Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

por favor ayuda con mi tendinitis rotuliana

por favor ayuda con mi tendinitis rotuliana

Hola a todos,es mi primer mensaje,como he leido que hay gente que conoce el tema os voy ha explicar mi caso a ver si podeis ayudarme.
    . En verano me diagnosticaron tendinitis rotuliana en la rodilla izq.
    . despues de antinflamatorios, fisioterapia,y hielo en casa,todo seguia igual
    .la verdad es que salia a correr un poco de vez en cuando
    . el dolor de la rodilla no se produce durante el ejercicio,solamente me duele cuando en reposo mantengo la rodilla doblada un tiempo,para quitar el dolor tengo que estirar la rodilla. tambien me duele cuando me toco.
    .hace una semana me hice un analisis de la pisada y me diagnosticaron pies planos,me compre unas zapatillas pronadoras y uso de continuo unas plantillas ortopedicas.
    .mis preguntas son :
    ¿ si es problema de la pisada sigo vida normal con entrenamiento hasta que se quite?( correr 2 o 3 veces por semana)
    ¿ en cuanto tiempo se nota la accion de las plantillas?

Voy tambien a un gimnasio,si alguien me dice algun ejercicio para fortalecer los cuadriceps.

ESPERO QUE ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR,TRATAMIENTO EN CASA,REPOSO,HIELO, CREMAS, EJERCICIOS ESPECIFICOS....

SE QUE HE LEIDO QUE HAY QUE TENER PACIENCIA PERO A MI SE ME ESTA ACABANDO.

GRACIAS POR TODO.

Buenas Gustavo.

Estás igual que yo hace unos meses. Mi recomendación es que no esperes más y vayas al fisioterapeuta y que te mande ejercicios específicos para tu lesión. Yo también esperé mucho y al final tuve que ir porque tarde o temprano va a peor. Sorry.

Un saludo

pregunta para SALVA

Gracias Salva por contestarme tan pronto

Me puedes decir que tipo de ejercicios te han mandado a ti?
    Te lo pregunto para ir al fisio con una idea y explicarle mas o menos lo que quiero.
    ¿Cuanto tiempo te llevo la recuperaion total hasta que volviste a correr como antes?
    Si no es mucho pedir me podrias decir cual fue el proceso de tu recuperacion,estoy un poco desesperado.

gracias por todo, un saludo

Hola Gustavo,las tendinitis rotulianas son lesiones muy complicadas porque es muy fácil recaer de ellas;yo la tuve en las dos rodillas,en aquella época entrenaba todos los días y encima soy pronador,era carne de lesión;las arrastré casi toda la temporada por no ser paciente en la recuperación tras el fisio.Tienes que ir al fisio y luego comenzar a rodar por hierba y tomártelo con muuuucha calma que lo peor de las recaídas es el aspecto psicológico y te lo digo por experiencia propia que me volví a lesionar una semana antes de correr en el campeonato de España de media y fué un palo terrible.