Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Fascitis plantar y Maraton, que hago?

Fascitis plantar y Maraton, que hago?

Muy buenas a todos, tengo un problemilla y es que estoy preparando la Maratón de Sevilla me ha surgido hace un par de semanas una pequeña fascitis plantar en el arco del pie que la verdad no va a mas pero que me molesta al entrenar, cuando se calienta la verdad que me deja correr de hecho corri la media de Sevilla el domingo pasado y me dejo correr casi sin darme cuenta, lo malo fue cuando se enfrió ya en casa me dolia bastante.
    Me estoy trantando con el fisio, estiramientos y alguna crema antinflamatoria, pero veo que no evoluciono, me surge la duda de si hacer la maratón o no pues el fisio me aconseja que no pero a falta de 2 semanas y poco me asaltan mucho las dudas, ganas de hacerla tengo todas las del mundo pues llevo, pero por otra parte hay que tner cabeza y saber cual pueden ser las consecuencias, alguien le ha pasado, me gustaría consejos, me serviría de mucha ayuda. Gracias!

Yo, que he salido hace unas semanas de una fascitis que me ha tenido en el dique seco durante 6 meses, te digo que lo mejor que puedes hacer, ahora mismo, es hacer caso a tu fisio al 100% y descartar la maratón, por mucho que fastidie. Mentalízate de una cosa: estás lesionado, duela o no al calentarse. Hay algo que está tocado, seguir estimulándolo y cargándolo sólo va a provocar una cosa: empeoramiento y comprar papeletas a granel para que se convierta en fasciosis.

A mí me desapareció del todo la fascitis con tiempo, reposo absoluto de correr (cambiado por la bici de carretera y paseos suaves), y rutina SAGRADA de ejercicios que hemos comentado mil veces por aquí: la botellita helada, fortalecimiento, pelota de tenis, estirar bien toda la musculatura de las piernas e incluso glúteos y la propia fascia, automasaje... (además del paso por el fisio).

Pero la última decisión la tienes tú.