Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Problemas de respiracion por la Nariz

Problemas de respiracion por la Nariz

Lo primero decir, que soy bastante novato en el tema de atletismo y por mucho que lo he intentado y empeño he puesto, nunca consigo progresar del todo. Y creo que la causa podría ser por lo que voy a comentar a continuación:

Desde siempre, he tenido problemas de respiración por la nariz, digamos que el flujo de aire que me entra por la nariz es insuficiente para mantener una buena respiración en el deporte, lo que me ha llevado regularmente a respirar por la boca

Hace tiempo fui al Otorrino y me dijo que era un problema de los Cornetes y la única solución en este caso pasaba por el quirófano (no estoy seguro, pero creo que era una rinitis crónica). La solución del quirófano tampoco es demasiado dura pero la verdad que no me resulta de buen grado.

Cuando salgo a correr, si es cierto que puedo hacer respiración nariz-boca a un ritmo no demasiado alto de carrera. Pero la verdad es que me canso muchísimo más rápido de lo normal y parece que no avanzo en mis carreras y esto en el fondo me ha hecho ir dejando y volviendo a correr durante toda mi vida (frustración principalmente)

El caso es escribo esto, porque por el contrario, la bicicleta se me da bastante bien, y me he dado cuenta que solo respiro boca-boca cuando voy en bicicleta. El otro día no se porque, se me iluminó la bombilla, y me dio por hacer un experimento. Empezar a respirar nariz-boca mientras iba en bicicleta y me di cuenta de una cosa: Me cansaba a una velocidad increible, no podía aguantar el ritmo básico ni de broma, al cabo de los 5 minutos, tenía que soltar aire y volver al ritmo de respiración boca-boca

Entonces ahí caí en cuenta que quizá todo el problema viene, de que aunque yo crea a veces que puedo respirar por la nariz, el flujo de aire nunca sea todo lo necesario que debería ser para un ejercicio de estas características.

El tema es que nunca he respirado boca-boca cuando hago carrera, porque me entra flato enseguida. Y también es cierto, que cuando hago carrera ahora que entra el invierno, si respiro por la boca, vivo en las afueras Madrid, y con el frio, tengo la sensación que me puede perjudicar significativamente.

Con esto, ¿que opinaís? ¿alguno tiene una casuistica semejante a la mia? ¿alguna solución se os ocurre? ¿creeís que es viable la respiración boca-boca en atletismo o debería plantearme pasar por el quirofano tarde o temprano?

solo respiro por la boca por un tema óseo, no es tan raro, no te comas la cabeza y haz lo que te salga natural

Precisamente no lo comente, pero he visto un tema interesante para mejorar la respiración por nariz incluso en personas se ve, que tienen el problema que yo, llamado el método Buteyko (no me da poner enlaces, pero esta en Wikipedia)

Lo mismo es un placebo, pero creo que voy a probarlo. Sino me plantearé algun corticoide y sino en el futuro, me plantearé la operación esta de los electrodos

Creo que respirar boca-boca mas ahora con el frio, salvo en un sprint, en entrenamiento con intervalos o algo del estilo, no puede ser bueno.