Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Sobrecarga crónica / dolor rodillas y caderas

Sobrecarga crónica / dolor rodillas y caderas

Hola, este es mi primer post , intentaré explicar un poco lo que me pasa.

Tengo 20 años y llevo corriendo con regularidad desde hace unos 3 años. Siempre he corrido por diversión y por hacer deporte. Hasta verano pasado había corrido un par de carreras populares de 10 km, hasta que un amigo me propuso una de 22km por la montaña en Septiembre, de forma que me preparé en verano.

Para entrenarme hacía entrenos de 8-10 km cada 2-3 días, la verdad forzando un poco para lo que era mi estado de forma, hasta que un dia tras un par de entrenos fuertes y con zapatillas nuevas (!!!) me empezaron a doler un poco ambas rodillas (la zona rotuliana). No le dí importancia y volví a correr, de forma que me aumentó más el dolor, de forma que paré dos semanas. Al principio me dolían solo de caminar, pero con los días el dolor fue disminuyendo

Tras las dos semanas, volví a correr y al no notar dolor seguí corriendo. Faltaban dos semanas para la carrera, y como me veía bien decidí correrla, pese a lo que había tenido. Todo prosiguió normal, acabé de hacer los entrenos, corrí la carrera el 10 de Septiembre y la acabé bien. Los problemas volvieron días después: el dolor en caderas y rodillas reapareció.

Fui al traumatólogo, y tras hacerme una exploración y radiografías me dijo que no tenía nada, que descansara unos días haciendo reposo, tomando antiinflamatorio y que se me pasaría. Tras dos semanas seguía igual, por lo que volví y me mandó hacer rehabilitación: me ponían corrientes y calor en rodillas y caderas. Tras la rehabilitación había notado una cierta mejora, por lo que intenté un día de correr (15 min y muy suave) y volvieron los problemas

Reposé 3 semanas más y seguía igual, por lo que fuí a otro médico, este de Medicina Deportiva, que tampoco vio nada y me mandó al fisio. Hice 6 o 7 sesiones con él, y me daba unos meneos importantes en rodillas, cuádriceps e isquios, pero tras estas sesiones tampoco noté mejora (me dolía aún mas si cabe los días siguientes a los masajes) así que decidí dejarlo.

Así que así estoy ahora, he intentado de todo y sigo con esta molestia (porque ahora ya no es tan dolor sino molestia) en isquios y cuandriceps, que viene causada (lo noto) porque tengo muy tensionados (como "agarrotados") los isquios y cuádriceps, y tras varios masajes de descarga no me lo han conseguido descargar. Tampoco me ha solucionado nada el reposo, pues llevo más de 4 meses con esto. Como decía, ahora la sensación, más que de dolor es como de cansamiento, tensión, a nivel muscular y de molestias a nivel articular (rodillas y caderas)

Obviamente no puedo correr, vida normal puedo hacer aunque tras un rato de pie me canso bastante, igual que estado mucho rato sentado. Tenéis alguna idea de por dónde pueden ir los tiros? Ya no sé que que hacer con esto y ya me empieza a parecer una enfermedad del Dr House...

Yo iría al fisio, que te valoren, traten (relajar psoas y piramidal) y te pauten circuitos especificos para fortalecer, por ejemplo gluteos...

A la vez, puedes hacerte un estudio biomecánico para ver si te pueden ayudar a la recuperación unas plantillas personalizadas.

Suerte! ya nos contaras

prueba a correr con zapatillas skechers, yo empecé a correr con estas zapatillas hace 4 años a raíz de tener una fascitis plantar, la pisada cambia, apenas drop y se pisa de media suela y metatarsos, evitando el talon por lo que las rodillas sufren menos.
    Es una posibilidad.
    Suerte.