Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Molestias lateral externo de rodilla

Molestias lateral externo de rodilla

Pues eso, llevo tiempo que al poco de correr por césped, tierra o asfalto siento molestias en el lateral externo de la rodilla que para en el momento que me detengo, cuando ando tardan bastante mas en aparecer (una hora o asi) al correr aparacen a los 20 minutos mas o menos.
    Actualmente corro y ando y he bajado el tiempo e intensidad del correr, pero no acaban de desaparecer.

agradecería que alguien si ha tenido algo asi o sabe que puede ser me lo dijera
    un saludo

Al flexionar la pierna te duele?,tiene pintas de cintilla,tienes una pierna mas larga que la otra?si no es por algo de fisionomia,te toca fortalecer musculos,cuadriceps,femorales ,gemelos y gluteos sobre todo,y relax un tiempo es y medio,correr suave,cada 4 min corriendo 1 min andando.Y ves al fisio eso va a ir a mas,no se va solo si sigues como hasta ahora

A mi pasa lo mismo, no suelo tener problemas en las piernas pero ayer salí a correr más largo y mas desnivel.

El dolor es en las 2 piernas al exterior de la rodilla y lo noto sobretodo de bajada, hoy estoy en reposo y me duele menos que ayer.

Josele, a mi no me duele al flexionar la pierna, ni tengo ningún chasquido pero noto, que tengo que hacer como un crack en ambas piernas.

¿Puede ser descompensación pélvica? O algún problema en la espalda, cervicales?

Lo mejor es ir al fisio,yo no soy experto hablo por experiencias personales y lesiones vividas,el dolor ahí suele ser la cintilla o rodilla del corredor que le llaman,al ser las dos rodillas ya no se,pero si se acusa en bajadas y al meter desniveles ,que es lo que me pasa a mi,en llano de lujo en desnivel ,me peta por ahi siempre,una vez me dio a 4 km del coche yo solo en la montaña,y flipar es poco para llegar .

Yo tambien creo que puede ser la cintilla.
    En mi caso, solo lo notaba en la rodilla derecha, y sobre todo metiendo desnivel y en bajadas.
    A mi, me impedia seguir corriendo e incluso me costaba caminar.
    Mi solucion fue puncion seca en el fisio y mucho estiramiento especifico.

Donde te punzaba?en la parte superior de la pierna?y los estiramientos?los de las piernas cruzadas y tocar puntas?

Fueron varias punciones.empezando por debajo de la cadera hacia el gluteo y siguiendo por el lateral del muslo.creo que es en la fascia.
    Me dijo el fisio que es por sobretension en la fascia que va desde la cadera hasta la rodilla y luego de ahi para abajo.
    En cuanto a los estiramientos, en youtube tienes varios tutoriales que te serviran.me gustaria explicarte como son pero creo que sera mas facil si lo ves tu mismo.
    Yo pase de no poder correr 10km a terminar un ultra, en menos de 10 dias desde la puncion.
    Para mi fue mano de santo.

Yo también sufrí a mediados de septiembre de molestias en la cintilla de la rodilla izquierda a raiz de un día en que apreté más de la cuenta. El dolor es muy característico, que empieza poco a poco como un hormigueo o entumecimiento y va subiendo de intensidad hasta el punto que tienes que parar. Andando suele molestar menos.

El punto de dolor/molestia es justo este:

Yo estuve dos semanas sin correr pero andando todos los días, me daba todos los días masajes en la cintilla utilizando la técnica Cyriax, así como otros de descarga del músculo, me hacía sesiones de electro a todo lo largo de la cintilla y en la rodilla en modo TENS y me ponía una bolsa de gel caliente un par de veces al día.
    Al cabo de estas dos semanas, a primeros de octubre, volví a correr pero haciendo sesiones más cortas: de hacer tiradas de 15-20 kms las bajé a 8-12 kms y así hasta finales de octubre, donde ya empecé a meter tiradas más largas de 15-20kms y el finde pasado una de 32kms, ya sin ninguna molestia.

Yo decidí no parar del todo sino reducir la intensidad, y no me ha ido mal, y eso que el día que me dió me tuve que parar por el dolor y volver a casa a la pata coja porque no podía flexionar la rodilla

Saludos.