Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Cintilla iliotibial y vasto externo.

Cintilla iliotibial y vasto externo.

Buenas!
    Hace unos 3 años tuve una lesión en mi rodilla derecha durante un viaje en bici. Supuestamente fue una subluxación de la rótula. El caso es que tuve que pasar 2 meses en reposo y al volver a trabajar (camarero, andando y de pie todo el rato, cargando peso en bandeja, etc.) comencé a notar molestias en la rodilla "sana". A partir de entonces no ha desaparecido nunca.
    Las molestias varían en intensidad y van desde sensación de fatiga muscular en el exterior del muslo a sensaciones de engatillamiento de la rodilla, como si algo tuviese que hacer "clack" y nunca lo hiciese, las sobrecarga evoluciona y se extiende hacia el gemelo, muslo (vasto lateral externo), glúteo menor y acaba extendiéndose por encima de la cresta ilíaca donde ya me es más difícil identificar pero oblicuo, triángulo lumbar, escápula, romboides y trapecio hasta el cuello.
    Se me hace difícil de explicar porque no siento lo que yo llamaría "dolor", pero es una sensación terriblemente incómoda e incapacitatoria. El elemento crónico la hace más insoportable.
    Total, que tras fisios y osteópatas, traumas y radriografías lo que he podido sacar es que probablemente durante la recuperación he compensado con mi pierna izquierda y que sumando la sobrecarga de esfuerzo a condiciones anteriores (pie cavo, rótulas altas, supinador y ligera heterometría -una pierna algo más larga que la otra-) ha generado una descompensación en la articulación de la rodilla, hipertrofiando el vasto externo y sobrecargando la cintilla, lo que tira de la rotula hacia el exterior.
    Quería saber si a alguien le ha pasado algo parecido o al menos si tiene sentido algo de lo que digo y si por el contrario algo chirría.
    Estoy dándome automasajes con un rodillo y estirando todos los días, además de hacer ejercicios específicos para potenciar el vasto interno.
    Qué más podría hacer como tratamiento?
    He leído cosas sobre rodilleras tipo mcconnell, tomar condroitina y glucosamina, hacerme unas plantillas a medida, buscar zapatillas especificas para supinador...son muchas cosas.
    Muchas gracias y un saludo!

Hola, si es de la cintilla, yo para mi es el único dolor que me ha parado. Era un dolor punzate y continuo, sobretodo para bajar escaleras era mortal. Despues de fisios(masajes), rodillos, estirar, etc etc, lo único que me lo curo fue la punción seca. Vi las estrellas, pero mereció la pena.

Hola, siento exactamente lo mismo que describes. Yo también soy camarera y llevo unos meses sintiendo dolores en la pierna derecha, la única diferencia de todo lo que describes es que a mi no me baja hasta la rodilla, el dolor se extiende hasta el vasto externo.
    He visto que la publicación es del 2019 y me gustaría saber si encontraste alguna explicación a este dolor.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

Mis "sintomas" son parecidos y, por lo que he leído, es importante fortalecer el gluteo mayor y el gluteo medio (además de ajustar bien las cargas de entrenamiento).
    No sé si alguien puede contar como solucionó esta lesión...