Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

No se lo que tengo...

No se lo que tengo...

Buenas, os expongo lo que me ha pasado porque no sé lo que tengo.
    Soy aficionado habitual (2-3 salidas semanales) desde hace 6 meses y tengo 23 años. Normalmente me hago unos 10 kilómetros en cada salida.
    Pues bien, hace tres semanas probé media maratón (hice 19 km.) llegué un poco cansado y me dolía un poco la rodilla derecha.
    Descansé un dia, al día siguiente volví a mi circuito de siempre y entorno al 6-7 km no podía seguir, tenía un dolor fuerte en la rodilla. Me dolía sobre todo al girar la rodilla o subir escaleras. No es un dolor palpable en la rodilla es como de dentro.
    Pues bien, fui al médico de cabecera y me dijo que tenía desgarro muscular que al mes se me quitaría, hielo y reposo, que no corriese.
    Estoy ya en la 3 semana, hago vida normal y no me dolía salvo movimientos bruscos(eso si, sin correr) Resulta que he ido a andar simplemente y como a los 20 minutos me ha vuelto el dolor y más intenso, veía las estrellas cuando andaba, total que me parado 10 minutos. Volví a andar sin molestias para llegar a casa y otra vez a los 20-25 ese dolor.
    Ahora me duele más que antes sin hacer nada y la verdad que estoy preocupado porque trabajo de pie. No sé si volver al médico de cabecera pero no me dirá nada nuevo. Por lo que os he leído, tengo cosas parecidas a la condromalacia (subir escaleras)
    Espero que no sea eso y que me aconsejéis qué hacer, que soy novato en esto. Gracias

Con que zapatillas has corrido todo este tiempo?¿Cuanto pesas?

Con las mismas, unas del decathlon. Mido 1.73 y peso 72 kg

Por si vale de algo corro mitad asfalto, mitad tierra.

Lo que dices del dolor en la parte externa de la rodilla derecha me suena. A mi me ha dicho el Traumatologo que es porque se me ha inflamado el Tensor de la Fascia Lata.

HAy más infortmación en el post de TENDINITIS ROTULIANA .... pero te resumo lo que puede ser, que he hecho un corta y pega ....

Me explicó que el músculo que atraviesa desde el muslo hasta la tibia y el peroné, ... que se llama fascia lata o algo así ...... o eso creí oir ...... luego he investigado y es esto:

El músculo tensor de la fascia lata (Tensor vaginae femoris) es un músculo que se encuentra en la parte superior y lateral del muslo, de forma aplanada y delgada.

Se inserta, por arriba, en la cresta ilíaca, espina ilíaca anterior y superior y en la aponeurosis glútea; por abajo en la tuberosidad lateral de la tibia y borde externo de la rótula.

Lo inerva el nervio glúteo superior.

Es abductor del muslo, inclina la pelvis.

Pues eso, .... que ese músculo que acaba en la rodilla .... me roza con el hueso. Cuando corremos ese músculo se mueve a la altura de la rodilla como si fuera un parabrisas ...... de lado a lado ..... y como yo he estado 10 meses in correr no he acostumbrado aún a mis músculos a la vuelta a la actividad (y encima metiéndome palizas mayores que antes, más largas y a más ritmo), total, que el tensor roza en la rodilla y se inflama.

Como le dije que no tenía molestias me ha dicho que vuelva a correr cuando quiera. Que calienté bien antes de empezar y que al principio no corra más de 20 minutos, que vaya poco a poco y ya subiré cuando mis músculos vuelvan a estar fuertes. (Como si yo no supiera ya lo que tengo que hacer) Y que cuando acabe me ponga hielo en las rodillas y si me duele mucho que me de Voltarén.

No sé si te vale de algo.

A mi ya no me duele. Llevo más de 1 mes sin correr. Y estoy haciendo ejercicios de pierna que me recomedó Mario70 y voy a volver a correr en 2 o 3 semanas.

De todos modos, no juegues con tus rodillas, ve al Médico si te duele. Yo he taradado mes y medio en ir y me arrepiento.

Aquí estamos, para lo que quieras.

El dolor es por aumentar la distancia de golpe y no progresivamente. Al cuerpo hay que entrenarle despacio, acostumbrarle.

No se puede correr un Maratón sin haber hecho antes una Media, supongo. (Yo nunca he corrido más de 9 kms, pasé de 5 a 9 kms y me chafé). Ahora sé lo que tengo que hacer. LA LESIÖN NO ME MATA, SINO QUE ME HACE MÁS FUERTE.

Oegido, gracias por contestar.
    Hoy he ido a trabajar y me dolía un poco, (al andar y las escaleras) pero me empezó a molestar cuando fui a la cama. Es una sensación como cuando tienes el cuerpo cansado pero sólo en la zona de la rodilla. Hoy me he levantado y apenas molesta.
    No sé si ir de urgencias a que me vean o ir a un médico especializado para que me digan que es lo que tengo de una vez (aunque sea de pago) tampoco sé muy bien como va esto.
    Gracias de todos modos.

A mi me pasaba igual que a tí.

Me dolía más bajando escaleras que subiendo. Y aunque me levantara bien al final del dia me molestaba, como si cada paso que das te carga más la rodilla. Mi dolor era en la parte exterior por debajo de la rodilla. De las 2 rodillas.

En la cama bocabajo me molestaba y de lado también, pero solo los primeros días.

Lo más importante: si te duele no corras. Yo salí 4 veces más a correr con dolor y la cagué. Paré 2 semanas y el dolor se me había quitado en la rodilla izquierda, pero no en la derecha, que volvio a molestarme. No corro desde el 2 de enero.

¿Has leído el post de Tendinitis Rotuliana? A ver si te sirve de algo ......

Que te vea un médico nunca está de más, porque nosotros nos comparamos las leisones, intentamos ayudarnos ... pero yo de medicina ni idea, te lo juro ..... jajajaja ...

Hola de nuevo, hace una semana os comentaba los dolores que tenia al terminar el trabajo (tras reincorporacion de tres semanas)
    Pues bien, ahora apenas me molesta al andar y llevo el trabajo bien (sólo se me cansan más las piernas) Eso sí, correr no lo he intentado (aún tengo una sensacion extaña en la rodilla) y tampoco quiero de momento no sea que me rompa de nuevo.
    No se si será cosa del tiempo o que fue solo un desgarro muscular.

A mi me pasa igual tío.

Noto la rodilla derecha cansada, sobre todo por la tarde ya.

Salí a correr el miércoles después de 40 dias parado (por el dolor en las rodillas). Ná, corrí 5 minutos, anduve 5 y corrí 6 minutos más. Y no me dolió donde antes si no en otros sitios. Y ahora noto la rodilla como cansada o cargada, pero no me duele donde antes.

El jueves voy a salir otra vez a trotar un poco a ver.

A ver si lo tuyo no es nada. Y tiras pa´lante.

Cita Originalmente escrito por oegido Ver Mensaje
    A mi me pasa igual tío.

Noto la rodilla derecha cansada, sobre todo por la tarde ya.

Salí a correr el miércoles después de 40 dias parado (por el dolor en las rodillas). Ná, corrí 5 minutos, anduve 5 y corrí 6 minutos más. Y no me dolió donde antes si no en otros sitios. Y ahora noto la rodilla como cansada o cargada, pero no me duele donde antes.

El jueves voy a salir otra vez a trotar un poco a ver.

A ver si lo tuyo no es nada. Y tiras pa´lante.
    Hola!
    he leido lo vuestro y al tener varios casos de tendinitis rotuliana cerca pues aber si os puedo ayudar.
    lo del cansancio es lo normal si llevas 40 dias parados. yo por eso me kede sin fuerzas en un 400 y me cai en meta porque no tenia fuerza. eso ireis rekuperando.
    Pero la gente de mi alrededor ke sufre de tendinitis se suele poner un esparadrapo fuerte donde el tendon(dando la vuelta a la rodilla como rafa nadal) o sino es un esparadrapo pues una especie de rodillera ke les apriete.
    nose si lo hareis pero mucha gente hace eso.

ahi teneis una imagen de lo que es la rodillera.
    de todos modos preguntar en la parafarmacia por si acaso.
    pero yo por lo que veo la gente puede seguir aciendo vida normal.

suerte y ya contareis!
    Miniatura de Adjuntos No se lo que tengo...-rodillera-jpg  

¿Tú has tenido Tendinitis Rotuliana, delafu?

¿Y te has recuperado?

¿Cuanto tiempo estuviste parado?

¿Cómo volviste a correr? ¿Qué pautas seguiste? ¿Tambiñennotabas las rodillas cansadas al volver, como una molestia continúa que no acaba de irse?

Perdón por tanta pregunta, pero es uqe soy Periodista jajajaja

No yo e tenido en el pie.
    no lo puedo recuperar porque tengo una artrosis de por vida( y mira que con 17 años es triste andar con esas cosas jajajaj)
    suelo hacerme tratamientos de ultrasonidos para aliviar el dolor cada 2 o 3 meses.
    Pero mi mejor colega en el equipo esta sufriendola y con lo ke te e adjuntado esta rindiendo al 100% incluso para optar a medalla en el nacional de salto de altura(prueba en la ke sufre mucho la rodilla)
    y ayer mismo otro saco medalla con otra rodillera parecida.
    ellos no dejan de entrenar pero si andan con hielos y por lo menos con el esparadrapo. yo cuando tengo molestias tanbien me lo pongo.
    si tienes alguna duda o asi dime ke ya me enterare para contarte.

saludos!

Delafu ahora que lo dices me habia fijao en lo que llevaba Nadal en la rodilla y si dices que es para tendinitis tendre que mirarlo, supongo que lo tendran en farmacias o el decathlon.
    Oegido jeje a ver si lucimos ya rodillas sanas por lago Polvoranca, que veo que eres de Leganés xD

Lo siento delafu.

Cambio las preguntas ¿Ok?

Los compañeros qué han tenido ésta lesión han vuelto a correr? ¿en cuánto tiempo? ¿han vuelto a recaer? ¿cómo se han recuperado?

Gracias, tio.

ya te digo ke no han dejado ni de entrenar como mucho algun dia suelto asi ke se les cruza
    pero uno lleva un año
    y el domingo fue tercero de españa junior en salto de altura.
    y el otro pues se le convoco a la concentracion de la rfea tanbien
    y para eso hay ke rendir bien y lo acen igual igual

Si Diego, soy de Leganés. Y suelo correr por la Chopera o el parque de los Olivos (que es de tierra), por el Estadio de Butarque, el Cementerio y el Barrio Quinto Centenario.

Es que La Chopera me pilla enfrente de casa.

¿Cómo vas a Polvoranca? ¿en coche?

No, corriendo! cuando podía jeje

He cambiado de zapatillas y me han dicho que tengo una supinacion leve, pues bien me he pillado unas y hoy he salido tras un mes sin hacerlo y no hay nada que hacer, no puedo correr.
    La cosa es que andar puedo andar y trabajo normalmente. Pero al correr lo siento como muy tenso y en menos de un minuto tengo que parar, cada vez q golpeo el suelo me da, tampoco he querido forzar, pero me duele en reposo mas que antes.
    No si quedarme parado mas tiempo aun o intentar hacer algun ejercicio para fortalecer rodilla (solo me duele al impacto ahora)
    Y como tengo tres diagnosticos posibles( desgarro muscular, tendon ''rebelde'' o ''posible'' condromalacia, se reparten oiga!) pues no se que tratamiento seguir.