Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Pinchazos esporádicos rodilla

Pinchazos esporádicos rodilla

Hola compis, buenas tardes
    Hace 4 días después de correr y sin previo aviso, tuve un pinchazo en la parte central de la rodilla,más bien por debajo de la rotula. Llevo 30 años corriendo y nunca lo habia sentido. Es un pinchazo que se repite cuando quiere, generalmente al doblar la rodilla (subir escaleras).
    El fisio me dijo que pensaba que sería una tendinitis rotuliana, ya que la condromalacia suele ser dolor permanente.
    Bien, no quiero dejar de correr, y es algo que me deprime, que experiencia tenéis al respecto?, por los sintomas es lo más probable?
    Gracias anticipadas por cualquier información que podáis darme

Lo curioso es que sólo se da el pinchazo cuando con el pie en el suelo flexiono minimamente la rodilla, luego incluso si estuviera abajo en una sentadilla, no lo noto, es ese punto.
    Ahora mismo después de la visita al fisio, casi que siento más veces la molestia, pero esta es mucho menos intensa. Esta tarde voy otra vez y espero que sea la última, pq este fisio ya me ha curado de otros percances y en tiempo record, pero se que las tendinitis son muy puñeteras

Cita Originalmente escrito por pedrur101 Ver Mensaje
    Lo curioso es que sólo se da el pinchazo cuando con el pie en el suelo flexiono minimamente la rodilla, luego incluso si estuviera abajo en una sentadilla, no lo noto, es ese punto.
    Ahora mismo después de la visita al fisio, casi que siento más veces la molestia, pero esta es mucho menos intensa. Esta tarde voy otra vez y espero que sea la última, pq este fisio ya me ha curado de otros percances y en tiempo record, pero se que las tendinitis son muy puñeteras
    A mí me pasó algo parecido hace un tiempo. No llegué a saber el diagnóstico pero creo que fue motivado por andar y correr con mayor pendiente de la habitual. Dejando las cuestas por una temporada se fue como vino. ¿Puede ser el mismo caso?

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por xaametz Ver Mensaje
    A mí me pasó algo parecido hace un tiempo. No llegué a saber el diagnóstico pero creo que fue motivado por andar y correr con mayor pendiente de la habitual. Dejando las cuestas por una temporada se fue como vino. ¿Puede ser el mismo caso?

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
    Gracias xaametz por la respuesta,
    Puede ser pq basicamente corro por la arena de la playa, la suelta, no la de la orilla pq además esta completamente plano y, lo convino con pendientes en asfalto, aunque en las bajadas voy muy tranquilo ya que no le veo ningún beneficio
    Un saludo

El 2º paso por el fisio de momento bastante bien, me hizo bastante daño apretando la zona mucho rato con fuerza, pero se por experiencia que si no hay dolor (zona de la contractura o de la tendinitis), la cura si alarga mucho, es como si no hicieran nada. Bien despues del calor, y manipulación manual con fuerza, las ventosas, que también me hizo daño, unas tiras y protección en la rodilla y de nuevo calor..
    Bien pues después de esta 2ª vez no he notado el más mñinimo pinchazo, de momento muy bien, seguiré unos dias "protegido", pero creo que voy a recuperar rápido.
    Influye mucho la confianza en el fisio, con él contracturas o incluso roturas me han dejado sin correr 2 semanas( 2 veces isquios, una de abductotes)

Yo si persisten los pinchazos y molestias iría al médico y que te hagan una resonancia que es dónde se va a ver si tienes algo. Los fisios mejor cuando ya tienes un diagnóstico.

Gracias Trumbo, si, la primera idea fue esa, pero la sanidad va como va, me daban hora para dentro de 10 dias, asi que preferí ir al fisio. De momento voy bien, sigo sin notar pinchazo, con un poco de miedo todavia, pero tengo previsto comenzar de nuevo el martes por arena.
    Si no hay ningún problema, es para hacerle un monumento al fisio, jeje

Hoy he ido a correr para probarme despuñes de 13 dias de la lesión, 10 después de la 1ª visita al fisio de las 2 que he hecho.
    Tenía algo de miedo, si bien llevaba varios días sin notar ningún pinchazo, han sido 30 min. en arena suelta, superficie totalmente plana, ritmo el de siempre después de los primeros pasos, nada de pinchazos, sólo una vez algo muy suave, como un vacio en toda la rodilla, no centrado en el punto que antes dolía. Así que esa primera toma de contacto, bastante positiva.
    Lo que haré como prevención, es "desempolvar" la máquina de gym que tengo muerta en el garaje, para volver a hacer extensiones cuadriceps

De momento muy bien, volví a correr ayer, también por arena y sin problemas, la idea era ir el día anterior, pero me quede un poco clavado de la zona lumbar, imagino que por los malos gestos al andar, mejor de ambas, jeje, eso es pq entiendo que cuando pasas la crisis (lumbar) es preferible dar cierta actividad a estar por ejemplo sentado, siempre me ha ayudado a recuperar antes.
    He comprado unas asic, las cumulus 20, creo que me iran bien como protección de las rodillas, dado que casi nunca he llevado una buena amortiguación, creo que las notaré. Además las he preferido a las nimbus no pq fueran más baratas, sino pq como son estas más blandas, quizás las cumulus me dieran más "estabilidad" en la rotula