Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Problemas de respiracion por la Nariz

Problemas de respiracion por la Nariz

Lo primero decir, que soy bastante novato en el tema de atletismo y por mucho que lo he intentado y empeño he puesto, nunca consigo progresar del todo. Y creo que la causa podría ser por lo que voy a comentar a continuación:

Desde siempre, he tenido problemas de respiración por la nariz, digamos que el flujo de aire que me entra por la nariz es insuficiente para mantener una buena respiración en el deporte, lo que me ha llevado regularmente a respirar por la boca

Hace tiempo fui al Otorrino y me dijo que era un problema de los Cornetes y la única solución en este caso pasaba por el quirófano (no estoy seguro, pero creo que era una rinitis crónica). La solución del quirófano tampoco es demasiado dura pero la verdad que no me resulta de buen grado.

Cuando salgo a correr, si es cierto que puedo hacer respiración nariz-boca a un ritmo no demasiado alto de carrera. Pero la verdad es que me canso muchísimo más rápido de lo normal y parece que no avanzo en mis carreras y esto en el fondo me ha hecho ir dejando y volviendo a correr durante toda mi vida (frustración principalmente)

El caso es escribo esto, porque por el contrario, la bicicleta se me da bastante bien, y me he dado cuenta que solo respiro boca-boca cuando voy en bicicleta. El otro día no se porque, se me iluminó la bombilla, y me dio por hacer un experimento. Empezar a respirar nariz-boca mientras iba en bicicleta y me di cuenta de una cosa: Me cansaba a una velocidad increible, no podía aguantar el ritmo básico ni de broma, al cabo de los 5 minutos, tenía que soltar aire y volver al ritmo de respiración boca-boca

Entonces ahí caí en cuenta que quizá todo el problema viene, de que aunque yo crea a veces que puedo respirar por la nariz, el flujo de aire nunca sea todo lo necesario que debería ser para un ejercicio de estas características.