Hola,Soy corredor de montaña en ultradistancia desde hace 4 años.Tuve una caída debido al terreno en octubre , que me ocasionó un esguince de 2°.
En febrero me hice una resonancia magnetica(abajo interpretación) y en abril, tuve mi primer semana donde me reincorporé totalmente a mis entrenamientos con poco kilometraje, pero fue suficiente para sentir un dolor muy fuerte en la parte externa de la rodilla de la misma pierna del esguince.Me revisé y me diagnosticaron tendinitis en la.banda iliotibial así como una fisura en el ligamento externo.Paré totalmente y continué en nado. Ahora, la semana pasada, siento el mismo dolor en la misma área pero en la rodilla de la otra pierna.Que tan probable es que el esguince no haya sanado completamente y que sea el responsable de estos dolores de las rodillas ? Ayuda un estudio de pisada para en base a eso, se me den unas plantillas personalizadas para que acabe con el problema.? Segun la Rm de febrero no presentaba el tobillo mayores complicaciones mayores y podía comenzar a correr poco a poco. Agradecería mucho la orientación.Saludos
Aquí interpretación de rm:
Se documenta elongación del tendón de inserción distal de los personeros laterales largos y cortos así como el flexor de los dedos y de flexor del primer ortejo, a nivel de los maleólos.
Moderado proceso inflamatorio de la Bursa retroastragalina y derrame articular que predomina en el seno tarsal.
Se documenta moderado edema de los tejidos blandos de la región perimaleolar y de la cara anterior del tobillo.
No hay fracturas ni estigmas de luxación no datos de subluxación.Los cartílagos articulares son de grosor y de señal intensidad normal.
El resto de los tendones y ligamentos regionales son de características normales.No hay patología de las estructuras neurovasculares.
Impresión diagnóstica: Elongación tendionosa multirregional.Edema de los tejidos blandos.Derrame articular.Bursitis