Problemas respiratorios salvo que respire por nariz
Hola,
Me gustaría comentaros un tema que ningún médico de momento me ha sabido resolver. El último me dijo que no creía que fuera de bronquios, ya que él era neumólogo y los síntomas no eran propios del asma.
En fin, he estado muchos años procurando no correr o hacer ejercicios muy intensos. El motivo era que me alteraban el ritmo respiratorio de forma que me acostaba y me pasaba la noche con respiración superficial, o sea durmiendo mal. A veces, esto me pasaba sin hacer ejercicio, pero con un ejercicio de intensidad moderada era casi seguro que me ocurriera.
Descubrí, que si respiraba solamente por la nariz cuando hacía deporte el riesgo de sufrir esta sensación de ahogo se reducía en un 90%.
Por eso, he vuelto a correr y a montar en bici y estoy muy contento por ello. Pero, claro, el rendimiento es muy deficiente con solamente una respiración nasal, así que ayer mismo empecé un programa de entrenamiento. Las series de 300 las hice respirando por la nariz y boca para llegar a un nivel mínimo de rendimiento. Pero esta noche otra vez con los mismos problemas, mala respiración, mal dormir y , en consecuencia, mala recuperación.
Hay un par de medicamentos que he probado y que me alivian: acetiscisteína (un alivio leve) e Ibuprofeno (alivio mayor).
¿Hay algún experto en medicina deportiva que me pueda ayudar?