Atletismo
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Dolor de rodilla

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2009
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    Dolor de rodilla

    Hola! Os cuento, tengo el tipico dolor de rodilla.
    Nada un par de veces a la semana (40min).. corro otro par de veces a la semana (20min).. una vez por semana spinning..
    El caso q cuando corro, empieza un pequeñito dolor de rodilla.. y durante el día q he corrido, al subir y bajar escaleras, va doliendo más. Pero, al dejar de subir y bajar escaleras, se pasa..
    Al dia siguiente, tan normal..
    Corro en maquina.. alguna vez al mes por la calle.. pero igual, poco tiempo.
    No la tengo hinchada, ni de color, ni nada.
    He parado de correr un par de semanas, pero igual.
    El año pasado, me dolia haciendo spinning, pero lo deje durante unos meses y me baje el sillin, y se pasó el dolor en la clase de spining.
    Hago estiramientos, de unos 5min.. suaves.
    Zapatillas, tengo unas asics gel de unos 33 euros oferta decathlon.

    Q puede ser? Q puedo hacer?


    Gracias!!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2008
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    costa del sol
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    Pienso que lo mejor seria ir al fisio a ver que te dice. Asi a bote pronto parece una condromalacia o tendinitis del tendon rotuliano. No estaria de mas que te hicieses un estudio de la pisada a ver si pronas en exceso. De todas formas parece que la lesion no es muy grave puesto que puedes correr y la molestia es pequeña. Yo te recomiendo que sigas con los estiramientos despues de correr, que bajes el volumen de entreno y fortalezcas con ejercicios los cuadriceps y los isquios. Aplicarse hielo despues de los ejercicios y el estiramiento es muy bueno (15 min. es suficiente). Tambien hay un par de post interesantes en el foro de tendinits rotuliana y condromalacia rotuliana que no estaria mal que le echases un vistazo.

    Espero haberte ayudado.
    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jan 2009
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    3
    Muchisimas gracias.. por orientarme un poco.

    Voy a seguir tus consejos, a ver q tal marcha.

    GRACIAS!! Ya te contaré..

  4. #4
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    Jan 2009
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    HolaJose_Valdemoro.

    Yo tengo el mismo problema que tú. Lo primero que voy a hacer es ir a un Podólogo (tengo ya consulta para el próximo marte) para que me estudie el tipo de pisada , me he jartado a leer en foros y puede que el inicio de este tipo de problemas tenga su raíz ahí.

    Después iré aun traumatólogo y espero que no me envíe a un fisio....

    Los sintomas que describes son iguales que los que yo padezco , lo mas doloroso es la bajada de escalera cuando el pié lo tenemos suspendido y en gravedad y tratamos de llevarlo hacia adelante para seguidamente llevarlo al siguiente escalon. Lo mas curioso es que me duele mas al bajar que al subir, con diferencia, en la acción de empujar la pierna para delante.

    Dios quiera que se pase pronto porque no puedo estar quieto sin correr.

    El último dolor fue la semana pasada cuando hice 8.8km. Los 2 primeros mas o menos a 7min el km y los restantes como a 6.30 (a este paso por el dolor , ya que yo suelo estar en 5.05 de media...es que llevo 2 meses corriendo)

    He podido compromar que al haber variado mi forma de correr, de pasos largos a cortos y rápidos se ha presentado esta dolencia.

    Sobre los tenis que uso: Tengo los Vomero 3 de gran amortiguación y ahora he comprado los Saucony Triumph 6 , mas dura la amortigucación y algo mas rígidos que los Nike.

    Sólo cabe esperar a lo que digan los facultativos.

    Si con esto te he podido ayudar...

    Saludos y que tengas pronta recuperación.
    Úlima edición por jramirez fecha: 22-01-2009 a las 12:22 Razón: error en nombre

  5. #5
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    Jan 2009
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    Es verdad, duele más al bajar..

    Bueno, ya q contarás q te dice el podologo. Y el traumatologo.

    Si puedes, tenme informado.

    Sobre la pisada.. te lo dice el podologo? Pensaba ir a alguna tienda de dportes en Madrid q me lo dijera..

  6. #6
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    Jan 2009
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    Tenerife
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    Descuida , contaré como me fué.

    Sobre la pisada. Yo iré a uno que trata a deportistas profesionales (entre ellos campeones regionales y que participan en campeonatos de España y acceso a olimpiadas, y de olimpiadas de Bomberos- Policias) en activo. Los pone a correr y los estudia. Así que creo que no es un cualquiera.

    Antes de este fui a otro, que viendo su consulta solo "arreglaba los pies". Donde me aconsejó directamente unas plantillas y salí por patas por la ligereza.

    Sobre las tiendas que lo hacen. Tengo la experiencia reciente de ir a Decatlhon en Tenerife , solicité el estudio y no me convenció.

    Me pusieron un chaleco y un dispositivo en el pié derecho por dos veces hicieron la prueba y en las dos diagnosticos diferentes. (Pronador , Supinador). La valoración de quien lo hizo fue de "Tienes las dos piernas mal" JAJAJAJAJAJAJAJA

    La carrera sobre la cinta duró 10 segundos. Tal y como lo escribo, 10 segundos

    Diagnosticos tan a la ligera y una posterior recomendación para la compra de tenis a los clientes de Decatlhon me parece muy arriesgado y puede llegar a crear lesiones.

    y luego a ver como reclamamos, porque no te dan ni un ticket de esos de máquina de farmacia "altura, peso..."

    Ya les iré contando.

    Saludos,
    Úlima edición por jramirez fecha: 23-01-2009 a las 14:14 Razón: ticket

  7. #7
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    La mejor manera de mirar la pisada es coger una zapatilla que uses solo para correr con mas de 1000 km y leer e interpretar la suela,punto y final.
    Yo no he ido nunca a podologos,ni pruebas de decathlones,ni de otras tiendas que como bien dices te lo hacen muy a la ligera,lo mejor es mirar tu propia suela una vez que desgastes el primer par de zapatillas

    Yo despues de tres años corriendo 6 dias por semana y haber quemado unos 15 pares de zapatillas puedo asegurar sin la ayuda de un profesional que con mi pie izquierdo soy neutro total y con el derecho prono un pelin cuanto apenas,lo cual unido a mis 72 kg suelo comprar zapatillas de amortiguacion neutra para corredor de peso medio,tipo las NB 756 las Saucony Progrid Triumph,las Saucony Progrid Jazz 12,y un sin fin de zapatillas para neutros y peso medio y me va de perlas con mis (100-105 km semanales)

  8. #8
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    Hola Bator.
    No tengo tanto ojo como para llegar a eso , jajajaja.

    Pero me pongo manos a la obra.

    Yo iré al podólogo por que simple e incomprensiblemente unas Vomero3 con 40 Km y soportando 63KG a mi entender me producen, rozaduras en caras interior de ambos pies y dolor en rodilla izquierda y claro...prefiero asegurarme.

    Gracias.

  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por jramirez Ver Mensaje
    Hola Bator.
    No tengo tanto ojo como para llegar a eso , jajajaja.

    Pero me pongo manos a la obra.

    Yo iré al podólogo por que simple e incomprensiblemente unas Vomero3 con 40 Km y soportando 63KG a mi entender me producen, rozaduras en caras interior de ambos pies y dolor en rodilla izquierda y claro...prefiero asegurarme.

    Gracias.
    Pues la Vomero 3 es una muy buena zapatilla y neutra y pesas poco como para que la causa de tus dolores fueran insuficiente amortiguacion

    Esas me vendrian incluso bien a mí con 72 kg
    El podologo supongo que te explicará lo que te pasa quizas seas muy pronador,yo a bote pronto no veo explicacion vas bien calzado y pesas poco

  10. #10
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    Jan 2009
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    Les cuento como me fue con la dolencia que compartimos algunos en este foro y como poco a poco se ha ido en poco tiempo.

    Por sentido común Fui a un Traumatologo , el cual me diagonosticó condromalacia. Me sugirió rehabilitación con un Fisio, pero opté por fotalecer yo msimo la zona cerca a la afectada (Trabajar cuadriceps). También fui a un podólogo el cual despues de un estudio y resutlado de "leve pronador con falta de Arco en el pie" me recetó unas plantillas.

    El caso que todo esto me supuso casi 15 días de reposo(nada de correr), pero en nada me ayudó estar en el trabajo sentado ya que noté que el cartilago se reblandecía y volvía el dolor.

    He cambiado a unas Saucony Triump 6 , que a diferncia de las Vomero absorven menos y son mas rígidas. (Buena sensación al calzarlas)

    Bien, el caso es que este sábado pasado me hice 6km donde apareció un dolor leve y ayer 9Km sin dolor alguno.

    Todo esto con mucho trabajo entre semana de los cuadriceps y llevar puestas las zapas con las plantillas el maximo de tiempo.

    Y sobre todo mucha paciencia.


    Saludos y pronta recuperación los lesionad@s

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