Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tengo roto el menisco interno.Puedo seguir corriendo?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2019
    Mensajes
    1

    Tengo roto el menisco interno.Puedo seguir corriendo?

    Buenas tardes,

    Soy un aficionado a correr de vez en cuando de 55 años.Mi primer deporte es la natación y me gusta correr 3 carreras al año,salgo a correr antes de las carreras y después paro.

    Como llevaba tiempo con molestias en la rodilla,me hicieron una resonancia y tengo el menisco interno roto.El traumátologo dice que como apenas tengo molestias en el dia a dia que no me opera.
    He consultado con amigos que llevan tiempo en el atletismo y me aconsejan fortalecer las rodillas,unas rodilleras y correr de vez en cuando.

    Os agradecería vuestro consejos de si puedo seguir corriendo alguna carrera.

    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Feb 2019
    Mensajes
    4
    Buenos días a todos, es mi primera participación en el foro, así que un placer saludaros.

    Caballoblanco, andamos más o menos igual, cuerno posterior del menisco interno roto. Me empezó a molestar allá por diciembre la rodilla y tras la resonancia, la grata noticia.

    Mi experiencia es la siguiente, tras tener fecha para operarme el 15 de febrero, decidí cancelar la operación. En mi vida diaria poco me molesta o casi nada. Tras 13 maratones, si 13 (no soy supersticioso) y estar inscrito en el de Madrid de este año, así andamos.
    Decidí no operarme y fortalecer musculatura que todos sabemos a base de bicicleta, ejercicios para isquios y cuadriceps y demás , a parte, he modificado, por decirlo así mi actividad. Comencé a caminar rápido y ahora casi puedo decir que se parece en algo a la marcha atletica soy capaz de caminar 8km en una hora, sin ningún tipo de molestia. Mi intención es en breve intentar trotar, y mezclar carrera con marcha. Entre la marcha y la bici, mi estado de forma es muy bueno, y si todo va bien, me plantearé la "locura" (siempre que la rodilla me lo permita sin hacer tonterias ) de intentar acabar el maratón, acabar, sin más, ganar al coche escoba.... Todo es intención, quizás luego se me rompa el cantaro, pero bueno....

Temas Similares

  1. ¿Correr con menisco roto y sin operar?
    Por Yeyala5 en el foro Lesiones
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 28-01-2019, 12:38
  2. se puede correr con el menisco roto?
    Por gualay en el foro Lesiones
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 04-04-2018, 11:40
  3. Menisco parcialmente roto
    Por santi81 en el foro Lesiones
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 28-03-2017, 09:04
  4. Menisco externo roto y condromalacia rotuliana
    Por An1s en el foro Lesiones
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 27-07-2011, 09:29