Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Problemas con nuevas zapas?? Help!

Problemas con nuevas zapas?? Help!

Hola a todos!

Es la primera que vez que intervengo en el foro y quería plantearos un problema que me ha surgido aver si podési ayudarme.

La cuestión es que hace tiempo que no practico deporte pero desde navidades para acá he empezado a correr, para lo que empecé utilizando unas zapas que tenía por casa y que no eran específicas de running.

Como estaba en muy baja forma, me metí en foros donde recomendaban planes de entrenamientos adecuados y consejos en general, por lo que, como me he empezado a enganchar decidí hacerme un estudio de la pisada en el Decathlon y comprarme unas zapas de running.

Del estudio salió que mi pisada es muy pronadora y me recomendaron ese tipo de zapatillas para evitar futuras lesiones. Como tampoco quería gastarme un pastizal a estas alturas, me he comprado unas Kalenji Kiprun CT.

La cosa es que nunca había tenido problemas con las otras zapas y con estas nuevas he salido a correr un par de veces y me ha dejado las rodillas destrozadas, especialmente la izquierda. Por si fuera tema de adaptación, he salido simplemente a andar rápido unos días y con sólo media hora andando termino con las rodillas rígidas y tengo que hacer estiramientos para recuperarme un poco. Además, como la zapa me vuelca los pies hacia fuera me están produciendo rozaduras en la parte lateral externa del talón, (especialmente de nuevo en el izquierdo)… en fin, un desastre

A ver si alguien me pudiera decir si efectivamente puede ser un tema de adaptación y he de tener un poco de paciencia e ir poco a poco o lo que cuento es absolutamente anormal y me la han metido doblada en el Decathlon

Muchas gracias por vuestra ayuda y saludos

Muy buenas Soyjua, por lo que cuentas, siento decirte que te lan colado. La adaptación no la hubieses notado, creo que las zapatillas son totalmente opuestas a tu pisada.

Cita Originalmente escrito por trotamillas Ver Mensaje
    Muy buenas Soyjua, por lo que cuentas, siento decirte que te lan colado. La adaptación no la hubieses notado, creo que las zapatillas son totalmente opuestas a tu pisada.
    Como dice el amigo trotamillas..., el estudio de la pisada que te hicieron en decathlon, no ha sido bueno. El tema de comprar unas zapatillas buenas o no, es muy simple, cómpralas buenas, porque el correr no sólo afecta al pie, sino también a las rodillas, tobillos, caderas,.... un montón de cosas. Y si te gastas 40€ en unas zapatillas y luego resulta que te animas a correr y quieres otras mejores te volveras a gastar mas pasta.
    Hace una semana me compre unas Nike Air Pegasus 2007 y me costaron 82€, oye, como un guante para el pie. Y se que me duraran un par de años si no les doy mucha caña, pero se que llevo una buena zapatilla adecuada a mi pisada. Yo prefiero gastarme los euros en algo bueno, que no tener que gastarmelos dos veces por querer ahorrar. Sólo es un consejo.
    Animo y ves a una tienda que se dedique al running de verdad. No con esto quiero desprestigiar a Decathlon, que me parece una buena tienda, pero hay sevicios que no te puede ofrecer.

Muchas gracias a trotamillas y realja por vuestras respuestas.

Afortunadamente he logrado cambiar las zapatillas y, efectivamente, iré a un sitio más especializado en running para hacerme un estudio en condiciones.

Soy consciente de la importancia de las zapas, pero lo cierto es que, sin querer gastarme demasiado, las Kalenji me salieron por 75€ pero, claro, quería evitar gastarme los 120 € que te pueden salir unas Asics o Mizuno. Aunque sea un tópico, está visto que, al final, lo barato sale caro...

Por cierto, conocéis de algún sitio en Sevilla que pueda ser adecuado para hacerse el estudio? Me han hablado de Deportemania, alguien tiene alguna referencia de esta u otra tienda?

Gracias y saludos

Pues por Sevilla no tengo ni idea, yo estoy en Valencia.
    Pero la tienda que mencionas, Deportemania, no tiene mala pinta. Deportemanía, tu tienda especializada en running y montañismo en Sevilla. Calle Samaniego 10

Saludos!!

yo tengo unas mizunos wear creation 9,peso 78 kilos y m van fatal,soy pronador y creo k tienen el talon muy duro y voy corriendo y lesionandome,no se k hacer valen una pasta (110e)

A mi me parece que te la han colao en el decatlon. Esta tienda esta muy bien para comprar algunas cosas, pero no esperes un asesoramiento especalizado.
    En lo de gastarte una pasta en las zapas, te digo que yo ytilizo unas brooks gliceryn 7, me costaron 120 euros y me van estupendamente, pero tambien he tenido adidas supernova que me costaron tambien una pasta y tuve que cambiarlas. Con esto quiero decir que aunque uan zapa sea cara( y seguro que es muy buena) no tiene por que irte bien con ellas, pues hay marcas que se adaptan mejor al pie de cada uno. Por supuesto deberias hacerte un nuevo estudio de la pisada, y comprate una zapa buena sin mirarte mucho en el dinero dejandote asesorar por el vendedor de una tienda especializada,que te recomendara segun peso, altura, nivel....... pues como ya han comentedo antes no solo sufren los pies, sino desde la uña del meñique hasta las orejas y merece la pena gastarte el dinero, y con el tiempo y Km tendras marcas preferidas y descartaras otras. A mi me encantan asics y brooks y no me gustan nada new balance, nike y rebook, pero donde hay gustos hay colores, y tu tendras los tuyos cuando pruebes unos cuantos modelos. espero haberte ayudado

HOLA, yo tengo unas kaleji kiprun de esas, y me ha pasado igual, sali a correr una media hora mas de lo normal, y no pude terminar, me pego un dolor en la rodilla derecha imrpesionante. He parado una semana y estoy deseando volver a salir. En este tiempo he pensado en si eran las zapatillas, me costaron 75euros y me palo comprarme otras, pero tambien miedo a que me vuelva a pegar el latigazo. Creo que saldré el sabado por el campo, a ver que tal me va. De todas formas las siguientes, no serán kalenji fijo.
    Salu2 y buenas millas

yo tenia una asics gel de puta madre, pero salgo bastante soy grande y peso mucho por esto me han durado 7 meses aprox vi en decarton las kiprun ct y ponia que para todos los pesos pronadores y se lo comente al vendedor, me dijo que si no me iban bien que las descambiase y eso voy a hacer, cada vez que salgo tengo principios de periostitis, las rodillas me duelen en carrera y me encuentro muy cansado, hoy he cogido mis viejas asics y que maravilla aun estando hchas polvo.