1ºPosible periostitis tibial y 2º fátiga/debilidad
Buenas noches a todos, tengo dos problemas para los cuales haré detalladas descripciones y daré datos de mi estado físico así como objetivo a conseguir, pero quisiera antes de seguir con el hilo dar las gracias de antemano y pedir disculpas si en algún momento hablo desde la ignorancia pues realmente el atletismo no es mi deporte de base y no soy más que un principiante.
Lesiones:
1: Llevo con un problema cada vez que voy a correr desde hace aproximadamente 6-8 meses y es un dolor en la zona interior de las tibias el cual sólo se agrava cada vez que voy a correr, y aunque desaparece después de darle días de reposo y mucho hielo o baños de contraste, siempre vuelve a aparecer normalmente al segundo día corriendo y continua hasta que dejo de correr durante unos días por ser el dolor insoportable (dolor al bajar escaleras y demás incomodidades). Tras leer en numerosos hilos, los síntomas parecen ser de una periostitis tibial.
Nunca tuve dicho problema en todos los años que he hecho deporte.
2:Estos últimos meses he notado también un gran problema y esque no tengo tanta energía como debería, siento debilidad o fatiga muscular más temprano de lo normal, empiezo todo tipo de entrenamiento de manera intensa o fuerte, pero la fatiga aparece de manera muy temprana y es algo que nunca me ha pasado. Últimamente sólo hago ejercicios con mi propio peso los cuales siento que me cansan más de lo que deberían. También es verdad que los últimos meses no han sido los mejores psicológicamente hablando y pueda tener que ver algo el estrés o la reducción de carbohidratos que estoy comiendo pues estoy intentando perder un poco de grasa corporal. Pero quisiera escuchar opiniones al respecto y sugerencias o consejos.
Mis características:
Soy un joven de 23 años, mido 1.76 y peso unos 72kg practico artes marciales mixtas desde hace años y aunque llevo casi un año sin entrenar por temas de trabajo me intento mantener activo en casa y corriendo para mantener el fondo. No me he realizado ningún tipo de estudio de mi pisada, pero realicé una pequeña prueba que sugerían en un foro mojando la planta de mi pie y tomando la huella en un papel, lo cual me pareció ser una pisada supinadora.
Voy a correr sobre zona de tierra/montañosa. Uso zapatillas baratas del decathlon. Nunca tuve problemas ni dolores de piernas al correr. No corro distancias largas, normalmente entre los 5 y 8 km.
Mis objetivos a corto y largo plazo:
Encontrar solución al problema de mis tibias y mejorar mi forma, técnica así como correr de la manera más eficiente posible. Mejorar velocidad y cardio.
Encontrar solución a mi reciente problema energético para así poder volver a entrenar el deporte que amo (artes marciales mixtas) así como evolucionar físicamente.
Me gustaría iniciarme en triatlones en cuestión de unos 2 años como hobbie a complementar con mis rutinas de artes marciales, así que cualquier recomendación en cuanto a carrera y técnica son bienvenidas.
Un abrazo muy grande a todos y siento extender tanto el hilo.