Buenas!

Soy un corredor habitual, y además de entrenar cada semana he participado en varias carreras populares incluyendo medias maratones por asfalto y montaña. Esto lo digo porque hace que mi problema me resulte aún más extraño. Veréis, hace dos semanas me puse a correr por un parque, el típico que alterna sendas ciclistas con hierba, aceras, y caminos de tierra... Pues bien, después de haber realizado apenas cuatro series de 1000, acabé con los isquios muy doloridos que se prolongó varios días, algo que nunca me había pasado ni en la media maratón que corrí por montaña. No me pasó nada durante el entrenamiento, no me torcí nada, en ningún momento sentí un dolor o una molestia particular aparte de lo que acabo de comentar.

Qué pensáis vosotros? Yo diría que fue por el calzado, ya que usé unas playeras de Decathlon (las Kiprun SD si os suenan) aptas para correr por el asfalto. Era consciente de que no eran las idóneas para este tipo de terreno, pero tampoco pensé que me pudieran causar más que una simple falta de velocidad al correr. Qué pensáis?

Gracias.