Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Rotura horizontal en cuerno posterior del menisco interno

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8

    Rotura horizontal en cuerno posterior del menisco interno

    Ayer me dieron los resultado de una resonancia que me hice por un dolor en la rodilla.

    Yo pensaba que tenia tendinitis de pata de ganso.. que sigo creyendo que tb tengo pq tengo dolor unos 4 dedos por debajo de donde esta el menisco, pero premio.. tengo "Rotura horizontal en cuerno posterior del menisco interno" segun la traumatologa es degenerativa (tengo 42 años y llevo corriendo unos 20 años).

    La cuestion es que lo que la traumatologa (que no experta en rodillas.. sino general) me dijo y me acongojo bastante es que de momento tratamiento conservador.. que la operacion es la ultima opcion pq el menisco roto no "pega" y que me olvide de correr.. de karate... tenis... cuanto mas hablaba ella.. mas sudaba yo y mas negro lo veia todo

    Gente que tenga experiencia con esta lesion que me podeis decir? Me olvido de correr? Ejercicios para rehabilitar?

    Cuando corro me duele la cara interna de la rodilla, pero ni se bloquea ni nada de nada.. solo es dolor... y el chasquito del que todo el mundo habla.. yo no lo senti en ningun momento

    Muchas gracias por anticipado

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2015
    Mensajes
    12
    Hola,

    Llevo corriendo más de 20 años y tengo 44 años.
    Escribí a principios de año un mensaje sobre la condromalacia rotuliana, diagnosticada mediante radiografía.
    No me cuadraba, y he ido al traumatólogo, nada más explorar la rodilla me ha dicho que es algo de menisco interno, me manda una resonancia, y me dijo que nada de correr, fortalecimiento de cuadriceps( no en plan bestia), porque ten en cuenta que al dejar de correr se pierde musculatura, y nadar suave y de forma correcta.
    Yo si lo asocio a un pequeño chasquido, en su día ni me di cuenta, jugando con mi hijo al futbol y parar un balón con el extremos del pie y doblarmelo hacía fuera.
    Después de este incidente, seguí corriendo, hice media maratón Moratalaz,pero ya los días siguientes a correr bajar escaleras era un suplicio, y es cuando lo asocié a ese incidente.
    Hay una pagina que es operarme.es que te explica el tratamiento conservador, la operación( artroscopica) y posibles plazos de recuperación( depende de muchos factores), incluso te puedes descargar un libro gratis sobre lesión de menisco y recuperación.
    Espero haberte ayudado, yo siendo optimista espero correr a finales de año, no tengo fecha para la resonancía aún, y la fecha del traumatologo es el 12 de abril, así que paciencia, y gimnasio y nadar.
    Suerte.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8
    Muchas gracias por tu respuesta Nacho, echare un ojo a la pagina.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Nov 2014
    Localización
    Cartagena
    Edad
    50
    Mensajes
    1.471
    Paciencia, mucha paciencia , yo lo padezco en las dos rodillas, mucho ejercicio de fortalecimiento, y en cuanto vaya desapareciendo el dolor, empezar a trotar, eso sí, nada de asfalto y evitar subidas pronunciadas, poco a poco veras como mejoras. A mi el trauma me recomendó que lo último operar y nada de dejar de correr.

    Suerte y al lio.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8
    Muchas gracias por la respuesta. Habia leido que eran malas las bajadas por el esfuerzo al que se somete a menisco al frenar no sabia lo de las subidas

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Sep 2015
    Mensajes
    12
    Hola,

    Tengo fecha para la resonancia: 25 de febrero, hasta entonces seguiré haciendo ejercicios de fortalecimiento y nadando suave en la piscina.
    Ahora mismo noto menos dolor, pero se que si empiezo a correr, aunque sea suave, y en superficie blanda, el dolor va a volver, más si es una rotura de menisco, por pequeña que sea, porque salvo que se regeneré sólo, cosa que no creo, la artroscopia es la opción más probable.
    En el periodo que se intensifico el dolor, y aún corría, bajar era horrible, en cambio en las subidas apenas lo notaba, y al día siguiente lo peor era bajar escaleras, casi no podía.
    Saludos y mucha paciencia.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Oct 2013
    Localización
    Puerto de Sagunto
    Mensajes
    103
    Hola a tod@s.

    Yo estoy mas o menos igual, mi diagnóstico "Degeneración mixoide del cuerno posterior del menisco medial, edema intramedular subcortical en condilo femoral medial y condropatia rotuliana moderada"

    Tajantemente me han prohibido correr y aquí estoy en un gimnasio haciendo bici e intentando fortalecer esa pierna, a ver si en un futuro puedo volver a las calles. Soy un corredor popular de 45 años sin muchas pretensiones mas que salie a correr, que es lo que durante mas de 20 años me ha encantado. Ahora voy a intentar someterme a unas sesiones de magnetoterapia a ver si me ayuda.

    En reposo no tengo absolutamente nada de dolor, mas que molestias cuando hago el típico gesto de cruzar las piernas. En fin, a ver si mejoro...

    Ánimo y nos vas contando...

    Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8
    desde hace un tiempo no he corrido y el otro dia me indico el fisio que probase a correr.. fueron 5 minutos en cinta.. con molestias, pero nada que no se pudiera soportar y al dia siguiente dolor... al levantarme al estar mucho rato con las piernas cruzadas...

    Me gustaria saber si con una rotura degenerativa se puede volver a correr a nivel aficionado... 3-4 dias max 1 hora...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Oct 2013
    Localización
    Puerto de Sagunto
    Mensajes
    103
    Esa es mi pretensión, yo en cinta corro y sin problemas al día siguiente, pero aun no he probado el asfalto, cierto que me da miedo. No has probado a hablar con el fisio de la magnetoterapia?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Nov 2014
    Localización
    Cartagena
    Edad
    50
    Mensajes
    1.471
    Cita Originalmente escrito por laliebre Ver Mensaje

    Me gustaria saber si con una rotura degenerativa se puede volver a correr a nivel aficionado... 3-4 dias max 1 hora...
    Ya te digo yo que sí, habrá días malos otros más malos y no tengas la menor duda que muchos serán mejores.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8
    Que alegria me das.. me veia sin poder correr... a ver la idea es bajar intensidad.. Km,,.. y hacer mas otros deportes sin impacto... bici eliptica, pero la sensacion que me aporta salir por un pinar.. un bosque o similar a correr..

Temas Similares

  1. Rotura Cuerno Izquierdo del Menisco.
    Por algondiguilla en el foro Lesiones
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 04-10-2015, 13:30
  2. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28-05-2015, 14:05
  3. degeneracion cuerno posterior menisco interno
    Por susanass en el foro Lesiones
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 20-09-2012, 01:12
  4. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 29-05-2012, 20:19
  5. Rotura menisco interno
    Por Dantes en el foro Lesiones
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11-09-2010, 11:55