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3 años con tendinitis tibial posterior en ambas piernas

  1. #1
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    3 años con tendinitis tibial posterior en ambas piernas

    Buenas me llamo sebas tengo 30 años y soy de huelva, os quería comentar un poco mi historia a ver que os parece y escuchar algún consejo que nunca viene mal

    Todo empezó hace unos 3 años aproximadamente, soy corredor habitual desde hace muchos años, solía salir a correr unos 3 días a la semana, hacía entre 12-15 kilometros cada día a unos 4 minutos el kilometro, el dolor comenzó cuando decidí meterle cuestas en el entrenamiento, grave error, la cuesta de la cinta si hay alguien de huelva lo entenderá... despues de varias semanas subiendo la cuesta, empecé a notar un dolor punzante en ambas piernas, tonto de mí seguí entrenando con el dolor, asi estuve varios meses corriendo con dolores, hasta que un día tuve que para a los 10 minutos de empezar a correr, y volver cogeando a casa. Desde ese día he probado todo para curarme de esta merda, descansos de varias semanas, incluso probe un descando de 3 meses, cambio de zapatillas etc..

    Actualmente estoy yendo al fisio el cual me confirmó que tenia tendinitis tibial posterior, están trabajando con laser acumpuntura vendaje kinesiologico, el dolor desaparece a las 2 o 3 sesiones, pero cuando vuelvo a correr de nuevo comienzan los dolores otra vez... el miercoles tengo cita para hacerme un estudio de la pisada, y probar con unas plantillas personalizadas, he de decir que esta es mi ultima bala, si despues siguen los dolores me retiro del running forever xD. Perdonad por el toston pero tenia que desahogarme.

    PD: Se me olvidaba mido 1,74 y peso 69 kilos

  2. #2
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    Buenas de nuevo, veo que no tuvo mucho exito mi post xD, hoy fui al podologo, me ha hecho una resonancia y tengo periostitis tibial, y que esta seguro que ha sido producida a causa de mi forma de correr, realice el estudio de la pisada en estatico y corriendo en la cinta, me ha dicho que corro totalmente con el antepie, y esto deriva a una carga brutal del soleo los gemelos y las tibias, mi problema principal es mi forma de correr y que no necesito plantillas... me ha dicho que tengo la pisada ligeramente supinadora y que utilice un zapatos neutros, actualmente tengo unas brocks ghot 9, bueno seguire contando como me va un saludo!

  3. #3
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    Hola,
    Entiendo como te sientes.
    Yo llevo con tendinitis del tibial posterior año y medio. Puedes leer varios posts mios relacionados con ese tema, y todos ellos sin respuestas, porque me temo que no hay demasiado que decir.
    https://www.foroatletismo.com/foro/l...s-cronico.html
    https://www.foroatletismo.com/foro/l...ias-leves.html

    Curiosamente (relacionado con tus cuestas) note las primeras molestias haciendo montaña tras haber corrido una maratón en 2016.

    Durante ese año y medio he ido a traumatologo, podologo, fisios,...y he tenido todo tipo de tratamientos de fisioterapia con escasos resultados. Alivian un poco, si se combina con poca actividad parece que mejora, pero las molestias o cuando menos sensaciones no se terminan de quitar.
    Me hice hace un año unas plantillas para corregir la leve pronación que tengo, que eso siempre ayuda y creo que es el mejor consejo para evitar sobreesfuerzos del tendon, ayudar a que vaya curando y prevenir futuras recaidas.
    Durante este año y medio he bajado el volumen, pero no he dejado de correr por completo mas que un mes hace ya un año. El resto ha sido correr con mas moderación, alternando días de descanso, combinando con ciclismo (empece con la bici a raíz de esta lesion) y sintiendo a cada paso las sensaciones o molestias dependiendo del momento.
    Mentalmente esta siendo muy duro.
    Creo que voy saliendo poco a poco de ello; todavía cada dia que corro tengo alguna "secuela" al dia siguiente, pero cada vez son menos.
    No me he hecho resonancia, pero si varias ecografías, y todavía se sigue viendo la zona dañada. Los tendones son duros de curar.
    En fin; paciencia, seguir corriendo en función de las molestias, plantillas y estiramientos de gemelos y soleos después de correr para quitar tension al tendon son mis únicos consejos.
    Animo, que te quedan muchos años por delante!
    ---------------
    MMP:
    10K- 38:48 Donosti 2016
    MM- 1:24:13 Donosti 2018
    M- 3:07:26 Zaragoza 2017

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