Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Lesion cronica en la ingle

Lesion cronica en la ingle

Hola gente de foroatletismo, gran foro. Tengo una duda si alguien me pudiera ayudar por favor.
    Lo que pasa tengo bastante tiempo con un dolor en la ingle es como una punzada solo ocurre cuando corro, normalmente corro los 6 días a la semana con uno de descanso, de 5 a 10 km, a intensidad normal, el problema viene cuando voy como a mitad de mi entrenamiento me llega la punzada, casi siempre es soportable el dolor y después de un tiempo se me quito y como si nada, pero ha habido veces que el dolor es insoportable que ya no puedo seguir aunque es muy poco frecuente, siempre es soportable y se quita. Tengo aproximadamente como un año con el dolor la verdad no me he tratado por que siempre al siguiente día estoy normal , pero ya me estoy preocupando por qué no vaya a ser que sea algo que se pueda agravar más a futuro, espero que me puedan ayudar. Gracias.
    Para datos extra siempre caliento como quince minutos y tengo 24 años, solo practico atletismo, ahh y corro sobre pavimento, pero la lesión presiento que se me vino por que hace unos años jugaba futbol.

Bueno, seguro con lo del futbol tiene que ver.

Por lo poco que cuentas esta claro que se trata de una lesion crónica. En esa zona, lo mas comun es tener una tendinitis, entesistis o en el peor de los casos, osteopatia de puvis. Te en cuenta la "la ingle" es una zona donde se insertan varios grupos musculares que tienen que ver con la carrera y el salto.

Yo no lo dejaría mas tiempo e iria a un buen fisio (y digo fisio, no médico o traumatologo. A cada uno lo suyo). El fisio no solo te va a diagnosticar lo que tienes sino que ademas te podrá recuperar, que de eso se trata.

No lo dejes pasar, estas lesiones no se van solas.

gracias , si voy a ir al fisio que no quiero que se agrave.