Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Rotura horizontal en cuerno posterior del menisco interno

Rotura horizontal en cuerno posterior del menisco interno

Ayer me dieron los resultado de una resonancia que me hice por un dolor en la rodilla.

Yo pensaba que tenia tendinitis de pata de ganso.. que sigo creyendo que tb tengo pq tengo dolor unos 4 dedos por debajo de donde esta el menisco, pero premio.. tengo "Rotura horizontal en cuerno posterior del menisco interno" segun la traumatologa es degenerativa (tengo 42 años y llevo corriendo unos 20 años).

La cuestion es que lo que la traumatologa (que no experta en rodillas.. sino general) me dijo y me acongojo bastante es que de momento tratamiento conservador.. que la operacion es la ultima opcion pq el menisco roto no "pega" y que me olvide de correr.. de karate... tenis... cuanto mas hablaba ella.. mas sudaba yo y mas negro lo veia todo

Gente que tenga experiencia con esta lesion que me podeis decir? Me olvido de correr? Ejercicios para rehabilitar?

Cuando corro me duele la cara interna de la rodilla, pero ni se bloquea ni nada de nada.. solo es dolor... y el chasquito del que todo el mundo habla.. yo no lo senti en ningun momento

Muchas gracias por anticipado

Hola,

Llevo corriendo más de 20 años y tengo 44 años.
    Escribí a principios de año un mensaje sobre la condromalacia rotuliana, diagnosticada mediante radiografía.
    No me cuadraba, y he ido al traumatólogo, nada más explorar la rodilla me ha dicho que es algo de menisco interno, me manda una resonancia, y me dijo que nada de correr, fortalecimiento de cuadriceps( no en plan bestia), porque ten en cuenta que al dejar de correr se pierde musculatura, y nadar suave y de forma correcta.
    Yo si lo asocio a un pequeño chasquido, en su día ni me di cuenta, jugando con mi hijo al futbol y parar un balón con el extremos del pie y doblarmelo hacía fuera.
    Después de este incidente, seguí corriendo, hice media maratón Moratalaz,pero ya los días siguientes a correr bajar escaleras era un suplicio, y es cuando lo asocié a ese incidente.
    Hay una pagina que es operarme.es que te explica el tratamiento conservador, la operación( artroscopica) y posibles plazos de recuperación( depende de muchos factores), incluso te puedes descargar un libro gratis sobre lesión de menisco y recuperación.
    Espero haberte ayudado, yo siendo optimista espero correr a finales de año, no tengo fecha para la resonancía aún, y la fecha del traumatologo es el 12 de abril, así que paciencia, y gimnasio y nadar.
    Suerte.

Muchas gracias por tu respuesta Nacho, echare un ojo a la pagina.

Paciencia, mucha paciencia , yo lo padezco en las dos rodillas, mucho ejercicio de fortalecimiento, y en cuanto vaya desapareciendo el dolor, empezar a trotar, eso sí, nada de asfalto y evitar subidas pronunciadas, poco a poco veras como mejoras. A mi el trauma me recomendó que lo último operar y nada de dejar de correr.

Suerte y al lio.

Muchas gracias por la respuesta. Habia leido que eran malas las bajadas por el esfuerzo al que se somete a menisco al frenar no sabia lo de las subidas

Hola,

Tengo fecha para la resonancia: 25 de febrero, hasta entonces seguiré haciendo ejercicios de fortalecimiento y nadando suave en la piscina.
    Ahora mismo noto menos dolor, pero se que si empiezo a correr, aunque sea suave, y en superficie blanda, el dolor va a volver, más si es una rotura de menisco, por pequeña que sea, porque salvo que se regeneré sólo, cosa que no creo, la artroscopia es la opción más probable.
    En el periodo que se intensifico el dolor, y aún corría, bajar era horrible, en cambio en las subidas apenas lo notaba, y al día siguiente lo peor era bajar escaleras, casi no podía.
    Saludos y mucha paciencia.

Hola a tod@s.

Yo estoy mas o menos igual, mi diagnóstico "Degeneración mixoide del cuerno posterior del menisco medial, edema intramedular subcortical en condilo femoral medial y condropatia rotuliana moderada"

Tajantemente me han prohibido correr y aquí estoy en un gimnasio haciendo bici e intentando fortalecer esa pierna, a ver si en un futuro puedo volver a las calles. Soy un corredor popular de 45 años sin muchas pretensiones mas que salie a correr, que es lo que durante mas de 20 años me ha encantado. Ahora voy a intentar someterme a unas sesiones de magnetoterapia a ver si me ayuda.

En reposo no tengo absolutamente nada de dolor, mas que molestias cuando hago el típico gesto de cruzar las piernas. En fin, a ver si mejoro...

Ánimo y nos vas contando...

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

desde hace un tiempo no he corrido y el otro dia me indico el fisio que probase a correr.. fueron 5 minutos en cinta.. con molestias, pero nada que no se pudiera soportar y al dia siguiente dolor... al levantarme al estar mucho rato con las piernas cruzadas...

Me gustaria saber si con una rotura degenerativa se puede volver a correr a nivel aficionado... 3-4 dias max 1 hora...

Esa es mi pretensión, yo en cinta corro y sin problemas al día siguiente, pero aun no he probado el asfalto, cierto que me da miedo. No has probado a hablar con el fisio de la magnetoterapia?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por laliebre Ver Mensaje

Me gustaria saber si con una rotura degenerativa se puede volver a correr a nivel aficionado... 3-4 dias max 1 hora...
    Ya te digo yo que sí, habrá días malos otros más malos y no tengas la menor duda que muchos serán mejores.

Que alegria me das.. me veia sin poder correr... a ver la idea es bajar intensidad.. Km,,.. y hacer mas otros deportes sin impacto... bici eliptica, pero la sensacion que me aporta salir por un pinar.. un bosque o similar a correr..