Atletismo
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Necesito ayuda // Dolor de Rodillas, no sé qué hacer

  1. #1
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    Apr 2017
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    Necesito ayuda // Dolor de Rodillas, no sé qué hacer

    Hola a todos,

    Este año, tras muchos años de no conseguirlo, me propuse que me pondría a correr. Mi único objetivo es el de estar medianamente en forma, correr 5Km, tal vez 10 Km si me iba muy bien.

    Años atrás lo había intentado sin éxito y de más joven lo hacia medio-regularmente. Tenía claro que si quería hacer deporte, sería corriendo.

    Os voy poniendo en antecedentes. Hace unos 6-7 años atrás, me hice un estudio de la pisada en un podólogo deportivo y De allí me salió que tengo pisada pronadora y tengo unas plantillas desde entonces. No tienen muchos Kilometros (no creo que lleguen a los 400), pero tienen años. Sólo las he usado para correr (lo poco que lo he hecho)

    Por otra parte, desde que me hice el planteamiento (Abril) comencé a correr muy paulatinamente, poco a poco. Me hice con unas Saucony Ride 9 (creo que es una muy buena compra) y me puse en ello, usando las viejas plantillas.

    Desde entonces, 43 sesiones de correr, un total de 185 kilometros, desde los 2 o 3 Kilómetros iniciales, caminando-corriendo, hasta llegar a hacer 5 Km de forma habitual en 20 ocasiones. Mi mejor tiempo 26 minutos.

    La cuestión es que llevo en el dique seco desde este mes de Agosto, ya que en mis mejores sesiones, las ultimas, el dolor de rodilla apareció en la rodilla derecha.

    Fueron las 2 ó 3 ultimas sesiones, cuando más estaba progresando y corriendo más (tal vez forzando más). Aclarar que tengo 42 años, peso poco (65 kilos), que corro sobre asfalto y estiro al principio y al final.

    Se me comenzó a cargar la rodilla derecha, la parte superior y por el exterior, y he tenido que dejar de correr, ya que a primeros de agosto después de mi última sesión, amanecí con un dolor bastante intenso que me acompañó bien, bien 10 días.

    En este tiempo, masajes y hielo. Además, en esta útima semana, he estado haciendo ejercicios para fortalecer las rodillas, centrado de rodilla para arriba.

    Parece que todo iba mejorando, así que esta tarde me concentré en salir de nuevo a correr. Llevaba muchos días sin hacerlo y no podía ser...... he corrido 3 kilómetros bastante bien, pero al llegar al tercer kilómetro, he notado una molestía, por la que he parado a los 3,3 km. De vuelta a casa, la rodilla ha ido todo el rato crujiendo..... sin dolor, pero crujiendo a cada paso.

    Tengo claro que debo acudir a un profesional, pero con todo lo que os he explicado ¿que opináis?, ¿dónde debería ir y en que orden? ¿Traumatólogo - Fisio - Podólogo?

    No sé.... ando un poco perdido, pero no quiero dejarlo esta vez.... he conseguido coger el hábito y esto me está fastidiando bastante. Cualquier ayuda, cualquier orientación basada en vuestra propia experiencia, cualquier comentario, bienvenido será y os lo agradezco de antemano.

    Saludos,

    Oscar.

  2. #2
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    Nov 2012
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    Hola,

    Aunque es difícil decir lo que tienes sin ser profesional y sin saber exactamente donde son las molestias, diría que tienes la cintilla iliotibial cargada porque es la lesión más común en la zona que indicas. Si tienes un roll date masajes en la inserción cerca de la cadera (en el tensor de la fascia lata). Si no lo tienes, estira el tensor suave y masajea con un rollo de papel de cocina o lo que tengas a mano a ver si te alivia.

    Los crujidos pueden deberse a alguna sobrecarga o a alguna lesión tipo condromalacia. Dale descanso al correr y trabaja en el gimnasio mientrastanto. Puedes nadar o hacer otros deportes en los que no notes molestias mientras te recuperas. A ver si lso crujidos desaparecen con el descanso (probablemente)

    Si vuleves a correr empieza trabajando la técnica de carrera y hazlo sobre terreno blando. Pero bueno, de momento, antes de que te vea un profesional (traumatólogo, médico deportivo o fisio) yo no correría.

    Un saludo y ánimo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Apr 2017
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    4
    Cita Originalmente escrito por Pisistrato Ver Mensaje
    Hola,

    Aunque es difícil decir lo que tienes sin ser profesional y sin saber exactamente donde son las molestias, diría que tienes la cintilla iliotibial cargada porque es la lesión más común en la zona que indicas. Si tienes un roll date masajes en la inserción cerca de la cadera (en el tensor de la fascia lata). Si no lo tienes, estira el tensor suave y masajea con un rollo de papel de cocina o lo que tengas a mano a ver si te alivia.

    Los crujidos pueden deberse a alguna sobrecarga o a alguna lesión tipo condromalacia. Dale descanso al correr y trabaja en el gimnasio mientrastanto. Puedes nadar o hacer otros deportes en los que no notes molestias mientras te recuperas. A ver si lso crujidos desaparecen con el descanso (probablemente)

    Si vuleves a correr empieza trabajando la técnica de carrera y hazlo sobre terreno blando. Pero bueno, de momento, antes de que te vea un profesional (traumatólogo, médico deportivo o fisio) yo no correría.

    Un saludo y ánimo
    Muchas gracias por tu respuesta. Creo que es lo más prudente ahora mismo. Voy a seguir con ejercicios que mejoren la musculatura de la zona y a la vuelta de vacaciones, llegó la hora de visitar a un profesional. Alguna recomendación por Barcelona?
    Saludos.

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  4. #4
    Fecha de Ingreso
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    Mucha suerte.

    Lo siento, no puedo ayudarte, nos separa el mediterráneo.

    En el gimnasio haz trabajo que no te suponga molestias hasta que sepas lo que tienes. No hagas nada que te implique dolor ni, por precaución, crugidos. Tienes un par de hilos dedicados a la cintilla iliotibial y a la condromalacia con muchos mensajes por si quieres comprobar que tus molestias son similares a los que tienen otras personas. Aunque el diagnóstico mejor que te lo haga alguien que se dedique a ello. Yo buscaría un buen fisio o un especialista en medicina del deporte.

    Saludos

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