Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Ayuda Cintilla Iliotibial

Ayuda Cintilla Iliotibial

Hola, como dice el título hace exactamente 2 meses que empecé con dolor en la parte externa de la rodilla y no se me va el dolor.
    Lo molesto es que me han hecho una resonancia magnética y no ha aparecido nada, estoy hace 2 semanas con kinesiología y no veo mejora, y realizando natación o ciclismo el dolor no aparece, pero al correr aún a ritmos mas lentos que 6m/km el dolor empieza aproximadamente a los 10 minutos.
    Estoy impaciente, revisando por el foro e internet vi que es una lesión de esas que no se van D: jaja

Quería consultar sí alguno ha pasado por lo mismo y que medidas tomó al respecto.
    Gracias desde ya.

Holaaaa no comparto que sea esas de las que no se va. Cierto es que hay que diagnosticar bien y poner medios, como en todo.

Te comento algunos de las causas: una mala mecanica de alguno de los pies, una dismetria, una mala mecanica de la pelvis, un excesivo genu varo o tibia vara proximal, etc.

Te han diagnosticado? o solo te trata el fisio? Alguien te ha visto qué es lo que haces? más alla de la sintomatología?

Si tomamos un antiinflamatorio o masajeando o ultrasoneando, podemos estar tratando pero si no hay diagnostico y el tratamiento no funciona estaremos ligeramente ciegos.

valora lesiones previas...

Cada caso es un mundo. A mi me dio muy muy fuerte despues de mis segunda media. Despues de ir al fisio y hacer una Ecografia, tuve 2-3 sesiones de EPI y ademas de masajes y ejercicios isometricos de fortalecimiento no ha vuelto a aparecer (de esto hace 3 años, toquemos madera)

Posdata: En mi caso eran basicamente problemas de fortalecimiento del Gluteo medio
    5 kms 22:04 (05/06/2022) Madrid Vintage Run
    10 Kms 48:24 (05/06/2022) Madrid Vintage Run
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:00:22 (Sevilla 2022)

Que tus excusas no te alcancen Corre!!!

Próximos retos 2022
    Bajar de 75 kilos (parti en enero 2021 de 98, ya voy por 84)
    Volver a correr un medio maratón por debajo de 2 horas (conseguido en Santa Pola y Madrid1:52)
    Bajar de 4 Horas en Maraton
    Seguir disfrutando de esta locura
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

Yo lo de la cintilla lo resolví haciendo esto: https://strengthrunning.com/2011/02/...demonstration/