Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Periostitis Tibial

Periostitis Tibial

Buenas, soy nuevo en el foro y ni si quiera se por que estoy escribiendo esto, pero supongo que es por la angustia de esta maldita lesión, y a ver si a alguno os ha pasado y puede ayudarme.
    Tengo 20 años y siempre he sido medio activo, lo típico, fútbol, natación, luego gimnasio.. total, que ya con 14 añitos (tiempo en el que jugaba en un equipo de futbol) cierto día sentí que tenía dolor al tocarme en la cara interna de la tibia. Yo pues no se por qué lo asemeje a que como estaba creciendo pues "me dolía el hueso" (que tonto era), y bueno, tampoco me frenaba al jugar ya que el dolor era solo si me golpeaban ahí. Total que ya sobre los 16-17 dejé de jugar y empecé a entrenar en el gimnasio, en parques... dejando más de lado la actividad de correr.

El problema viene cuando después de largo tiempo inactivo empiezo a salir a correr y con forme voy aumentando las sesiones más empieza a dolerme en el mismo sitio, solo que ahora ya no es solo al tocar, sino en la pisada durante el entrenamiento. Total esto me limita bastante ya que tengo que dejar la actividad durante, no sé, 5-7 días para que se baje la inflamación y poder entrenar hasta que vuelva a aparecer y otra vez lo mismo... Es un bucle y estoy así desde hace ya bastante tiempo, pero como tampoco soy muy aficionado al running y lo hago como algo puntual pues no me ha surgido esa necesidad de ir con urgencia a un fisio hasta ahora, que me estoy preparando unas pruebas fisicas para opositar y esto me impide llevar un ritmo de entrenamiento continuo. Total que he ido al fisio y lo que suponía... PERIOSTITIS TIBIAL . Me ha dado unos masajes con un dolor increíble, un poco de hielo y hasta la siguiente sesión. Mi pregunta es, ¿esto se cura a base de masajes? ¿A alguien más le ha pasado y lo ha podido superar?

Hola compa.
    Yolo he pasado en multiples ocasiones y he probado de todo, plantillas, zapatillas, tecnicas de carrera...
    Lo mejor es ir a ver al traumatologo, para descartar nada más.
    Si solo es periostitis, reposo, hielo despues de cada sesión e intentar no forzar mucho.
    Todo el mundo te dirá que es importante las zapatillas, mirarte si necesitas unas buenas plantillas conun podologo especializado (no el de barrio), que cuides la técnica de carrera (medio pie siempre)...
    Quisera darte más opciones, pero al menos a mi no me han servido para nada.
    Muchas suerte!!
    Zapatillas NEW BALANCE 1080 v6, plantillas y más moral que el Alcoyano...