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Fascitis plantar ¿hay zapatilla que la relaje?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Aug 2015
    Mensajes
    37

    Fascitis plantar ¿hay zapatilla que la relaje?

    Buenas tardes,

    Os escribo porque tengo fascitis plantas y después de tres meses casi totalmente parado el fisio me ha recomendado que vuelva a correr, combinándolo con andar y muy muy despacio. Para que os hagáis una idea: andar+correr 10-12 minutos a ritmos de 6:15-6:30 el kilómetro.

    Como no me quedaba mucho para cambiar las zapatillas, estaba pensando comprarme algo que ya me ayude con la fascitis, para que cuando pueda volver a correr de seguido no me tenga que hacer a otras zapas. Pero ahora tengo un cacao y una buena amalgama de recomendaciones.

    Podólogo: subir el drop al menos hasta los 8mm de las Triumph que llevo ahora.
    Entrenador: me dice que no hace falta tanto.
    Experto del curro (Experto de verdad, sabe de lo que habla): no está tan de acuerdo con la subida del drop y me recomienda Skechers.
    Opiniones que he visto en Internet: me he encontrado varias opiniones de que con Hoka las lesiones se han relajado.

    ¿Experiencias propias y de conocidos?
    Si os sirve de algo, mido 1,68 y peso unos 78 kg, ahora he subido un poco por el parón.

    Y si no es mucho pedir.
    ¿Recomendaciones de cómo solucionarlo? De momento tengo hielo, fisio y máquina de estas de descargas eléctricas todos los días (esto último recomendado por el fisio).

    Un saludo y muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Apr 2016
    Localización
    Málaga
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    79
    Buenas compi,

    Te recomiendo que hagas caso a los 3, pero con diferentes prioridades, por el siguiente motivo.

    El podólogo quiere relajar el sistema aquíleo-calcáneo-plantar (relacionado directamente con problemas de fascia plantar).

    El segundo opta por focalizar el apoyo de antepie durante la carrera.

    El tercero te recomienda amortiguación (Skechers) ya que le habrá ido bien en algún momento.

    Yo te recomiendo unas Hoka One (4mm de drop y excelente amortiguación) y, si la fascitis no avanza, plantillas personalizadas por el podólogo para ajustar el drop que necesites dependiendo de tus características y estudio biomecánico. A esto vas a tener que sumarle un ajuste en la técnica de carrera que puede prevenirte muchas lesiones futuras, el que mejor te lo puede guiar es el entrenador.

    Espero que te haya sido de ayuda
    Saludos
    Mediomaratoniano disfrutón

    Alejandro Castillo
    Podólogo Deportivo en Unidad del Pie - Vithas Clínicas Rincón Málaga
    www.clinicasrincon.com

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Aug 2015
    Mensajes
    37
    Lo primero gracias, Alejandro.

    Te comento por partes, me ha sido de ayuda que hayas hecho lo mismo.

    En cuanto al podólogo, ya me hice un estudio de la pisada y tengo plantillas. Las primeras de ellas me fueron fenomenal y me ayudaron un montón a quitarme una periostitis y, sobre todo, a eliminar gran parte de dolores y agujetas generadas de una mala pisada (prono lo suyo con ambos pies). Tanto me gustaron que las he gastado a lo bestia y creo que esa puede ser una de las razones de la fascitis. Después me he hecho unas nuevas y tras unos retoques estoy muy contento.

    En cuanto a mi entrenador, practicamos bastante la técnica de carrera y creo que esa obsesión ha tenido parte de culpa en la lesión. Creo que le he puesto tanto empeño en pisar con el antepie que he acabado pisando de puntillas, que me han dicho que no es bueno si tienes sobrepeso, como es mi caso. De hecho, las Boracay que tengo para hacer series sólo tienen desgastada la puntera después de 650 km, el resto está completamente nuevo.

    Y entroncamos con la tercera opinión, quien me ha dicho que las Skechers me pueden ayudar porque no te deja pisar tanto con la puntera y me obligará a retrasar un pelín la pisada. No hasta el extremo de talonar, pero sí me retrasaría un poco el aterrizaje y el despegue.

    Y ante todas estas dudas me vuelve a contestar un defensor de Hoka para aliviar la dolencia jaja.
    Por suerte creo que voy a poder probar las Skechers y las Hoka antes de una posible compra, así que también podré ver con qué voy más cómodo. También he comprobado que cuanto más sujeto llevo el pie menos problemas tengo, así que su ajuste de horma también me interesa.

    Un saludo y muchas gracias, Alejandro.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Sep 2015
    Mensajes
    32
    Desafortunadamente, la fascitis en una lesión que requiere tiempo y paciencia para que el cuerpo recupere la estructura dañada. No hay milagros en esto. Algunos tratamientos pueden ayudar bastante, como por ejemplo el PRP. A mi es lo único que me ha funcionado. Se recomienda no parar salvo cuando el dolor sea tal que te modifique tu propia pisada. En cuanto a zapatillas, se recomiendan zapatillas ante todo cómodas y protegidas, da igual que tengan más drop o menos, pero sobre todo confortables. Las marcas Hoka y Brooks ofrecen un buen soporte del arco plantar y son extremadamente cómodas.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Aug 2015
    Mensajes
    37
    Gracias, Sacha

    Como casi todas las lesiones, supongo que lo mío ha llegado por un cúmulo de circunstancias. Y para recuperarme pues más de lo mismo. No confío en que las zapatillas sean milagrosas pero a ver si poniendo un poquito de aquí y otro poquito de allí... Lo más frustrante es esta época en la que notas que ya puedes empezar a correr pero las molestias no desaparecen nunca del todo.

    Un saludo y gracias de nuevo.

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