Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Como solucionar dolores y lesiones??

Como solucionar dolores y lesiones??

Llevo poco tiempo corriendo y ahora cuando no me duele una cosa me duelen dos, lo normal de los inicios.
    Me recomendais tomarme algo para reforzar los musculos y articulaciones??
    me han hablado de cartilago de tiburon, que opinais??

gracias

Aunque no existe nada milagroso y es importante una alimentación equilibrada, parece que el colágeno y el magnesio van bien para las articulaciones. Para los músculos parece que lo mejor es entrenar con cuidado y estirar bien. Algunos recomiendan cierto consumo de cúrcuma con pimienta negra, con propiedades antiinflamatorias naturales...
    Yo a los tiburones los dejaría tranquilos, pero visitaría de vez en cuando a un masajista o fisioterapeuta.

__Saludos__
    Objetivo: MM de Zaragoza (10-03-19) en 2h. 06'

Mi Strava

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    Aunque no existe nada milagroso y es importante una alimentación equilibrada, parece que el colágeno y el magnesio van bien para las articulaciones. Para los músculos parece que lo mejor es entrenar con cuidado y estirar bien. Algunos recomiendan cierto consumo de cúrcuma con pimienta negra, con propiedades antiinflamatorias naturales...
    Yo a los tiburones los dejaría tranquilos, pero visitaría de vez en cuando a un masajista o fisioterapeuta.

__Saludos__
    gracias por tu respuesta, lo del masajista lo voy haciendo, el sabado me dio un repaso bueno, pero buscaba algo para evitar lesiones ya que veo que me duelen musculos que no sabia que ni tenia y aunque estire aun sigue molestando y queria evitar un pinchazo.
    Los componentes que me dices los venden de alguna marca comercial o es en herbolarios?

En herbolarios, farmacias y para-farmacias. Hay varias marcas (Lajusticia, Sorianatural, etc.)
    Lógicamente sus aportes o efectos no son inmediatos (ni milagrosos)...
    Pero si los músculos te duelen y piensas que puede llegar a darte un "pinchazo" (¿rotura, distensión,...?) igual es que estás realizando sobre-esfuerzos: rodajes más cortos y ritmos moderados pueden ayudar a que eso no ocurra (supongo). El hielo también va bien después del entrenamiento en las zonas conflictivas, incluso algunas cremas refrescantes que estimulan la circulación de la sangre.
    Cuídate.

__Saludos__
    Objetivo: MM de Zaragoza (10-03-19) en 2h. 06'

Mi Strava

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    En herbolarios, farmacias y para-farmacias. Hay varias marcas (Lajusticia, Sorianatural, etc.)
    Lógicamente sus aportes o efectos no son inmediatos (ni milagrosos)...
    Pero si los músculos te duelen y piensas que puede llegar a darte un "pinchazo" (¿rotura, distensión,...?) igual es que estás realizando sobre-esfuerzos: rodajes más cortos y ritmos moderados pueden ayudar a que eso no ocurra (supongo). El hielo también va bien después del entrenamiento en las zonas conflictivas, incluso algunas cremas refrescantes que estimulan la circulación de la sangre.
    Cuídate.

__Saludos__
    OK Muchas gracias.

puede ser que haga mas esfuerzo del que soportan los musculos actualmente, al no estar acostumbrados, por eso queria darles un refuerzo, aparte de mi gran amigo el hielo jeje

Hola,
    yo he preguntado a traumatólofos y fisios: todos coinciden que la ingesta de colágeno es una gran negocio pero poco efectivo, principalmente por dos razones:

1) El colágeno ingerido apenas se asimila, el que se asimila es el producido internamente debido a una dieta rica en proteinas de origen animal y vegetal, ayudada de una dieta rica en frutos secos etc. En definitiva, una dieta equilibrada.
    2) Los tendones y cartílagos carecen o estan escasamente nervados y vascularizados. Por tanto el riego sanguíneo por ellos es ínfimo, y, por ende, lo poco que se haya asimilado de forma externa, nada le va a llegar a vuestras articulaciones.

La diferencia con los músculos es muy evidente, porque están inflados de sangre, de ahí, el rápido efecto que nos hacen los antiflamatorios, relajantes musculares etc..
    Lo único efectivo para bajar una inflamación en esos puntos son las infiltraciones.

Para aquellos que tengan problemas en las rodillas y otras articulaciones, la solución pasa por tonificar cuadriceps y evitar descompensqaciones musculares, dar movilidad a la articulación para aumentar el riego por ellas (lubricación).

Siempre entre músculos agonistas y su antagonistas, uno de ellos prevalece de manera natural sobre el otro, a menos que lo reforcemos específicamente. Pasa con los abdominales/lumbares, estos últimos suelen estar más fortalecidos que los abdominales.

En el caso de la rodilla, el vasto externo sule predominar sobre el vasto interno y provoca que la rótula esté desalineada y, a la larga, provoca un desgaste excesivo de una parte del cartílago.

Con la rodilla, puede influir una mala pisada (exceso de pronación), esto también desalinea la rodilla, ademá de provocar muchas tendinitis.

De verdad, no tomen productos estrellas, no los hay. Apostad por una dieta rica y variada y ejercicio moderado.

saludos

Pues yo te recomendaria ir poco a poco y hacer ejercicios de fuerza. Te va a ayudar 1000 veces mas que cualquier pastilla de dudosa eficacia
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

Que tus excusas no te alcancen Corre!!!

Próximos retos 2018:
    Maraton de Berlin. Disfrutarlo al maximo y prepararlo bien
    Bajar a 75 kilos (parti en enero de 93)
    Fortalecer piernas y Core en Gimansio
    Seguir disfrutando de esta locura
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

Cita Originalmente escrito por Bioko66 Ver Mensaje
    Pues yo te recomendaria ir poco a poco y hacer ejercicios de fuerza. Te va a ayudar 1000 veces mas que cualquier pastilla de dudosa eficacia
    buen consejo, muchas gracias todo ayuda.
    esperemos que nso respeten las lesiones, pero los comienzos son dificiles