Ayuda! Sindrome de la banda iliotibial o menisco roto
Hola, en febrero corrí el Maratón de Sevilla, acabé bien y sin lesión aparente, tras la traca de entrenos decidí tomármelo con calma y las 4 semanas siguientes bajé intensidad, km y días...pero un día de esos de ir tranquilo me empezó a doler la parte exterior de mi rodilla derecha, no le di mucha importancia, pero la siguiente vez fué a más, le di descanso, volví a probar, y de primeras no me dolía pero pasados los 40mnt el dolor iba a más hasta dejarme KO, era un dolor punzante por debajo de la rótula y en el lado derecho casi insoportable, volví a descansar y a intentarlo y ya no llegaba ni a 25mnt, así que desistí. Fuí al traumatólogo y me ha mandado una resonancia (este viernes me la hago) y dos posibles causas
A - Síndrome de la Banda Iliotibial
B - Rotura de Menisco
Lo que más mosca me tiene, es que llevo 10 días sin hacer nada de deporte, ni bici ni correr ni nada... y poco a poco el dolor y la sensación va a peor, ya me duele en el día a día, andando, al cruzar la pierna, bajando escalones etc...
Mi duda es.... alguien que ha tenido alguna de estas dos patologías se identifica?
Yo he tenido muchas lesiones, bastantes tendinítis (Sería la opcion A), pero me extraña que tras tanto descanso el dolor vaya a más, si fuera tendinitis solo me dolería al forzar o hacer algo de impacto no?
Un saludo y gracias!
5k - 18:45 mnt
10k - 38:55 mnt
21k - 1h. 28 mnt. 58 seg
42k - 3h. 22 mnt. 56 seg