Atletismo
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no se que es si ligamentos o meniscos help

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Mar 2009
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    2

    no se que es si ligamentos o meniscos help

    dos meses y medio atras, al estar jugando fut-bol di un salto para ganar un balon en el medio campo, al caer la rodilla derecha se me fue hacia atras, es decir en lugar de detenerse verticalmente , por el peso de mi cuerpo no se detuvo y se fue hacia abajo o hacia atras espero que me entiendan, yo senti un chasquido y dolor, pero como me fascina el fut-bol, simplemente me puse una rodillera y segui jugando por 80 minutos. Al siguiente dia no podia pisar y fui con el medico que solo diagnostico esguinse de rodilla y me recomendo reposo. Pasaron 22 dias y fui con el traumatologo y me reviso y dijo que no eran ni ligamentos ni meniscos y que en 15 dias estaria bien para volver a jugar. pasaron 22 dias y yo seguia igual , asi que fui con otro traumatologo que me reviso y noto que tenia liquido sinovial, me dijo que no son los ligamentos y que al parecer son los meniscos, y me dio medicina para eso.
    Mi duda es . si mi rodilla no me duele y despues de la lesion pude jugar otros 80 minutos yo creo que no es algo serio, puedo caminar sin problemas, pero al correr sobre todo al detenerme y girar me molesta mucho y como ya es bastante tiempo estoy deseperado por volver a jugar fut-bol. ayudenme a saber que problema tengo, como puedo mejorar pronto y algunos ejercicios de rehabilitacion.
    apreciare su valiosa ayuda
    saludos desde aguascalientes, mexico
    su amigo joabisrael

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Mar 2009
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    S/C de Tenerife
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    113
    Hola joabisrael. Vamos a ver, a mi me tiene toda la pinta de esguince de rodilla. Claro esta que en cada esguince, lo que sufre son los tendones y ligamentos. Es normal que te duela un mes despues e incluso más si no has realizado ningun tipo de rehabilitacion (resulta que los traumatologos son muy amigos de no mandar dicha rehabilitacion) Yo intentaria hacer todo tipo de ejercicios tanto de cuadriceps como de isquitibiales. Comenzaria con unas 3 series de 15-20 repeticiones parciales de extension de cuadriceps. Otras 3 series de 15-20 repeticiones de medias sentadillas (al principio sin peso) manteniendo 2-3 segundos la posicion en la parte baja del ejercicio manteniendo una contraccion isometrica. Y por ultimo trabajaria los isquiotibiales con 4 series de curl para femoral de unas 15-20 repeticiones. Si no notas mejoría en 2 semanas deberias acudir a un fisioterapeuta parta que te guie la rehabilitacion. Un saludo y suerte con tu rodilla.