Atletismo
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Dolor en los huesos del pie (zona delantera, planta del pie, metatarsos)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    May 2017
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    27

    Dolor en los huesos del pie (zona delantera, planta del pie, metatarsos)

    Buenos días,

    Desde que he empezado a correr más asiduamente (2/3 veces por semana, siempre en cinta en el gimnasio) noto que me duelen los huesos de la planta del pie, por la zona justo después de donde acaban los dedos y antes de empezar el arco del pie. (He mirado por internet y creo que es en el metatarso).

    La cosa es que durante la carrera no me duele, es después, una vez en casa, duchado y relajado.

    Pensé que podría ser por una mala pisada, que quizá corriera "de puntillas", pero me he estado fijando y no corro así. Intento correr apoyando la zona media (ni de puntillas ni taloneando).

    Deciros que no corro demasiado, unos 5km en 30 min (velocidad 10/11 de la cinta), alterno momentos con inclinación y momentos planos y corro con unas Under Armour Micro G Engage II y unas Mizuno Wave Rider (las voy alternando).

    Desde mi desconocimiento, lo que hago es darme automasajes, ponerme voltarén y en ocasiones frío.

    ¿Alguna recomendación?

    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Aug 2017
    Localización
    palma de mallorca
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    12
    Y supongo que haces los precalentamientos ,y estiramientos antes y despues de correr, que tienes en cuenta si tu pisada es neutra o no , y tambien si estas en el peso adecuado .
    A veces hay que reforzar y muscular los tobillos y piernas para pasar a realizar las carreras, con ejercicios anaerobicos, se podria probar tambien con aumentar el acolchamiento del pie con una plantilla

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    May 2017
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    27
    Cita Originalmente escrito por silex10 Ver Mensaje
    Y supongo que haces los precalentamientos ,y estiramientos antes y despues de correr, que tienes en cuenta si tu pisada es neutra o no , y tambien si estas en el peso adecuado .
    A veces hay que reforzar y muscular los tobillos y piernas para pasar a realizar las carreras, con ejercicios anaerobicos, se podria probar tambien con aumentar el acolchamiento del pie con una plantilla
    Sì que caliento antes y estiro después y estoy por debajo de mi peso.
    Lo que sí que es verdad es que no sé qué tipo de pisada tengo (aunque las suelas las desgasto de forma más o menos uniforme), tendré que hacérmelo mirar.
    Lo de muscular tobillos y piernas, en esas estamos.
    Gracias por las sugerencias!

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