Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Plantillas ortopédicas + neutras o pronadoras?

Plantillas ortopédicas + neutras o pronadoras?

Hola buenas!
    Esta pregunta me la contesto ya el podólogo , pero quisiera saber vuestra opinión. Tengo plantillas ortopédicas, y zapas neutras, en mi caso brooks gliceryn . Resulta que incluso con las plantillas , noto y posteriormente he visto mediante vídeo como prona y meto el pie bastante. Comentado al podólogo me dijo que había que adaptarse y me modifico , pero sigo notando como meto el pie , y encima desgastó bastante la zapatilla de ese pie , teniendo relativamente pocos kms aun( menos de 450). Me aconsejaríais que cuando cambie de zapas tire para una con control de pronacion junto a las plantillas?

Suelo tener problemas con las tibias y tibias anterior por sobrecargas ...

A ver si alguien le ha pasado algo parecido o tiene su opinión gracias

Yo tengo un problema parecido,pero si que te recomiendo que las plantillas te las hayan echo con pruebas en las que corres no andando ya que no es lo mismo,aunque si pronas andando,mas corriendo

Bueno lo que es el estudio fue en movimiento , no corriendo . Luego las plantillas me las hicieron y bueno, si es verdad que mejore pero lo del pie derecho no se. La tengo bastante reforzada y las zapas en si también cogen bien el pie. Seguiré mirándolo a ver qué tal. Gracias por contestar !

Con unas plantillas, cuando estamos ante un pie muy pronado, nunca se puede corregir todos los grados de pronación hasta llevar el retropié a la vertical. De hecho, está descrito que la pronación es fisiológica hasta los 5º. Todo el mundo prona, es algo natural en la marcha humana.

Pues también es verdad Daniel. Lo que me mosquea es que sea el derecho solo el que más se va, sin saber si es problema de la zapatilla y su sujeción o bien de la plantilla. Con la última corrección parece que mejoró, le daré un margen y si no volveré y consultaré de nuevo. Gracias por la respuesta ! Saludos!

Cita Originalmente escrito por optopusi_dama Ver Mensaje
    Yo tengo un problema parecido,pero si que te recomiendo que las plantillas te las hayan echo con pruebas en las que corres no andando ya que no es lo mismo,aunque si pronas andando,mas corriendo
    A mi se me cargaba la tibia y desgastaba una de las zapatillas más que la otra fui a un podólogo y me dijo que no veía ningún problema, que tenía que reforzar más una pierna, como no acabe muy convencido fui a otro podólogo que me recomendó mi fisio y resultó que tenía una dismetria. Resulta que cuando tienes una dismetria el pie de la pierna larga tiende a pronar para equilibrar el cuerpo y el pie contrario tiene a supinar un poco por eso se me cargaba el isqui y la tibia.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En teoría La dismetria me la miraron por 3 veces y no había . Aunque no hicieron prueba radiológica , 3 podólogos y físios nunca me dijeron nada . Y también es cierto que el isquio se suele cargar. También podría solicitar una radio para ver o descartar 100% la dismetria. Saludos .

Buenas,yo tambien prono en exceso con la derecha,7º en la izquierda y 18º en la derecha para ser mas exactos,en mi caso decidi no ponerme plantillas.Las plantillas debes de ponertelas con unas zapatillas neutras y no con pronadoras,si decides usar zapatillas pronadoras debieras de decirloen la clinica para que te corrigan las plantillas....
    Comentarte que he usado las Gliceryn tambien y para mi forma de correr esa zapatilla no me ha ido nada bien,parecese que acentua los problemas de pronacion,de hecho deje de ponermelas.
    Respecto de lo de la pronacion y sobrecargas del tibial,no sera el tibial posterior?? el tibial de la zona interna es el posterior.Yo amplie mi rutina de fuerza con ejercicios para el tibial posterior,abductor y gluteo medio que antes no hacia,y la verdad es que me ha dejado de molestar.Yo no puedo asegurar que se te vayan a quitar las molestias,pero si se te sobrecarga la zona,seguro que te van a ir bien,los puedes ver en you tube,yo los hago con cintas y un balon.
    Un saludo.

Buenas juanjoRuner! Así es, fallo mío!!😂😂 tibias posterior es lo que me molesta ! Aunque llevo una rachilla buen toquemos madera . Pues antes de glicerin h para hacer la maratón de sevilla le pillé las New balance Fresh Foam 1080. Cuando mi entrenador me vio y grabó la pisada y daba miedo como pronaba, parecía que se iba a romper el tobillo, y con las brooks han mejorado . Una pregunta , que zapas utilizas después de las brooks ? Pensé en mizuno pero nose . Ya es ir a tienda especializada y que me indiquen . Gracias !

Jeje no pasa nada,es que me he hecho un curso de tibiales.....
    Pues me acabas de romper los esquemas por que yo uso las 1080 y me van muy bien,aunque decirte que si dejo de hacer los ejercicios me empieza a doler me ponga lo que me ponga.
    Es cierto que cuando cambiaba de zapas al principio no me molestaba,pero luego tenia que parar 2 meses.
    Mizuno no te las recomiendo a no ser que sean las de gama muy alta(150 €)

- - - Updated - - -

Ahy he estado con los problemas como 3 años,ya te digo los ejercicios mano de santo para mi...

Bueno supongo que ya será según gustos , pero vamos La foto de cómo cedía el pie daba miedo, grabado en cámara lenta no veas .
    Que ejercicios sueles hacer para fortalecer ? Si es muy complicado de poner déjalo tampoco quiero molestarte mucho 😂

No es molestia,no te preocupes.Tampoco te asustes tanto por verlo a camara lenta,como te han comentado por aqui todos pronamos un poco en el despegue,es un sistema de defensa del pie,yo ya te digo,18º en el despegue con la derecha,que es bastante pronacion tambien......

Te comento,para el tibial posterior hago:
    -Una pierna fija en un alto(yo lo hago en el step) y con una cinta elastica,elevacion lateral de la otra pierna(tampoco hace falta que la subas demasiado,pero que si tire de la otra)y la que trabaja no es la que elevas,es la que esta fija,oponiendo resistencia al movimiento para no desplazarse.
    3x20 repeticiones.
    -Elevacion de balon medicinal de 2-3kg cogiendolo con los tobillos(parte interior)despecio y sin que llegue a tocar el suelo.
    3x15 repeticiones.
    -Se sujeta la cinta elastica con la parte de la almohadilla de los pies,separados como 30-40cms.
    tiras de la cinta con las manos hacia arriba,y manteniedo la tension abres las rodillas hacia el exterior.
    Este ejercicio es muy tecnico y se tarda un poco en cogerlo.
    -Tambien puedes hacer elevacion sostenida de los pies,manteniendo la carga sobre la parte exterior de la almohadilla del pie,agunatas lo que puedas y bajas,aconsejable apoyarse con una pared con la mano al principio.

Para los abductores los hago en la maquina,aguantando el movimiento con el peso elevado un par de segundos y luego tumbado sobre una colchoneta,rodillas al cielo y piernas flexionadas,sujetando las piernas con la cinta elastica que ofrezca resistencia,apertura laterales.Este ejercicio es muy bueno.

Y para el gluteo medio el ejercicio que hago que a mi me ha venido muy bien para los problemas de pronacion es un isometrico,con una pierna elevada y flexionada a 90º ejercer fuerza sostenida con un balon que no este muy hinchado y ceda un poco,sujetando la pelota con el lateral de la pierna encima de la rodilla contra la pared.

Como veras no son los tipicos ejercicios y como te comente antes los puedes ver por youtube para cogerle el punto a la ejecucion,a mi todos los podologos y fisios me decian que tenia que ponerme plantillas y manteniendo una rutina con estos ejercicios,los hago una vez por semana,es increible como ha dejado de molestarme....
    Como te comente antes,no puedo decir que a ti se te vayan a quitar,eso no lo se,pero es evidente que si uno tiene hiperpronacion aunque se ponga plantillas tiene que fortaleces los musculos implicados.

Espero que te sirva de ayuda,un saludo.

Muchas Gracias JuanjoRuner!

Pues mira me pondré a hacerlo ahora que la temporada esta terminando y es menos exigente, a ver si cojo la buena racha y me puedo plantear una buena preparación para una media maratón , a ver si este año voy a córdoba...
    Lo de la cámara lenta es cierto, ahí se ve todo magnificado pero cuando vi la imagen con las new balance pufff. Según me dijeron al tener mas amortiguaciones y ser mas alta, la caída es mas inestable...en fin como se ve para gustos.... y lo importante que es tener la musculatura a tono.

El ultimo dia que estuve en fisio utilizo conmigo lo que es el masaje local, el típico, pero después comento que esta haciendo un master y un buen preparados español le estuvo explicando el tema de recuperación con isométricos que el fisio te aplica. Pues la verdad que mejore bastante, de ahí estas dos semanas buenas que llevo...

De nuevo, agradecerte la molestia , y enviarte un gran saludo!!!

De nada, a ver si mejoras,otro para ti!!

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Buenas,yo tambien prono en exceso con la derecha,7º en la izquierda y 18º en la derecha para ser mas exactos,en mi caso decidi no ponerme plantillas.Las plantillas debes de ponertelas con unas zapatillas neutras y no con pronadoras,si decides usar zapatillas pronadoras debieras de decirloen la clinica para que te corrigan las plantillas....
    Comentarte que he usado las Gliceryn tambien y para mi forma de correr esa zapatilla no me ha ido nada bien,parecese que acentua los problemas de pronacion,de hecho deje de ponermelas.
    Respecto de lo de la pronacion y sobrecargas del tibial,no sera el tibial posterior?? el tibial de la zona interna es el posterior.Yo amplie mi rutina de fuerza con ejercicios para el tibial posterior,abductor y gluteo medio que antes no hacia,y la verdad es que me ha dejado de molestar.Yo no puedo asegurar que se te vayan a quitar las molestias,pero si se te sobrecarga la zona,seguro que te van a ir bien,los puedes ver en you tube,yo los hago con cintas y un balon.
    Un saludo.
    Hola buenas, podes poner un enlace de los ejercicios que haces ? Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Holaaa a tod@s!!!

Tengo el mismo problema que vosotros con una pronación severa. Llevo ya dos podólogos y sigo teniendo la sensación de correr con el pie derecho como si estuviera corriendo en barro.

Preguntaros que tiempos hacéis de media un 1k , un 10 , etc . Con esa Hiper pronación.

Actualmente estoy con una Opo y veo q en este año que llevo no mejoró en el tema de la carrera en relación al entrenamiento, estiramientos , ejercicios de fuerza en relación al tiempo que llevo . Y la verdad es algo agotador.

Saludos y a ver si me podeis ayudar !!!