Parón por herida infectada
Buenas a todos.
Llevo 11 días sin poder entrenar debido a una pequeña operación (me quitaron un absceso cerca del hombro). Al extraérmelo me pusieron puntos y, supuestamente, en 10 días debía de haber quedado perfectamente curado.
Nada más lejos de la realidad. La herida se me ha infectado, se me abrió un punto, los otros quedaron inservibles y al final tiene que cerrar por segunda intención, lo que amplía (hasta no se cuando) el periodo que no puedo entrenar.
Voy al lío. El 27 de enero corro la MM de Sevilla con intención de bajar de 1:50 y todo este tiempo sin poder correr me va a destrozar la preparación (que por otra parte debido al trabajo y demás no era perfecta pero pensaba que si suficiente).
¿Algo que pueda hacer sin sudar demasiado y no incrementar la infección de la herida (sudor y demás)? ¿O ya de perdidos al río, espero a que se cure completamente y luego entreno lo que puedo y a correr? Una fecha aproximada podría ser el 9 de enero, aunque hoy voy de nuevo a que me curen y evalúen la herida y preguntaré.
Gracias.