Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Por favor un fisio que me pueda ayudar! Tendinitis en el flexor del pie

Por favor un fisio que me pueda ayudar! Tendinitis en el flexor del pie

Hola, me gustaria que algun fisioterapeuta me ayudase.
    Sufro desde hace ya un tiempo una tendinitis en el flexor del pie derecho.
    Esto supone dolor en la articulacion del dedo y tambien en el tendon.
    yo que debo de ir de puntillas(puesto que hago vallas) sufro en cada apoyo del pie y aun iendo al fisio a sesiones para aliviar en seguida se carga de dolor.
    Tambien tengo artrosis en el dedo.
    He leido que hay operacion posible.
    Seria esto recomendable? no quiero andar dependiendo del fisio cada poco tiempo y quiero correr sin molestias.
    Si se pudiese o se me recomendase, habria por euskadi algun medico que se dedicase a esto y con buenos resultados?

Gracias de antemano

Soy nuevo en esto y acabo de ver tu mensaje en el foro... no tenía niidea de que tenía una pestaña por ahí a la que la gente me escribía...

Flexor del pie... tienes que concretarme más... zona de dolor, cuándo duele más, desde cuándo, cómo es el dolor, que enreno haces, que te hace el fisio... etc etc etc.

En principio, por lo que dices, necesitas reposo y sobre todo, un re-emtyrenamiento muy progresivo y bien hecho. Eso significa tiempo.

me duele empezando del dedo gordo asta la mitad o un poco mas del pie.
    por lo que me a dicho el fisio al llevar un par de años con el dedo asi se me ha formado la artrosis.
    El dolor es tanto en movimiento como en quieto
    yo fuerzo mucho la punta del pie al correr en puntillas y asi son todos mis entrenamientos.
    el fisio me suele dar primero calambres o estas descargas pequeñas, luego sigue con ultrasonidos y hielo para luego intentar manejar y estirar el dedo puesto que lo suele tener imposible de lo tenso que esta el tendon. Luego me pone un bendaje neuromuscular de estos de colores por encima de todo el tendon puesto que estoy en plena temporada por lo menos 3 semanas mas y no quiero parar.
    La cosa es que no quiero tener ke ir cada 2 por 3 al fisio porque aparte de ser caro no consigo terminar con esto.

Muchas gracias por contestar

Bffffff

Te repito que sin verte y sin muchos más datos es complicado decirte algo.
    No sé si lo de la artrosis te lo ha dicho el fisio, lo crees tú o está confirmado mediante radiografías por un médico. Eso es importante.

Si fuera artrosis, poco se puede hacer más que un tratamiento sintomático contra el dolor. Respecto a la operación yo te diría que la CEMTRO de Madrid es la mejor, para mí, porque los conozco y me dan mucha confianza. Yo si me tuviera que operar me bajaba a Madrid. Allí por tu tierra no conozco nada. Los servicios médicos del Atletic quizá traten a gente de fuera.

Podría tratarse de una sesamoiditis, por lo que me dices en el mensaje. ¿Tienes el pie cavo? Debido a los traumatismos por repetición al correr de puntas puede sucederte esta lesión. ¿te duele al apoyar el pie sobretodo descalzo?

Te duele especialmente en la articulacion metatarsofalangica?

Si fuera asi, una órtesis de tipo almohadilla bajo la cabeza del primer metatarsiano te podrá laiviar, al igual que disminuir la altura del tacón de la zapatilla o zapato cuando no entrenes. Quizá requieras una plantilla hecha a medida que sustente el primer radio entero y al mediopie.

En fin ya te digo que no es fácil

tengo ya una silicona con la forma del dedo para tapar el arco
    la artrosis me la confirmo una podologa y el pie lo tengo cavo pero tengo plantillas y todo que me hacen en el mismo centro. descalzo me es casi imposible ponerme de puntillas y la articulacion si es lo ke mas sufre. me e enterado que en vitoria para las tendinitis hay un buen medico solo que eso ya me comentara mi padre puesto que a el le opero una en el hombro y se debe de dedicar a los futbolistas de primera.
    gracias por los consejos.

Hielo seria apropiado para los momentos de dolor?