Hola a todos, soy chuchofreeman, un joven de 18 años que lleva 1 año y 3 meses corriendo, y que acaba de sufrir su primera lesion derivada del running, un esguince de 2° grado

Lo que paso es que yo estaba corriendo, y creo que pise una raiz de un arbol, y mi tobillo se torcio hacia afuera, y pues me dolio mucho, pero como no habia nadie mas, me regrese a mi casa caminando(apoyando lo menos posible el pie), como 300 o 400 metros.

Cosas del seguro social, la férula me la pusieron hasta pasadas 18 horas de la lesion, aunque la medicacion comenzo a las 3 horas, con antiinflamatorios no esteroideos(Diclofenaco).

La doctora me dijo que debo de traer la férula de yeso 2 semanas, y me dio Diclofenaco para 10 días. Yo lo que quisiera saber es algunos consejos para estar fuera de combate el menor tiempo posible, o sea, que ejercicio puedo realizar mientras tengo la férula? Podría utilizar mi bicicleta estática? O es mejor descansar por completo?

Una vez que pueda caminar de nuevo, que tanto debo esperar para volver a correr en forma, o puedo retomar mi entrenamiento asi como así?

Algo que me aqueja es que a veces siento molestias en la rodilla, y no se si sea normal, o solo soy muy paranoico. Bueno, espero que me puedan ayudar, y pido disculpas si me extendi mucho, gracias de antemamo