Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Dolor en la parte exterior derecha de la rodiilla

Dolor en la parte exterior derecha de la rodiilla

Hola, como dice el título desde hace una semana que comencé a sentir dolor en la parte exterior derecha de la rodilla, mientras camino, hago bicicleta o natación no siento para nada el dolor, pero en cuanto empiezo a subir las escaleras o correr por mas de 5 minutos aparece.
    Tengo pensando ir al médico, pero solo me dirá lo típico reposo bla bla bla jaja, quería ir sabiendo desde antemano alguna información.
    Gracias.

Hola,
    Pues tiene toda la pinta de ser la cintilla iliotibial. Haces algun entrenamiento de refuerzo muscular?
    A mi solo me recomendaron reposo absoluto las primeras 2 semanas aplicando hielo 3 veces al dia durante 15min, luego tenia que hacer trote suave hasta que notase alguna molestia (no dolor) y parar, asi sabes cual es tu umbral actual. Luego empece a hacer un plan de esos para empezar a correr, al principio era 1min correr 2min andar y repetir 7 veces; y ya ir aumentando poco a poco los minutos corriendo y cambiando los minutos andando.
    Yo iria al traumatologo o a un medico deportivo, con una ecografia se ve muy rapido si la cintilla esta inflamada o no. Seguramente tambien te manden hacer sesiones de fisioterapia.

Cita Originalmente escrito por Reflejo Ver Mensaje
    Hola, como dice el título desde hace una semana que comencé a sentir dolor en la parte exterior derecha de la rodilla, mientras camino, hago bicicleta o natación no siento para nada el dolor, pero en cuanto empiezo a subir las escaleras o correr por mas de 5 minutos aparece.
    Tengo pensando ir al médico, pero solo me dirá lo típico reposo bla bla bla jaja, quería ir sabiendo desde antemano alguna información.
    Gracias.
    potencia bien tus gluteos... son la principal causa de sindromes de cintilla iliotibial