 a las 04:27