Hola a todos,
En octubre del año pasado tuve una rotura en el gemelo interno, justo en la zona donde se une al soleo, abajo de la bola del gemelo. Después de 3 meses (recaídas por mal diagnóstico) volví a entrenar. Cuando tuve esa lesión y en las recaídas noté un dolor intenso que me dejaba unos días cojo, por lo que era evidente que había rotura, aunque después una resonancia mostró que era tan pequeña que por eso las ecografías no la mostraban.
Ahora llevo unos meses entreando y la semana pasada noté en una serie como si el gemelo se contracturase. No sentí dolor, incluso pude acabar la serie. Tampoco hubo hematoma ni cojera. Después, como la sensación de contractura seguía, he descansado hasta hoy (7 días). El fisio cree que no hay rotura (en ningún momento he notado dolor), pero la sensación de contractura continúa, aunque va a menos.
Además, en la zona donde tuve la rotura noto una tensión, aunque no durante todo el tiempo.
¿Se puede afirmar que si no duele no hay rotura? Me mosquea que después de 7 días, un masaje y calor diario la contractura no haya marchado del todo. Me da miedo volver a rodar y que pete el gemelo como en la otra lesión. ¿Debería esperar a que no note absolutamente ninguna molestia?
El día antes de que me pasó eso estuve haciendo excéntricos de gemelos, precisamente para evitar roturas, quizás después de los excéntricos no estiré demasiado, no sé...
Me preocupa que estos problemas de gemelos sigan. Soy muy pronador, aunque llevo plantillas y zapatillas de pronador. ¿Hay algo más que se pueda hacer para evitar estos problemas?
A ver si me echáis un cable.
Gracias!!