Hola, quisiera que alguna persona experimentada me diera algun consejo.

la historia es la siguiente:

Yo desde muy joven me he dedicado al boxeo y un poco mas mayor a largas sesiones de gimnasio. pero llegó el momento (con 29 años) que ya no me sentia motivado para segir con la musculacion y lo he ido dejando. el tema es que hace un año decidi empezar a correr por las tardes para intentar perder un poco de peso (soy bastante ancho y peso 89kg). siendo tan inconsciente que empece unas calenji de decathlon de running normales, y a partir de los 6 meses me empezó a doler la rodilla derecha. dolores que se me quitaban con descanso y cremas, pero desde hace un tiempo a esta parte el dolor es constante (estoy a la espera de que el S.A.S. me haga una resonacia magnetica). y dicho esto la gente lo que me aconseja es que no corra mas, que haga otro tipo de ejercicios, pero el problema es que con el tiempo me he enganchado a este deporte y no me gustaria dejarlo.

por este motivo me gustaria que alguien experimentado me dijera que debo hacer. que zapatillas me aconseja para mi peso y estilo de entrenamiento (Todas las tardes entre semana unos 8 km diarios). me han dicho que dacathlon hace las pruebas biomecanicas para la pisada (yo antes no tenia ni idea de que esto existia). que me orienten en la forma de entrenamiento mas correcta para perde un poco de peso y así alibiar un poco de carga a mis rodillas, etc....

espero no ser un coñazo con tantas preguntas