Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Pulsaciones se mantienen altas al parar de correr

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Apr 2013
    Mensajes
    38

    Pulsaciones se mantienen altas al parar de correr

    Hola! tras un parón de asfalto más o menos largo, lo cambié por el gym pero me aburro demasiado, empecé a trotar otra vez. He empezado por ahora haciendo 3kms corriendo y luego me meto a tonificar en un parque, fondos, dominadas...

    El caso es que ayer salí y al parar de correr para meterme en el parquecillo no me encontraba demasiado bien, así que decidí seguir andando hasta casa, el caso es que las pulsaciones lejos de bajar, se mantenían e incluso subían, hasta que no llegué a casa y bebí agua y me apliqué bien con una sandía no empezaron a bajar, ya hasta unas 55ppm.

    Sé que no es normal, pero ¿como puedo evitarlo? normalmente al pararme en el parquecillo me bajan, y haciendo gimnasia se mantienen en 90-100. Estoy por quitarme el pulsómetro, que me está comiendo la cabeza :S ¿alguna recomendación? por cierto, tengo 39 años, 178 82 y fumo :S (lo sé, estoy en proceso)

    Quiero meter más volumen de kms a menor ritmo, pero las pulsaciones por muy lento que vaya no bajo de 140... miraré "tutoriales" a ver.

    Millón de gracias!
    Miniatura de Adjuntos Pulsaciones se mantienen altas al parar de correr-1535005539857-jpg   Pulsaciones se mantienen altas al parar de correr-1535005692897-jpg  


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jul 2013
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    112
    Si el pulsómetro te agobia, déjalo en casa.

    Dicho esto, ¿ seguro que la medición de pulsaciones es correcta? Vale que hace calor, que estabas mareado...el sistema nervioso puede provocar que las pulsaciones se mantengan altas, pero según la gráfica a partir de los 13 minutos empiezas a andar y las pulsaciones son las mismas o incluso más que corriendo...eso no tiene ningún sentido y si fuera el caso, sería muy peligroso y deberías ir a ver a un cardiólogo, a los 3 minutos andando las pulsaciones bajan considerablemente...para mi que fue una medición errónea.

    La última frase es más de lo mismo, no pasa nada por ir a mas de 140.

    Si quieres quedarte más tranquilo lo mejor es que te hagas un ecocardiograma con prueba de esfuerzo para determinar umbrales...así sabrás las pulsaciones de cada zona.
    www.zancadaslibres.com

    Mi visión: acabar con la epidemia de lesiones que sufren los corredores populares.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Apr 2013
    Mensajes
    38
    Muchas gracias por contestar!
    Lo del pulsómetro, la cosa es que con el Garmin me resultaba aparatoso (y eso que estaba acostumbrado a correr con cinta pectoral) pero ahora que estoy bajo de forma lo veo ritual de uso "cuando esté en forma me lo vuelvo a poner", el otro día compré el Amazfit, sobretodo por monitorear el sueño, y la verdad que para lo que corro me vale perfectamente. Tengo que salir un día con los dos relojes a ver la diferencia de medición. También es que salí a correr a las 14:00 con un calor de aupa y lo mismo me puse moreno por dentro :S

    De todas formas mi intención era entrenar a bajo ritmo durante más tiempo para ganar el fondo que tenía cuando competía, o por lo menos poder aguantar lo que me echen a ritmo bajo, pero de momento, empiezo y no bajan de 140 por lento que vaya, y ya por un poco más de pulsaciones pues voy a un ritmo más alegre (aunque me funda).

    Espero que fuese un error de medición, de todas formas hoy pido cita para una analítica, que ya llevo unos tres o cuatro años sin hacérmela.

    La dita prueba de esfuerzo la tengo pendiente desde hace muuuucho tiempo, pero estoy esperando a dejar de fumar! Llevo seis meses esperando a que llame el especialista, pues ya fui al médico y bueno, ya que voy a ir a la analítica se lo recordaré para que me mande algo ya, que mi fuerza de voluntad parece ser que se agotó la última vez que lo dejé

    Wala! menudo tostón! se lo repetiré al médico

    Muchas gracias!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jul 2013
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    112
    ánimo y paciencia, lo importante es la continuidad, si no hay lesiones y puedes correr ya has ganado!!

    ...Y cuidado con el calor y las horas a las que corremos, jajaja
    www.zancadaslibres.com

    Mi visión: acabar con la epidemia de lesiones que sufren los corredores populares.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Apr 2013
    Mensajes
    38
    Ya he pedido hora, hasta el lunes que viene nada O.o 'pa unas prisas'

    Me dicen mucho eso de las horas, al final voy a tener que ceder jajajaj

    Muchas gracias!

Temas Similares

  1. Duda Empezar a correr y pulsaciones altas
    Por marcnificus en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 01-03-2018, 16:23
  2. ¿Es malo correr a altas pulsaciones?
    Por Ario en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 14-11-2015, 07:30
  3. Tema pulsaciones altas encontrandome muy cómodo al correr
    Por Kalahari en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 29-10-2013, 23:38
  4. Pulsaciones muy altas y mucho peso para correr una maratón?
    Por maria_no en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 19-03-2013, 18:01
  5. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 07-02-2012, 20:46