Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Ayuda! Sindrome de la banda iliotibial o menisco roto

Ayuda! Sindrome de la banda iliotibial o menisco roto

Hola, en febrero corrí el Maratón de Sevilla, acabé bien y sin lesión aparente, tras la traca de entrenos decidí tomármelo con calma y las 4 semanas siguientes bajé intensidad, km y días...pero un día de esos de ir tranquilo me empezó a doler la parte exterior de mi rodilla derecha, no le di mucha importancia, pero la siguiente vez fué a más, le di descanso, volví a probar, y de primeras no me dolía pero pasados los 40mnt el dolor iba a más hasta dejarme KO, era un dolor punzante por debajo de la rótula y en el lado derecho casi insoportable, volví a descansar y a intentarlo y ya no llegaba ni a 25mnt, así que desistí. Fuí al traumatólogo y me ha mandado una resonancia (este viernes me la hago) y dos posibles causas

A - Síndrome de la Banda Iliotibial
    B - Rotura de Menisco

Lo que más mosca me tiene, es que llevo 10 días sin hacer nada de deporte, ni bici ni correr ni nada... y poco a poco el dolor y la sensación va a peor, ya me duele en el día a día, andando, al cruzar la pierna, bajando escalones etc...

Mi duda es.... alguien que ha tenido alguna de estas dos patologías se identifica?

Yo he tenido muchas lesiones, bastantes tendinítis (Sería la opcion A), pero me extraña que tras tanto descanso el dolor vaya a más, si fuera tendinitis solo me dolería al forzar o hacer algo de impacto no?

Un saludo y gracias!
    5k - 18:45 mnt
    10k - 38:55 mnt
    21k - 1h. 28 mnt. 58 seg
    42k - 3h. 22 mnt. 56 seg

Cita Originalmente escrito por veintidue Ver Mensaje
    Hola, en febrero corrí el Maratón de Sevilla, acabé bien y sin lesión aparente, tras la traca de entrenos decidí tomármelo con calma y las 4 semanas siguientes bajé intensidad, km y días...pero un día de esos de ir tranquilo me empezó a doler la parte exterior de mi rodilla derecha, no le di mucha importancia, pero la siguiente vez fué a más, le di descanso, volví a probar, y de primeras no me dolía pero pasados los 40mnt el dolor iba a más hasta dejarme KO, era un dolor punzante por debajo de la rótula y en el lado derecho casi insoportable, volví a descansar y a intentarlo y ya no llegaba ni a 25mnt, así que desistí. Fuí al traumatólogo y me ha mandado una resonancia (este viernes me la hago) y dos posibles causas

A - Síndrome de la Banda Iliotibial
    B - Rotura de Menisco

Lo que más mosca me tiene, es que llevo 10 días sin hacer nada de deporte, ni bici ni correr ni nada... y poco a poco el dolor y la sensación va a peor, ya me duele en el día a día, andando, al cruzar la pierna, bajando escalones etc...

Mi duda es.... alguien que ha tenido alguna de estas dos patologías se identifica?

Yo he tenido muchas lesiones, bastantes tendinítis (Sería la opcion A), pero me extraña que tras tanto descanso el dolor vaya a más, si fuera tendinitis solo me dolería al forzar o hacer algo de impacto no?

Un saludo y gracias!
    Yo recomendaría un programa de fortalecimiento de glúteos conjuntamente con un estudio biomecánico en el que valoren tu forma de caminar y correr con la realización de plantillas personalizadas que favorezca una mecánica mas simétrica y menos lesiva.

Espero que mejore!

Gracias por tu mensaje, la verdad es que usé plantillas hace unos años, pero a raiz de comprar unas zapatillas a las que le entraban muy justas, dejé de usarlas, y estuve 2 años sin una lesión ni molestia, así que no las eche de menos, a raiz de esta lesión, de nuevo me las he tenido que hacer para prevenir futuras lesiones, pero aún con ellas es demasiado tarde ya que hasta que no me cure la lesión poco me van a ayudar, yo soy pronador. Mañana me harán la resonancia, pero hasta la semana que viene no sabré nada... miedo me da!!
    5k - 18:45 mnt
    10k - 38:55 mnt
    21k - 1h. 28 mnt. 58 seg
    42k - 3h. 22 mnt. 56 seg