Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

problema de rodilla. no se que es...

problema de rodilla. no se que es...

Hola. Os cuento mi caso por si alguno le ha pasado lo mismo. Despues de estar unos 9 años sin hacer nada de deporte, a principios de año empecé a correr. (hace 10 años estuve un par de años en un club de atletismo y nunca tuve problemas). Bueno, pues a los dos meses de salir a correr unas 3 veces por semana me notaba pequeñas molestias en las rodillas, justo debajo de la rótula, en lo que creo que es el tendón rotuliano. Bajé la intensidad durante dos semanas y se me pasó, y el domingo pasado corrí una carrera popular de 10km. (52 min)

Pues bien, en el km 2 me empezo a molestar la rodilla derecha (nunca me habia molestado así), me duele justo cuando tengo la pierna atras y la tengo que "recoger" despues de la zancada, no se si me explico. Corri los 8 ultimos km con esa molestia que era relativamente "leve". Al enfriarme me empezo a molestar y al dia siguiente estaba muy mal, tenia molestias al andar, tambien en el movimiento de "traer" la pierna para empezar un nuevo paso.(iba literalmente cojo). El martes me dolia menos, y hoy miercoles puedo andar normalmente y no me molesta y casi ni me acuerdo. (otra cosa es que pueda correr, que de momento no he probado por miedo).

estoy un poco perdido, la otra rodilla la tengo perfectamente. Este viernes me vera un traumatologo a ver que me dice..... ademas de siempre me han crujido mucho las rodillas. y si me pongo la mano en la parte externa y flexiono y estiro la pierna me noto como los tendones "resaltan", es decir, se mueven haciendo un pequeño "tac" (esto ultimo me pasa desde siempre y nunca ha sido un problema)..... ¿alguien con alguna experiencia similar?
    Úlima edición por roketon fecha: 01-04-2009 a las 23:44

Medina del Campo, Pucelandia y a veces Salamancaa
    A mi también me paso lo mismo que tu comentas el jueves pasado, ahora ya sólo me queda el chasquido al estirar la pierna a veces, q siento como que la tengo agarrotada y cuando la estiro -> Clac!! y luego ya no me molesta en al menos un rato... A ver que me dicen los expertos del foroo!!

Un saludo

Tengo lo mismo mismito que comentas. También me han crujido mucho las rodillas desde siempre, y ahora es la izquierda la que no me deja tranquilo.

A mi el chasquido me ha ido a menos, ya casi ni lo siento, estoy tomando diclofenaco 50mg /2veces al dia ya que he vuelto con mi entrenamiento... Después de entrenar me aplico frío, con un chisme azul de esos que venden para q los congeles y enfriar las neveritas del picnic, entre el frío, el diclofenaco, calentar antes y estirar después de correr he mejorado muchisimo y ya casi ni siento esas ligeras molestias que tenía, con lo que definitivamente y si mi rodilla no me lo impide el sábado a las 18:00 correre mi primera Media Maratón en Medina del Campo, estáis todos invitados!!!!

En resumen:

- Diclofenaco 50mg/ 2 veces al día, en caso de que el dolor fuese muy agudo pasar a 3 veces al día a tiempos EXACTOS (1 toma cada 8 horas) y si se sintiesen molestias en el estómago comprar Omeprazol, creo que con 20mg a la vez que el Diclofenaco bastaría.

- Frío después de entrenar por si el tendón hubiese comenzado a inflamarse bajar la inflamación, debido a los efectos vasoconstrictores del hielo.

- Calentar antes de entrenar y estirar después (isquiotibiales, cuadriceps y sentadillas que hacen que se estire el tendon rotuliano, que es el que a mi me duele)

Un saludo a todos y a mejorarse.

Un saludo y a mejorarse

Cita Originalmente escrito por Chynnx Ver Mensaje
    A mi el chasquido me ha ido a menos, ya casi ni lo siento, estoy tomando diclofenaco 50mg /2veces al dia ya que he vuelto con mi entrenamiento... Después de entrenar me aplico frío, con un chisme azul de esos que venden para q los congeles y enfriar las neveritas del picnic, entre el frío, el diclofenaco, calentar antes y estirar después de correr he mejorado muchisimo y ya casi ni siento esas ligeras molestias que tenía, con lo que definitivamente y si mi rodilla no me lo impide el sábado a las 18:00 correre mi primera Media Maratón en Medina del Campo, estáis todos invitados!!!!

En resumen:

- Diclofenaco 50mg/ 2 veces al día, en caso de que el dolor fuese muy agudo pasar a 3 veces al día a tiempos EXACTOS (1 toma cada 8 horas) y si se sintiesen molestias en el estómago comprar Omeprazol, creo que con 20mg a la vez que el Diclofenaco bastaría.

- Frío después de entrenar por si el tendón hubiese comenzado a inflamarse bajar la inflamación, debido a los efectos vasoconstrictores del hielo.

- Calentar antes de entrenar y estirar después (isquiotibiales, cuadriceps y sentadillas que hacen que se estire el tendon rotuliano, que es el que a mi me duele)

Un saludo a todos y a mejorarse.

Un saludo y a mejorarse
    ¿El Diclofenaco lo comparste así tal cuál o te lo recetó un traumatólogo? Por cierto, me podrías decir que tipo de calentamiento haces antes de entrenar (yo por ahora solo me pongo a andar 10 minutos antes de comenzar a correr, y los días que no corro hago tablas de pesas para cuádriceps y femorales).

Un saludo.

El diclofenaco lo compré con receta médica, pero creo que se puede comprar sin ella, ahora mismo no estoy seguro, de todos modos con Ibuprofeno de 600mg (1 cada 8h) o Naproxeno de 500mg (1 cada 12h) conseguirías efectos similares; tan sólo es preferible el Diclofenaco debido a que presenta una mayor distribución en las articulaciones, es decir que llega mejor.

En cuanto a los ejercicios de calentamiento de rodillas no es más que agacharme un poco y poniendo las manos en las rodillas, hacer movimientos circulares con las rodillas juntas y luego abrilas y cerrarlas durante 25-30 segundos...

Un saludo, y a mejorarse

Hola. Os cuento mi evolución, ahora mismo no me duele. ayer sali 30 minutos y sin problema, pero anteriormente he salido unas 3 veces y a los 15 minutos molestias. Pues bien, fui al traumatologo que dije, me miró y me dijo que podia haber sido una tendinitis y me mando unas radiografias para ver si tenia una posible condropatía, le pregunte si podia seguir corriendo y me dijo que si, sin problema. Me hice las radiografias y he ido a otro trauma hoy con las radiografias (el primero no me convencio mucho) y nada mas verme me ha dicho que tengo las rotulas desalineadas (las tengo desplazadas hacia el interior) y de ahí el problema. Me ha mandado ejercicios isométricos para fortalecer el vasto interno del cuadriceps y con eso en principio se corrige y me ha dicho que de momento deje de correr. Otra opción que me ha dado es operarme pero lo descarto totalmente, a mi no me duele ni me molesta, solo cuando corro y llevo un rato. Me ha mandado una resonancia porque dice que en la radigrafia no ve nada, y que cuando la tenga me pase.....

no se yo pero esto de que cada medico me diga una cosa me mosquea....

le comenté lo de los chasquidos y me ha dicho que de eso no me preocupe, que es normal.
    saludos