Cintilla iliotibial y vasto externo.
Buenas!
Hace unos 3 años tuve una lesión en mi rodilla derecha durante un viaje en bici. Supuestamente fue una subluxación de la rótula. El caso es que tuve que pasar 2 meses en reposo y al volver a trabajar (camarero, andando y de pie todo el rato, cargando peso en bandeja, etc.) comencé a notar molestias en la rodilla "sana". A partir de entonces no ha desaparecido nunca.
Las molestias varían en intensidad y van desde sensación de fatiga muscular en el exterior del muslo a sensaciones de engatillamiento de la rodilla, como si algo tuviese que hacer "clack" y nunca lo hiciese, las sobrecarga evoluciona y se extiende hacia el gemelo, muslo (vasto lateral externo), glúteo menor y acaba extendiéndose por encima de la cresta ilíaca donde ya me es más difícil identificar pero oblicuo, triángulo lumbar, escápula, romboides y trapecio hasta el cuello.
Se me hace difícil de explicar porque no siento lo que yo llamaría "dolor", pero es una sensación terriblemente incómoda e incapacitatoria. El elemento crónico la hace más insoportable.
Total, que tras fisios y osteópatas, traumas y radriografías lo que he podido sacar es que probablemente durante la recuperación he compensado con mi pierna izquierda y que sumando la sobrecarga de esfuerzo a condiciones anteriores (pie cavo, rótulas altas, supinador y ligera heterometría -una pierna algo más larga que la otra-) ha generado una descompensación en la articulación de la rodilla, hipertrofiando el vasto externo y sobrecargando la cintilla, lo que tira de la rotula hacia el exterior.
Quería saber si a alguien le ha pasado algo parecido o al menos si tiene sentido algo de lo que digo y si por el contrario algo chirría.
Estoy dándome automasajes con un rodillo y estirando todos los días, además de hacer ejercicios específicos para potenciar el vasto interno.
Qué más podría hacer como tratamiento?
He leído cosas sobre rodilleras tipo mcconnell, tomar condroitina y glucosamina, hacerme unas plantillas a medida, buscar zapatillas especificas para supinador...son muchas cosas.
Muchas gracias y un saludo!