Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Molestias parte interna tobillo

Molestias parte interna tobillo

Muy buenas!

Llevo una temporada con una molestia en la parte interna del tobillo que no termina de quitarse. La noto sobre todo tras hacer una tirada larga o llevar 3 días seguidos corriendo. No llega a doler, pero la molestia sigue ahí ya un par de meses, y tengo miedo de que vaya a más.

Es justamente debajo del hueso del tobillo, en la parte interna, y en esa misma zona la vena se me suele hinchar más que en el otro pie, aunque la zona no esté inflamada (solo tengo molestia en el tobillo derecho).

Mido 1,80, peso 72 kgs, y suelo correr uno 50-60 km/semana en 4-5 salidas.

¿A qué puede ser debido?

¿Conocéis algún ejercicio o forma de mejorarlo/prevenirlo?

PD: Adjunto foto para que veáis dónde me molesta exactamente.Molestias parte interna tobillo-2018-08-25-00-39-18-jpg

Muchas gracias de antemano!

Alguien se anima a darme una pista? Gracias!

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
    10€ de descuento en la compra de zapatillas y material running en i-run. Más info por privado!

Te paso un par de enlaces de una pagina que a mi me parece que esta bastante bien.....
    https:/https://www.youtube.com/watch?v=ymsCACggm5g
    /www.youtube.com/watch?v=fLMFwAyNjUk

Un saludo.

- - - Updated - - -

https://www.youtube.com/watch?v=fLMFwAyNjUk

- - - Updated - - -

https://www.youtube.com/watch?v=ymsCACggm5g

- - - Updated - - -

Disculpa.

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Te paso un par de enlaces de una pagina que a mi me parece que esta bastante bien.....
    https:/https://www.youtube.com/watch?v=ymsCACggm5g
    /www.youtube.com/watch?v=fLMFwAyNjUk

Un saludo.

- - - Updated - - -

https://www.youtube.com/watch?v=fLMFwAyNjUk

- - - Updated - - -

https://www.youtube.com/watch?v=ymsCACggm5g

- - - Updated - - -

Disculpa.
    Muchas gracias por la respuesta.

Por los síntomas que tengo creo que has dado en el clavo con la tendinitis del tibial posterior. ¿Lo has tenido o alguien puede contar su experiencia? Ando haciendo automasajes y ejercicios de fortalecimiento, pero me está costando mucho contenerme y bajar el volumen de km.

he visto un montón de mensajes sobre el tema en el foro, pero no termino de encontrar cuál fue la solución en ningún caso...

Lo que no quiero es que vaya a peor, desde luego...

Buenas,la verdad es que no he tenido tendinitis del tibial posterior,lo que si que me hice un estudio de la pisada,me dijeron que sobrepronaba en el pie derecho,y a base de fortalecer mucho el tibial posterior me quite todas las molestias.
    Esta muy relacionado como pisamos con las molestias en la zona que comentas tu,me gustaria poder ayudarte mas pero no soy medico ni fisio.
    Si te puedo dar un par de consejos que seguramente te vengan bien.....
    Si en algun momento te planteas hacer ejercicios del tibial posterior,haz tambien del tibial anterior,para que este toda la zona compensada,si no te quitas la molestia de un lado y te sale en otro....
    Yo para ese tipo de molestias me hecho por la noche en crema voltaren mezclado con throbocid,no es mano de santo pero ayuda......
    Espero que te quites las molestias,un saludo.

Gracias por tus consejos, un saludo!

Buenas,la verdad es que no he tenido tendinitis del tibial posterior,lo que si que me hice un estudio de la pisada,me dijeron que sobrepronaba en el pie derecho,y a base de fortalecer mucho el tibial posterior me quite todas las molestias.
    Esta muy relacionado como pisamos con las molestias en la zona que comentas tu,me gustaria poder ayudarte mas pero no soy medico ni fisio.
    Si te puedo dar un par de consejos que seguramente te vengan bien.....
    Si en algun momento te planteas hacer ejercicios del tibial posterior,haz tambien del tibial anterior,para que este toda la zona compensada,si no te quitas la molestia de un lado y te sale en otro....
    Yo para ese tipo de molestias me hecho por la noche en crema voltaren mezclado con throbocid,no es mano de santo pero ayuda......
    Espero que te quites las molestias,un saludo.
    Perdona que te pregunte. ¿Qué ejercicios hacías?

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
    10€ de descuento en la compra de zapatillas y material running en i-run. Más info por privado!

Buenas...te paso un video.

https://www.youtube.com/watch?v=QgJ92BGZDfk

La verdad es que sigo haciendolos todavia,y de momento los voy a mantener.

Yo hago los 3 primeros,el que es muy bueno es el de el balon medicinal,como te pone en el video mejor descalzo,yo lo hago con un balon de 3 kilos,hazlo al principio con uno de 2 hasta que le cojas la tecnica y no se te escape......
    Tambien es muy bueno el que sujentando la banda elastica,llevas las rodillas hacia fuera,este es muy tecnico y a lo mejor te cuesta un poquito al principio,es importante que a la vez que abres las rodillas hacia fuera no se te caiga la banda hacia abajo,para mantener la tension,este ejercicio no va a ayudar a el eje de la rodilla vertical y que no se nos vaya hacia adentro...

Te comento que yo tarde tiempo en quitarma las molestias,pero no me ha vuelto a molestar......y me dio mucha guerra xd!!!

Un saludo.

- - - Updated - - -

Una pregunta,solo te duele en el punto que indicas en la foto?
    O te molesta la fascia plantar o se te sube hacia arriba??

Perfecto! Yo estoy haciendo el primer ejercicio, pero en vez de con un balón medicinal con una pelota de tenis (lo vi en algún otro vídeo...), probare con medicinal a ver qué tal.

El resto de ejercicios... genial, esta semana que viene me llegan las bandas, así que me pondré con ellos.

Me duele exclusivamente en ese punto. Hacia la fascia nada, en todo caso tal vez sube un pelín, pero muy poquito. Desde que descubrí que lo que me dolía era el tibial posterior me he puesto a hacer ejercicios, y algo he mejorado la verdad... me molesta un poquito menos que antes, y puedo seguir saliendo... pero sueño con el día en el que no me duela nada.

Gracias nuevamente!

De nada,en lo que pueda echar una mano.
    Te lo preguntaba por que las molestias ahi tambien pueden venir de abajo.

Donde te duele hay un ligamento que va al calcaneo,aparte de los ejercicios que estas haciendo,tienes que hacer tambien ejercicios de movilidad del pie,el aumentar el rango de movilidad ya veras como tambien te viene bien para que se vaya fortaleciendo poco a poco,pero con cuidado no te vayas a hacer daño.

Si, si puedes es mucho mejor con el balon medicinal,ya veras que agujetas los primeros dias.....

Un saludo.

De nada,en lo que pueda echar una mano.
    Te lo preguntaba por que las molestias ahi tambien pueden venir de abajo.

Donde te duele hay un ligamento que va al calcaneo,aparte de los ejercicios que estas haciendo,tienes que hacer tambien ejercicios de movilidad del pie,el aumentar el rango de movilidad ya veras como tambien te viene bien para que se vaya fortaleciendo poco a poco,pero con cuidado no te vayas a hacer daño.

Si, si puedes es mucho mejor con el balon medicinal,ya veras que agujetas los primeros dias.....

Un saludo.

Hola @Xaametz,

Espero que te fuera todo bien y que solucionaras el problema.

Gracias @juanjorunner por compartir tu sabiduría y consejos con nosotros

Me he unido a este antiguo hilo ya que por desgracia tengo el mismo problema por primera vez.
    Me preocupa bastante ya que tengo una maratón en 3 semanas
    Le daré una semana más de carga y espero que luego con los ejercicios propuestos y la descarga vaya a mejor

Debería parar? Me he preparado duro y no quiero tirar todo el trabajo hecho a la basura

Un abrazo
    Mejores marcas

Maratón:
    Barcelona: 2h55' (25.03.2012)
    Amsterdam: 2h56' (21.10.2012)

Media Maratón: Viena: 1h24' (17.03.2013)

10 Km: Viena: 37'44" (11.05.2013)

Twitter: @42195thoughts

Cita Originalmente escrito por jorilo Ver Mensaje
    Hola @Xaametz,

Espero que te fuera todo bien y que solucionaras el problema.

Gracias @juanjorunner por compartir tu sabiduría y consejos con nosotros

Me he unido a este antiguo hilo ya que por desgracia tengo el mismo problema por primera vez.
    Me preocupa bastante ya que tengo una maratón en 3 semanas
    Le daré una semana más de carga y espero que luego con los ejercicios propuestos y la descarga vaya a mejor

Debería parar? Me he preparado duro y no quiero tirar todo el trabajo hecho a la basura

Un abrazo
    Muy buenas!

Por suerte estoy recuperado, aunque sigo haciendo ejercicios, sobre todo de movilidad. Más vale prevenir que curar...

Te cuento mi experiencia, por si te sirve de algo.

La verdad es que no he llegado a saber el motivo real, pero sí te puedo decir algunas conclusiones que he sacado:
    - Los ejercicios de fortalecimiento vienen bien.
    - En mi caso, los ejercicios de movilidad de tobillo son los que mejor me han ido.
    - Hielo después de cada carrera fundamental.
    - El dolor aumenta a ritmos vivos, mientras que parece que el volumen no le afecta tanto.
    - Intenta evitar las superficies duras, en mi caso, las aceras me sientan mal, mientras que el asfalto lo soporto bien.

Si puedes permitirte bajar el ritmo de los entrenamientos y mantener el volumen posiblemente te haga bien, además de aplicar los consejos anteriores...

¡Suerte con ello!

Buenas...te paso un video.

Ejercicios tibial posterior - YouTube

La verdad es que sigo haciendolos todavia,y de momento los voy a mantener.

Yo hago los 3 primeros,el que es muy bueno es el de el balon medicinal,como te pone en el video mejor descalzo,yo lo hago con un balon de 3 kilos,hazlo al principio con uno de 2 hasta que le cojas la tecnica y no se te escape......
    Tambien es muy bueno el que sujentando la banda elastica,llevas las rodillas hacia fuera,este es muy tecnico y a lo mejor te cuesta un poquito al principio,es importante que a la vez que abres las rodillas hacia fuera no se te caiga la banda hacia abajo,para mantener la tension,este ejercicio no va a ayudar a el eje de la rodilla vertical y que no se nos vaya hacia adentro...

Te comento que yo tarde tiempo en quitarma las molestias,pero no me ha vuelto a molestar......y me dio mucha guerra xd!!!

Un saludo.

- - - Updated - - -

Una pregunta,solo te duele en el punto que indicas en la foto?
    O te molesta la fascia plantar o se te sube hacia arriba??
    Pues... después de 2 años sin molestias, ahora me duele exactamente el mismo punto en el otro pie. Está claro que es una debilidad mía, o algo que debo fortalecer... (ya ando haciendo ejercicios).
    En esta ocasión si siento que empieza a bajar hacia la fascia... y sospecho que puede ser una fascitis incipiente. ¿qué opinión tienes al respecto?

Muchas gracias de antemano!!