Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

dolor en el musculo que va por debajo del gluteo

dolor en el musculo que va por debajo del gluteo

Cuando empiezo a correr me duele el musculo que esta por debajo del gluteo, como si fuera una sobre carga... como puedo estirarlo, no lo consigo de ninguna manera y creo que estirandolo lo solucionaría.

gracias

Chili, por debajo te refieres a más profundo? Creo que están el piramidal y glúteo menor.

Sino más abajo en la pierna están los que habitualmente llamamos "isquiotibiales" que son más fáciles de elongar.

No tengo acceso a compartir enlaces en el foro, pero puedes googlear "elongamiento para gluteos y piramidal".

Espero que mejores!

a ver si me explico bien, seria como el final del isquio y principio del gluteo y est como hacia el interior de la pierna, no tan centrado como el isquio

voy a ver google que me cuenta,, gracias

Puedes probar un ejercicio para elongar los "isquiotibiales" que tira más en su origen, es decir de donde nace en la zona de los isquiones.

Es más fácil con ayuda de otra pwrsona, pero puedes hacerlo sólo (usando una cinta si fuera necesario). Te acuestas boca arriba, con una pierna estirada, apoyada en la superficie y relajada. Y buscas llevar la otra al pecho. No hace falta que llegue al pecho, según la elongación propia, algunos llegan y otros forman un ángulo de 45° que es suficiente.

Pero lo importante y diferente a otros ejercicios para elongación de "isquios" es que la pierna que vas a trabajar y levantas va flexionada. Y el trabajo es tirar del pie hacia tu cara para estirar esa pierna. No hace falta llegar a algún nivel, ni hacer que duela.

No me ha sido fácil de explicar por escrito, así que preguntame si no se entiende.

Y si crees que es una lesión real, es mejor visitar al médico.

lo probare y te diré , a ver si lo consigo estirar.

Lesión yo creo que no es, ya que lo veo como una sobrecarga que se altera al correr