Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

prevenir recaida en fractura por estres del calcáneo

prevenir recaida en fractura por estres del calcáneo

Hola,
    me gustaría saber que tipo de cambios son recomendables en mis entrenos para prevenir lesionarme de nuevo. He estado un año y medio parado por una fisura por estrés del calcáneo y me inquieta mucho la posiblidad de recaer. Ya hace casi un año que he vuelto a correr y a veces tengo la leve sensación de molestia, pero no tengo nada claro que sea algo real. Pienso que el miedo a la recaida quizás... En las gamagrafias me salió todo perfecto. El trauma dijo que estaba limpio de la lesión.
    Entonces quisiera ser cauto. Me toca cambiar zapatillas, así que me gustaría saber qué me puede ir bien (llevo plantillas desde después de la lesión y usaba unas Asics Nimbus cuando me lesioné y posteriormente). También quisiera saber si puedo practicar ejercicios para talonear menos, tipos de entrenos y tiradas.... Ya corro sobre tierra para reducir impacto. ¿sabeis si correr en cinta sería una forma también?
    Cualquier idea será bienvenida...
    gracias y saludos

Hola buenas! el impacto en cinta es importante, con lo que es mas recomendable correr sobre tierra.
    De todas formas, lo importante es ajustar la amortiguacion de la zapatilla a tu peso, tipo de entrenamientos, y terreno.
    Mejorar tu técnica evitando chocar de talón es importante también. Haz skipings para correr más circular e intenta correr de forma que el pie caiga por debajo de la cadera.
    Busca a alguien que te asesore en zapatillas. Si no haces entrenamientos específicos busca una que no tenga ni demasiada ni poca amortiguación, tipo saucony, NB...

suerte!